Índice del Foro F.A.Q. Lista de Miembros Buscar Grupos de Usuarios chat chat Perfil Identifíquese para revisar sus mensajes Conectarse Regístrese
foro.espondilitis.net

Espondilitis Anquilosante - Artritis Reumatoide - Fibromialgia - Otras enfermedades reumáticas
 ARCOXIA Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema
Autor Mensaje
manolo

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 6:51 pm Responder citandoVolver arriba

pues acabo de venir del ,medico de cabecera me ha dado una semana mas de reposo y le comente que el gelocatil que mre mando el otro me lo tome 3 dias y como el estomago delicillo no tome mas, entonces me ha recetado el arcoxia 6o mg diciendome este no ataca al aparato digestivo y cuando me lo he comprado me pone que no me lo tome si tengo problemas de colitis o algo de estomago asiq eu no se que hacer seguro ,me lo tomare pero no es lo que me ha dicho el dr, je otra cosa es que me has mandado uno cada 8 horas una semana y luego cada 12 y segun he leidopara la artorisis es 60 mg al dia y para la artiritis 90 mg, como me ha mandado 3 son 180 mg al dia ¿no es mucho? nunca le hago cadso a los prospectos pero es mucha diferencia alguien que lo tome a ver si me dice algo, saludos
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
isa valencia

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 7:28 pm Responder citandoVolver arriba

Manolo de la dosis no tengo ni idea, pero si que te aconsejo que cuando tomamos tratamientos de continuo aunque sean flojos hay que tomar protectores estomacales, como el famoso omeoprazol que parece que no pero hace mucho, de esto no te ha comentado nada el médico?
Besos, isa Wink

Los amigos son como la sangre, cuando se está herido acuden sin que se los llame.
Image
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado
Garajonai

Ubicación: Espondiloartropia tipo EA con entesopatia periferica

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 9:31 am Responder citandoVolver arriba

Manolo, como sabes actualmente no tomo nada Very Happy solo dieta sin almidon Very Happy
pero estuve tomando arcoxia 60 durante 3 o 4 meses por indicacion de mi reumatologo y la dosis era una al dia preferentemente a la comida o a la cena,
me comentó que tiene un efecto de 24 horas,
luego tambien me dió arcoxia 90 pero solo para un dia esporadico de dolor mas agudo,( a mi esta dosis no me fue bien )
yo no tomé ningun protector estomacal y me fue bien con el arcoxia 60,
los coxib son inhibidores de la COX-2, al no inhibir la COX-1 no desprotegen el estomago, o sea que se toleran mejor a nivel estomacal,
pero yo creo que se han equivocado con tu dosis, porque cada 8 horas es una barbaridad !!!

manolo

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 3:39 pm Responder citandoVolver arriba

Pues no se hoy ya llevo dos una a las 7 de la mañana y otra a las 3, no se que hace si ir otra vez aunque eso son un buen rato alli esperando o ir a la farmacia o que, yo cro que si es mucha leyendo el prospecto, a vre que decido esta tarde jejeje,
isa si tomo pantoparazol que es mas fuerte que el omeprazol llevaba mas de año y medio ocn el omeprazol pero como sigo con molestias el digestivo me paso al pantoprazol
isa valencia

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 8:22 pm Responder citandoVolver arriba

Manolo ves y consulta la dosis, a ver si no entendiste bien al médico, si no puedes ir que es fiesta, pues ves al farmaceutico a ver si te aclara algo.
Besos, isa Wink

Los amigos son como la sangre, cuando se está herido acuden sin que se los llame.
Image
Laluna

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 9:02 pm Responder citandoVolver arriba

yo hasta hace unos meses tomaba arcoxia 90 por las mañanas ( por las noches supositorios de butazolidina...)... suelen mandarlo una vez al dia y me parece muy extraño que tengas que tomarlo 3 veces al dia....como te dicen por aqui vuelve al reuma para que te revisen el tratamiento Wink
manolo

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 11:18 pm Responder citandoVolver arriba

gracias a todos llame al medico y no se podia poner tenia muchas visitas y cuando era la hora que me dijeron se me ha pasado pero bueno me tocaba a las 10 de esta noche e irian 3 asi que no me la he tomado, me tomara una por la mañana y ya esta hasta el sabado que abrren la famracia, y si que lo he entendido porque ademas me lo pone en la receta 1 cada 8 horas durante una semana y luego cada 12 horas otra semana pero bueno lo dicho me tomare una por la mañana y el otra el sabado y despues voy a la farmacia, gracias
Kelly Coba

Ubicación: Espondilitis Anquilosante, hernias discales, pseudoatrosis sacroliaca, urticaria

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 1:58 am Responder citandoVolver arriba

no te preocupesss! se puede tomar maximo 180 mg por dia! y no pasa nada! es eso o tomar dos de 90mg jajaja! en verdad es la dosis correcta... es cierto el eretocoxib es un inhividor cox 2 especificos... haber les explico asi muy pequeño... los cox son el resultado de una seria de cadenas inflamatorias miren: http://www.uninet.edu/cin2001/html/conf/bala/fig2.jpg ahi esta un enlace que casi lo explica todo lo que pasaba con lo antiinflamatorios no esteroideos (AINES o NSAID) es que como ven si son antiflamtorios actuan sobre los dos cox en general tanto cox 1 como cox 2 lo que pasaba es que se sabe que solo cox 2 es el punto clave para la inflamacion mas no el cox 1 que estan involucrado e otros procesos pero era muy dificil porque ambos estan en la misma cadena de reacciones quimicas entonces los antiflamatorios lo que hacian es actuar sobre los dos y se vio que cox1 tenia efectos de activar algunos sistemas de daños de algunas mucosas como la del estomago entonces comenzo la lucha sobre encontrar un inhibidor exclusivo cox 2 que es el involucrado en la reaccion que causa inflamacion con la activacion de prostranglandinas y si se conseguia pues se hiba evitar el daño de mucosas y pues al final se consiguio y pues son de mucha utilidad en especial cuando se van usar por mucho tiempo pues es ahi donde ocurren los daños a la mucosa... cuando se usan los AINES normale spor poco tiempo no pasa nada entonces eso es lo pasa! el problema es que algunos pueden ser antiagregantes plaquetarios entonces esto puede aumentar algunos indices de hemorragias por eso en verdad no se usan AINES cuando una mucosa ya esta dañada! eso explica las contraindicaciones! por que si bien se usa para prevenir el daño pero cuando ya estaba dañada como en las colitis ulcerantes pues puede empeorar algunas cosas comprenden? obvio tienen que ser daños importantes! por ejemplo en las gatritis agudas no importa mucho pero en una ulcera gastrica ya es distinto es un daño mayor e importante! eso es lo pasa! querido manolo!!! espero haber despejado tus dudas estoy para serviles Very Happy

Ismael

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 3:39 pm Responder citandoVolver arriba

Buenos dias.
Me sirve esta respuesta para presentarme.
Soy un hombre de 43 anos.
Tengo una condicion un poco rara ya que soy paciente de psoriasis leve pero de artritis psoriasica grave.
Me indicaron Arcoxia 60mg al dia hace unos 15 mese, al primer trimestre hubo que subir la dosis a 90 mg.
Por seis meses no hubo problema, pero despues de ahi lo llevaron a 120mg pues el dolor generalizado era insoportable.
Llegue a pensar que era imposible que fuera "artritis" lo que provocara ese dolor tan torturador.
Con la Arcoxia de 120 mg se controlo bastante bien por 6 meses pero ya no es suficiente.
Me lo combinaron ahora 60 mg de Arcoxia con 10 mg de Meticorten.
No tengo queja, la sensacion de bienestar es increible.
Me siento como si jamas hubiera estado enfermo.

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 6:26 am Responder citandoVolver arriba

Hola Manolo: ¿Comó te va?

El "arcoxia" es de la familia de los Cox2 , como eran el celebrex y el vioxx ...,...

Yo tomé "arcoxia" durante bastante tiempo y me notaba menos mejoria porque es mas suave que las indometacinas o los naproxenos, por ejemplo. Pero , sí comprobé, que necesitaba bastante tiempo , hasta que me hacia efecto . Debia de ser; hasta que la sangre coge los niveles necesarios de antiinflamatorio y creo recordar que notaba los efectos cuando ya llevaba dias tomandolo.

De echo lo tengo en mi botiquin particular para cuando lo vuelva a necesitar.

Una de las ventajas mas grandes que tiene es que disminuye los efectos secundarios a nivel gastrico.

Saludos y espero te vaya bien el nuevo antiinflamatorio.

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 9:04 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno....me uno al grupo de los que toman Arcoxia a partir de hoy de
90 mg.....
saludos Laughing

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 2:17 pm Responder citandoVolver arriba

Como ya dije estoy tomando Arcoxia....se me han puesto los tobillos como botas y no sé si es debido al cambio de medicamento o no..

¿Hay alguien que haya tenido estos sintomas?
antes de tomarla estaba andando casi todos los dias sobre 40 minutos e iba muy bien.....
besos Laughing

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 6:01 pm Responder citandoVolver arriba

Hola, Mari Ángeles, el que se te hinchen los tobillos no tiene que ser por culpa del medicamento, sino lo más seguro porque el medicamento que tomas no es lo suficientemente fuerte para ti en estos momentos, opino.
al menos cuando se me han puesto como globos tobillos y rodillas tenía que cambiar a uno más fuerte o si me quedaba con el mismo ayudarlo con corticoides por ejemplo, pero el médico te dirá.
suerte
Mari Angeles

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 8:44 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias....Alfredo Laughing

Publicar Nuevo Tema Responder al Tema

Saltar a:   

Ver siguiente tema
Ver tema anterior