Índice del Foro F.A.Q. Lista de Miembros Buscar Grupos de Usuarios chat chat Perfil Identifíquese para revisar sus mensajes Conectarse Regístrese
foro.espondilitis.net

Espondilitis Anquilosante - Artritis Reumatoide - Fibromialgia - Otras enfermedades reumáticas
 DEL JUEVES EN ADELANTE! Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema
Autor Mensaje
Kelly Coba

Ubicación: Espondilitis Anquilosante, hernias discales, pseudoatrosis sacroliaca, urticaria

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 6:41 am Responder citandoVolver arriba

confirmadoo el jueves es mi primera aplicacion de Remicade... que nervioss estoy muy ansiosa y e tenido que tomarme algunos calmantes tengo mioclonos en los parapados de tanto nervios y bueno ya mis ojitos estan afectados lo de uveitis es fregado parece que contara las horas y tengo pesadillas! aca no se que tan aforunada sea de estudiar medicina jajajaja! con todo lo que se y todo lo que imaginoo que tormento! el doctor me ha dicho que aga mi vida normal... espero no teneer mucho esfectos secuandarios... mis mejores amigos que tambien estudian medicina estan medios obsecionados ellos son Hector alias Topo y Valerie Alias vali... han leido de todo los pobres! estan muy preocupados por mi... vali sufre mucho ella llora siempre que me ve malita o sufriendo a veces yo he tenido que darle fuerzas a ella para que se acotumbre a verme asi... siempre suelo hacer bromas de mi enfermedad! un dia estabamos en clase de laboratorio de patologia en donde vemos cortes histologicos al microscopio para aprender caracteristicas celulares de estas enfermedades y recuerdoo! que una amigo decia: donde esta la lamina de lupus donde esta lupus... quien tiene lupus! y otro dijo: Kelly!!! Y YO Rolling Eyes aun noo!!!! y me mate de risaaa! valii se hecho a llorar! tantas cosas juntas debe ser dificil si a ella le pasara tambien me sentiria igual... Sad y bueno el viernes a ella se hacen un ecocardigrama por que sospechan de algun problema de preexitacion ventricular tipo sindorme de wolf parkinson white cosas complicadas de explicar y el sabado me hacen la ecocardiagra a mi! en verdad debi hacerme hace ya tiempo y mis mismos maestros me deician que fuera que pues a no costaria nada pero tenia miedito... hay no c! desde que tengo esta enfermedad mi capacidad pulmonar ha bajado muchoo... y hay tres motivos que podrian explicarlo: 1. pulmonar en si que es pues yo tengo asma pero esta controlado. 2. que sea cardiaco pues en enfermedades como la nuestra lo mas frecuente es que aya Prolapso de la valvula mitral por este prolapso o caida es causada por factores colagenos (colagenopatias) y esto cause insuficiencia y pues cosgestion pulmonar por mecanismos hemodinamicos normales del cuerpo y la capacidad pulomnar disminuya pero por que el pulmon esta costionado de sangre y no hay buen recambio gaseoso y da la sensacion de ahogo. y 3. Por la enfermedad en si es Espoldiloartropatias 0 negativas suelen complicarse en algun momento con fibrosis pulomar pero solo de los apices de la parte mas superior de los pulmones... no de todo el pulmon como ocurre en otras enfermedades y pues sea como sea hace que el pulmon se vuelva como un corcho y en TAC se ve como un panal de abejas y pues este pulmon fibrosado en ineficiente y pues de hecho uno se queda con menos pulmon y viene la sensacion de ahogo... y la otra que pasa en en las espondiloartropatias 0 negativas en lo que es conocido se compromete el esqueleto axial (columna, hombros, caja torica, sacro iliacas) y pues lo que pasa es que los cartilagos normales que unen las costillas y el esternon (condroestenales) suelen calsificarse y volverse huesos duros... y pues ya la elasticidad que le daban la caja toracida y que permitia la correcta expacion de los pulmones pues se ve afectado entonces ya mis pulmones no se expanden bien y pues esto causa tambien la sensacion de ahogo a mi me pasa cuando camino a paso ligero por ejmplo en 100 metros estoy cansada como si huebira corrido kilometros! pues yo he sido muy deportista y pues mi funcion pulmonar se ha deteriorado ... la sensancion de ahogo se llama medicamente DISNEA y se clasifica por los esfuerzos por ejmplo yo tengo DISNEA a medianos esfuerzos, cuando alguien tiene Disnea solo al cambiar de ropa por ejemplo es a pequeños esfuerzos y cuando uno en reposo absoluto tiene disnea es disnea al reposo y bueno obvio esta ultima es la mas grave! y hay mil causas! estoyy nerviosaa! por todo lo que tengo que vivir esta semana! ojala! todo salga bien y pueda responder bien a nuevo tratamiento! ultimanete me ha dolido mucho la espalda incluyendo musculos que por el estres se contracturan no me dejan dormir y dificilmente puedo estar derecha! quiero que comienze de una ves! para que termine rapido tambien! 9 dosis en casi dos años! Rolling Eyes ayayayayayyy!!!

toñi
Moderador

Ubicación: Espondiloartropatia Psoriasica Seronegativa (LLEIDA)

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 11:57 am Responder citandoVolver arriba

Te deseo mucha suerte Kelly
y espero que te ayude a llevarlo mejor ya nos contarás.

Puedes ser una persona para el mundo
pero para alguna persona TU eres el mundo.
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoEnviar correoMSN Messenger
marisa

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 2:38 pm Responder citandoVolver arriba

suerte con la infusionsita. (remicade)

y no tengas miedo y no pienses en nada malo. "eso dicen los medicos por aqui jejejeje

muchos animos. besos. Wink

toninnn

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 2:56 pm Responder citandoVolver arriba

Espero que te vaya fenomenal!
Besos

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 8:15 pm Responder citandoVolver arriba

Kelli te deseo que te vaya muy bien, ya nos contarás como te ha ido.
Besos, isa Wink

Los amigos son como la sangre, cuando se está herido acuden sin que se los llame.
Image
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado
MOMOKO

Ubicación: FIBROMIALGIA Y SFC// HIPERPROLACTILEMIA POR MICROADENOMA DE HIPÓFISIS/´SÍNDROME ANSIOSO DEPRESIVO

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 8:18 pm Responder citandoVolver arriba

Kelly que te vaya super bien con el remicade, ya nos contarás.

Un beso.

No está la felicidad en vivir, sino en saber vivir

cumpleaños 6 de marzo
jac
Administrador / Webmaster

Ubicación: Espondilitis Anquilosante - Puertollano(Ciudad Real)

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 8:49 pm Responder citandoVolver arriba

Kelly, mucha suerte con el Remicade. Esperamos que nos cuentes tus progresos.
Besos,

rosytta

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 10:22 pm Responder citandoVolver arriba

kelly encantada de conocerte te mando un beso de bienvenida y si me permitiis quiero saludar al resto de los compis ,perdonad por haber tardado en escribir tanto,pero os e seguido eh? ....el verano y los animos a veces nos dejan sin palabras .Kelly has entrado en una gran familia espero ,se, que te vas a sentir agusto.

UN ABRAZO PARA TODOS Very Happy Very Happy Very Happy

Ubicación: Espondilitis Anquilosante, hernias discales, pseudoatrosis sacroliaca, urticaria

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 10:23 pm Responder citandoVolver arriba

claro que sii!!! estoy nerviuda! como le digo a mis pacientes! jajajaja! cuidense muchooo y solo esperoo seguir tranquila! terrible por que con la universidad ahi exigiendome al maximo es dificil... hay que entregar muchos trabajos, monografias, dar charlas y atender bien a los pacientes! hayyy una cosa de locos! pero se que con menos dolor! me sera mas facil moverme de aca por alla! como un pericotito tras su quezo! jajajajja! pues ya saben estoy para lo que necesiten! consultar! pronto hablaremos de cosas medicas que se que les interesara voy darme el tiempo de explicar la correlacion clinico- patologico de nuestra enfermedad y entenderemos por que de los sintomas! y los organos afectados! sera muy interesante aplicare todos mis conocimientos para enrrumbarnos juntos al camino del conocimiento como digo: cuando se conoce lo normal lo fisologico es mas facil entender lo anormal y patologico! pues quizo pasar estas crisis de ansiedad y estar tranquila para poder hacer lo que les digo! la emocion me embarga! jajajaja! con solo saber que los que les digo puede servirles muchisimo! mi cerebro para ustedes y mi corazon tambien! gracias! por animos! son como una familia! y mis pacientes favoritos y mas queridos!

Kelly Coba

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 10:53 pm Responder citandoVolver arriba

gracias compañeros! de fuerzas! y sonrisas! un gran beso para todos!jajajaja! no tengas miedo dicen algunos medicos por ahii! jajajajja! Very Happy yo me alivio con saber que ustedes me dan las fuerzas que me hacen falta! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

toñi
Moderador

Ubicación: Espondiloartropatia Psoriasica Seronegativa (LLEIDA)

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 7:56 am Responder citandoVolver arriba

Eres una bendición Kelly una persona con tan buen fondo ha de tenér recompensa , te leo y veo dedicacíón querer ayudar a tus pacientes ganas de mejorar y lo mejor mi palabra mágica ESPERANZA una persona así seguro que tiene recompensa y espero y deseo que asi sea y puedas hacer muchas cosas en la vida
cuidate muchisimo Kely animos y fuerza aqui nunca te faltarán
besitos.

Puedes ser una persona para el mundo
pero para alguna persona TU eres el mundo.
manolo

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 11:26 am Responder citandoVolver arriba

kelly animos para el jueves ya veras que bien te sienta , cuando acabes todos los estudios y todo vente para españa pues no todos los malitos de por aqui tienen la suerte de tener medicos qe los entiendan, bueno lo dicho tranqui pàra el jueves
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Danielh

Ubicación: Seu de Urgell. 30 años con EA superviviente de cáncer colo-rectal actualmente con mestastesis hígado

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 11:53 am Responder citandoVolver arriba

Kelly mucha suerte con el Remicade espero que te siente de maravilla y consigas tener una mayor calidad de vida como en mi caso con el

Yo llevo dos años con el y apesar de que no me esta haciendo el mismo efecto que al principio sigue funcionando aunque sean menos días pero esto es debido a otra historia, y de momento no he tenido ningún problema con el

Un saludo y surte amiga
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoEnviar correoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
rosytta

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 11:04 pm Responder citandoVolver arriba

KELLY ERES UN ENCANTO ,ADEMAS DE GUAPISIMA,COMO VES TODOS AGRADECEMOS QUE ESTES CON NOSOTROS....SEGURO QUE TE VA A IR MUY BIEN EL BIOLOGICO..YA NOS MANTENDRAS INFORMADOS.....

CUIDATE MUCHO

UN ABRAZO Y SUERTE Laughing Laughing Laughing Laughing

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 11:39 pm Responder citandoVolver arriba

Que lindos todos!!!! me han hecho llorar de la alegria! jajajaj ya ven soy una sentimental! antigua! y lo de antigua lo digo encerio yo me siento como si fuera de otra epoca y estuviera aca por algun motivo... soy faniatica de la musica de la nueva ola romatica en especial! jajajjaa! en fin amigos que lindos saber que puede contar con ustedes.... Rosytta gracias por los piropos! jjajaja y toñi pues creeme que si algun dia no recivo nada a cambio por mis actos estaria feliz de que pude ayudar a otras personas y estas personas son felices! muchas gracias por tus palabras tu tambien eres maravillosa! Danielh ya me contaras que paso conitgo y remicade! y espero unierme a ese gran grupo que se siente tan bien con remicade!! ya que mis ojitos estan cada ves peor ahora tengo que aplicarem corticoides oculares cada 1 hora imaginense! pero bueno solo espero dar el gran paso a la mejora! saben que estoy para servirles! pronto algunas clasesitas de medicina que se que nos serviran a todoss! los quiero muchoo y gran abrazo a la distancia!! los adoro!

Mostrar mensajes anteriores:      
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema

Saltar a:   

Ver siguiente tema
Ver tema anterior