Índice del Foro F.A.Q. Lista de Miembros Buscar Grupos de Usuarios chat chat Perfil Identifíquese para revisar sus mensajes Conectarse Regístrese
foro.espondilitis.net

Espondilitis Anquilosante - Artritis Reumatoide - Fibromialgia - Otras enfermedades reumáticas
 REACCIÓN DE MI FAMILIA ANTE MI ENFERMEDAD Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema
Autor Mensaje
umanu

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 6:16 am Responder citandoVolver arriba

...Hola a todos de nuevo, necesitaba desahogarme con alguien y he pensado en vosotros...perdonadme.

Cuando el otro día decía que era feliz a pesar de todo, no me entendais mal, no es que sea una feliciana de esas a las que todo le dá igual...hablé desde el punto de vista de una persona que desgraciadamente en poco tiempo a tenido que vivir dos situaciones muy duras...y que por todos los médios intenta superar...

Pero una nunca puede lanzar las campanas al vuelo con tanta ligeraza, (...por eso toqué madera), desgraciadamente a bastado este fin de semana para que todo se tuerza...

Desde que me han diagnosticado, y antes incluso, he intentado ir explicando a mi familia como me siento y como me encuentro y jamás pensé que su reacción iba a ser la que ha sido...aunque conociendoles bien, tampoco es muy de extrañar...

Lo que más me duele es la incompresión de mi pareja, de los demás poco puedo esperar...cuando se lo explicas y te ven bien, buen rollo, pero cuando estas sentada en el sofá como un perro, entonces eres una vaga.

Nunca he pedido ayuda, ni cuando nacieron mis hijos, ni cuando empecé a trabajar y me encontraba fatal, al reves, siempre he sido el muro de las lamentaciones de todo el mundo, y ahora que soy yo quien les necesita...ufff!!! para que os cuento.

He tenido que oir de boca de mi madre que estoy toda sentadorrona y que mi pareja llega de trabajar y tiene que hacer todo, que tengo que cambiar, que no hago nada...y en buena hora le cuento lo que me dijo el médico...Te ha dicho el médico que hagas ejercicio, el ejercicio es muy bueno, te tienes que mover...como si fuera tan facil, nunca en mi vida, he ido de víctima y no me gustaría entrar en la dinámica de quejarme todo el día, pero veo que no son conscientes de lo que estoy pasando...es como decirle a un suicida, don´t warry be happy.

- !Mama estoy enferma y esto me lo hace mi enfermedad! ,- ...va va va yo también estoy enferma- , ella padece colitis ulcerosa.

El problema es que de aspecto estoy bien y el dolor y el cansancio lo llevo yo pegadito a mi todo el día.( QUE OS VOY A CONTAR)

- ¿ Sabeis que me dijo ayer mi madre después de pensar que había entendido mi problemática?,..no, no si algo tendras, si yo te creo...

Lo que le cuesta entender a mi madre es que lo voy a padecer toda la vida...si Dios no se apiada de mi o la ciencia no avanza una barbaridad, ella se piensa que en el momento que me han dado el diagnóstico ( cosa que ha tardado muchos años), ya estaba todo resuelto...

Es terriblemente injusto, cuando aun estando mala siempre he estado para todo el mundo...aunque no es la primera vez que me fallan...en fin una, nunca sabe como acertar con esta gente, (...y digo gente porque a pesar de que sea mi familia en muchas ocasiones se han mostrado, como lo que son, unos auténticos desconocidos, peor aún ni mis enemigos han sido tan despiadados conmigo, solo busco un poco de comprensión...que tonta soy...en mi familia nunca la he tenido)

A otra cosa que me ha dolido muchísimo, como tengo que ir al psiquiatra, se cuestionan que esté bien del coco...por cierto sabeis que me dijo el otro día él, ( el psiquiatra)...QUE ERA UNA PERSONA MUY SANA Y MUY FRANCA, pero para que mi familia se lo crea tendría que ponerlo por escrito y firmado por el rey...
...

... perdonadme el rollo pero es que verdaderamente estoy muy mal, son las seis de la mañana y no puedo dormir ...

Un beso fuerte a todos, necesito un abrazo...

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 10:22 am Responder citandoVolver arriba

Mi querida Umanu, en primer lugar un ABRAZO MUY PERO QUE MUY FUERTE, aunque te duela, pero aveces este dolor nos compensa. En segundo lugar, toda mi comprensión y afecto, porque casi todos pasamos por lo mismo, es una pena, pero es así.

Yo estuve muchos años sin diagnóstico y pasaba épocas muy malas y con mis hijos pequeños en fin, lo de todas, iba al médico, todo salía bien, porque la FM no sale en ninguna parte, solo en nuestro cuerpo, es tan ingrata que no dá ni la cara, y sabes lo que más daño me hacía, era el comentario de mi marido: " Me daba un golpecito en la espalda, en plan cariñoso decía, ves mujer, ya te lo decía yo, no tienes nada". No te cuento las veces que he salido llorando de las consultas, y en el baño, "Hay si pudiera hablar el baño, que es donde me escondía cuando no podía más y sólo tenía ganas de llorar, de impotencia y de sentirme culpable de estar como estaba, sin TENER NADA OFICIALMENTE, para que mis hijos no me vieran llorar". y siempre lo mismo con la familia "mujer, tienes que animarte, con las cosas que tienes a tu alrededor, no tienes motivos para estar triste"

Me diagnosticaron en el 95, pero no te creas que las cosas cambiaron mucho. Yo he llegado a la conclusión, que necesitamos "cultura". Cuando desconocemos una cosa, no sabemos valorarla, y desgraciadamente sobre estas enfermedades NO EXISTE CULTURA, nos han dado un nombre, pero como no se nos cae ni los brazos, ni piernas, ni la cabeza, (aunque ésta a veces está encima del cuello, pero por dentro la tenemos perdida), pues la "ignorancia" hace que se comporten así, y que nos sintamos SOLOS.

El dolor es algo que no se puede poner en una balanza, sólo sabe el que lo tiene. Todavía hoy me siento culpable, y quisiera hacer más cosas, pero POR MI MISMA, ya no tanto para llevar una vida como querían los demás, porque no tengo que demostrar nada, bastante sufro yo, de que el cuerpo no siga a mi cabeza y corazón.

Tampoco se lo tengas muy en cuenta, porque creo como dije antes que hay tal desconocimiento, sobre estas enfermedades, que pobres no pueden entender. Yo no es que los disculpe del todo, porque si quisieran saber, preguntando al médico o buscando en internet, lo verían pero.....dá igual, a estas alturas de mi vida, ya no le doy tanta importancia a lo que los demás piensan. Siempre he hecho lo que he podido, y como todos quizás MAS, o sea que en este aspecto tengo la conciencia muy tranquila, te mentiría si no me gustaría más comprensión... pero que le vamos a hacer si es lo que hay....

Ahora estoy aprendiendo a decir no, o a no ofrecerme tanto si no puedo, pero han tenido que pasar muchos años para ésto. por esto te recomendaría que procuraras dejar de pensar en lo que dicen los demás, que con esto se gasta mucha energia, que pienses más en tí, que vayas haciendo todo lo que TU PUEDAS, y ya sabes, para sentirte comprendida, tienes al foro. Porque crees que esribímos?, porque aquí tod@s hablamos el mismo idioma y por eso sabemos de que vá, y encontramos el apoyo que necesitamos. Te deseo lo mejorrrr. Un petonet molt fort.
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado
blanqui
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 10:44 am Responder citandoVolver arriba

Querida Umanu, no se que decirte, despues de leer a Lia no creo que pueda decir algo mas.

Solo queria recalcar, que pienses en ti y te cuides " TU ERES IMPORTANTE", NO HAGAS COSAS POR LOS DEMAS SINO POR TI.
La familia, la pareja y los amigos, no son capàces de entender lo que nos pasa y menos pensar en que la enfermedad es cronica, yo estoy harta de que me vengan con soluciones magicas " si tomaras esto, si hicieses ejercicio, si salieses mas de casa, "hay un medico aqui" un masajista alli...
"no te preocupes, te vas a curar" Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Nosotros estamos muy informadas y sabemos lo que necesitamos.
Ya sabes aqui estamos para desahogarnos y entendernos.
Nunca borres la sonrisa de tu cara Wink
Besos y sonrisas Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Ultima edición por blanqui el Dom Jul 08, 2007 10:37 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoEnviar correo
marisa

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 3:30 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Umanu.
se de hablas, pero tienes que pensar solamente en ti , hace tiempo aprendi que no se le puede explicar todo a la gente "a la familia" por que en todo esto son muy incultos en su mayoria, hasta para nosotors es dificil entender lo que nos pasa y por supuesto para ellos no es mas facil al reves lo tienen aun mas dificil, piensa que solo te entendera la persona que le pase lo mismo que a ti. yo no les pido que me entiendan de echo no hablo nunca de ello, y cuando me preguntan como estoy les digo no me ves estupenda. jejeje aunque por dentro piense estupendamente jodida.
pero para que , tampoco pueden hacer nada por quitarnos el dolor , si te dicen que tu marido tiene que hacer cosas , pues si por que tu no has podido en ese momento y por que todo se comparte sinq ue tenga que ser un drama.con tu pareja intentar que te entienda es dificil tambien pero creoq ue como viven mas el dia dia nuestro llegan a llevarnos mucho mejor aunque en el fondo no llegen a entendernos del todo.

en fin largo tema para charlarlo si quieres pero yo te diria que no le des muchas vueltas solo las justitas para no marearte mas de lo necesario no estamos para muchos trotes jeje.preocupate de ti , de lo que ten importa de lo que quieres , si quieres hacer ejercicio a tu ritmo, sin agobiarte , si quieres tirarte en el sofa hazlo pero no mucho jejeje que come.
lucha port ti y por que tu quieres y desees y no intentes que te entiendan es imposible Rolling Eyes que no te entiendan ,pero que te dejen vivir
animos, suerte ,besos. Wink

umanu

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 4:34 pm Responder citandoVolver arriba

...Muchas gracias a las tres...estoy jodidica, de verdad.

Pero teneis razón, la vida te enseña que si tu, no miras por tí nadie lo vá ha hacer...pero es duro encontrarte a dias tan mal y encima parecer que tienes que pedir disculpas.

Y ya el colmo, de los colmos, que mi madre me diga que tengo que cambiar, que tengo que hacer las cosas de casa, pero que puedo esperar de una mujer con una mentalidad más machista que mi propio padre...estoy demasiado acostumbrada a estar pendiente de las desdichas de los demás...pero sería bueno para mi salud mental empezar a ser más egoista...todo lo egoista que no he sido en muchos años y más fría.

Soy una persona muy activa a pesar de todo, con muchas inquietudes, que nada tienen que ver con ser la perfecta ama de casa...atiendo perfectamente a mis hijos, a los cuales adoro, y los educo de una manera que mi madre no entiende, mi hija tiene un año y medio y sigo dándole pecho, ahora resulta que es por eso por lo que estoy taaan cansada ja! ja!y ja!...

...de hecho es el momento que más disfruto de todo el día...porque puedo descansar junto a ella, el mayor de los placeres.

No pido que me compadezcan, pido, solo, que intenten colocarse en mi lugar...

Nunca he tenido buen entidimiento con mi madre, no puedo esperar tenerlo ahoraººº...( esos globitos los ha hecho mi hija) Wink .

Un besazo y un abrazote grande, que se note...seguro que sale el sol.

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 7:17 pm Responder citandoVolver arriba

PRIMERO YO TAMBIEN TE MANDO UN FUERTE ABRAZO,SIENTO MUCHO POR LO QUE ESTAS PASANDO Y COMO TE SIENTES.ESTA MAÑANA PRECISAMENTE HEMOS ESTADO HABLANDO CON LA SICOLOGA DE NUESTRA ASOCIACION UNA MUJER DECIA LO MAL QUE SE SENTIA ,LO EGOISTA QUE ERAN EN SU CASA ,QUE ELLA TENIA QUE ESTAR PENDIENTE DE TODO.ESTA COMENTABA QUE HABIA TENIDO QUE EMPEZAR A HACER USO DE UNA MULETA Y SU MARIDO AL VERLO NO LE A GUSTADO(COMO SI FUERA UN CAPRICHO)ELLA DECIA QUE SU MARIDO E HIJAS SE EVADIAN SIN IMPORTARLES LO MAL QUE ELLA SE ENCUENTRA.

LA SICOLOGA A ELLA LE ACONJABA QUE DEBIA HABLAR CLARAMENTE CON ELLOS Y EXPLICARLES COMO SE SENTIA.A MI ME ACOMPAÑABA MI MARIDO Y EL PARTICIPANDO DEL TEMA ARGUMENTABA QUE LOS HOMBRES A VECES HUYEN PORQUE NO SABENENFRENTARSE QUE NO SABEN QUE HACER O COMO ACTUAR NO SE CLARO COMO EL ES HOMBRE.......

YO TENGO MUCHA SUERTE POR AHORA (TOCO MADERA) EL ES ESTUPENDO NUNCA ME ECHA ENCARA SI ALGO NO E PODIDO HACER TODO LO CONTRARIO SIEMPRE ME DICE QUE YA ESTA BIEN QUE DESCANSE UN RAT,O ME VA A COMPRAR Y HACE LO QUE YO NECESITE.....ES ALGO QUE ME A ENSEÑADO LA VIDA,DURANTE MUCHOS AÑOS PENSE QUE YO ERA LA PONIA MAS POR NUESTRA RELACION Y DESPUES DE TANTO TIEMPO E VISTO LO COMPRENSIVO, QUE ES....

HABLA CON TU PAREJA SI PUEDES ERES MUY JOVEN CREO QUE DEBES HACERLO LOS JOVENES DE AHORAS NO SON COMO LOS DE ANTES.
ENTIENDO QUE LO QUE MAS TE DUELA ES LO DE TU MADRE TU,QUE TIENES A ESE BEBE AMAMANTANDO TAN DULCE TAN INDEFENSO QUE DARIAS TODO POR SU FELICIDAD TE CHOCARA QUE TU MADRE A TI NO TE COMPRENDA.....NO SE INTENTALO CON ELLA.......

PERDONA QUE ME HAYA ESTENDIDO YNO TE AYUDE PERO CUENTA CONMIGO

TU NIÑA TE NECESITA Y TU A ELLA ASI QUE CUIDATE MUCHO
OTRO ABRAZO

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 8:29 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Umanu te mando muchissimos animos y espero que te empiecen a comprender, esto es dificil pq aunque te digan que te comprenden nunca podran saber el dolor que sentimos.
Un besazo y un abrazo muy grande Wink
umanu

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 9:44 pm Responder citandoVolver arriba

Un beso rosytta, un beso mª jose...con mi madre tiro la toalla...complacerla es muy dificil y nada de lo que yo hago, le gusta...

No puedo estar toda la vida dandome golpes contra la misma pared...

¿ Sabeis lo duro que es no recordar de mi madre ni un beso, ni un abrazo?...yo a mis hijos me los como a mordiscos y estoy todo el día abrazandolos, haciéndoles cosquillas y acariciandolos, eso te sale o no te sale. (...bueno reconozco y no me siento orgullosa que al mayor le he tenido que dar algún azote)...pero siempre terminamos hablando de las situaciones dificiles que como en todas las famiias se dan...a mi nunca me dejaron hablar en mi casa, no me gustaría hacer lo mismo con mis hijos.

Curiosamente con mi padre es todo lo contrario, no ha necesitado hablarme para yo, saber que me entendía...

¿ no os ha pasado nunca que no necesitas que alguien os diga que os quiere, porque se lo veis en los ojos?.

...acaba de llegar mi peque y muy sutilmente me ha pedido teta, la he sentado en mi regazo y ella misma me ha subido la camiseta para mamar...vengan todos los dolores del mundo, esto no lo cambio yo, por nada.

Un beso gordo...por cierto me han llegado todos los abrazos... me siento pelin mejor.

Por cierto rosytta me alegro de que tengas una pareja así, es una suerte.

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 1:42 am Responder citandoVolver arriba

Umanu: Primero, todos los abrazos del mundo, para ti.
La familia, lo que quiere, es que sigamos solucionando problemas y no quieren oir quejas.
Al principio, siiii...pobre y que tal, pero estas enfermedades, largas, crónicas, aburren a cualquiera y se hartan todos.
Yo he sufrido, mucho, por eso y aún no me siento comprendida, pero como Lia, ya "paso", es lo bueno de cumplir años, me dá igual, yo procuro hacer lo que puedo, pues no me gusta la inactividad, pero cuando, veo, que no doy de sí, pues paro, ¡ se acabó !
Siempre digo lo mismo: ¿Como puedes cuidar a los demás , si tu estás mal? Así, pues lo primero, nosotras. No te preocupes, aqui,mucha gente tiene los mismos problemas, me refiero, con relacción a la familia.
Yo he oido, cada cosa......y de mi familia, para que contar.....
Supongo, que inconscientemente, ni se "coscan", de lo que a mi me pasa.
Espon..que??????.........Uuuuuffffff,
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoEnviar correo
umanu

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 9:49 am Responder citandoVolver arriba

Si tienes razón Ana...así es, no se coscan, y no se quieren coscar...duele pero como muy bien decís con el tiempo aprenderé...

Pero también te digo que no esperen ningún tipo de reacción por mi parte ante sus quejas, curiosamente en mi caso, se ha dado una situación de enfermedad en un pariente y he estado ahí para todo lo que ha necesitado, animando, dando apoyo, era lo único que podía hacer...( a pesar de que había dias horribles por mis dolores y cansancio).

...todavía estoy esperando a que me pregunte que tengo, es más el otro día cuando estube a punto de decírselo me cortó diciéndome que se iba a la cama que estaba fatal con una gripe...

...pensé para mi- es lo que siento yo, todos los días-. Y a callar, que vas ha hacer.

Hay madre lo que tengo que espabilar...

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 10:38 am Responder citandoVolver arriba

Hola bonita, yo creo que la mayoría de nosotros, quizás porque sabemos lo que es el sufrimiento, tenemos tendencia a echar siempre una mano, a estar siempre allí donde creemos que debemos de estar, pero yo de eso no me arrepiento en absoluto. Cada uno es como es, y no podemos cambiar como un calcetín, porque dejaríamos de ser "NOSOTROS MISMOS" y no lo digo como mérito, sino porque no es fácil dejar de ser tu. Cuando decimos que tenemos que procurar "pensar en nosotras", no quiere decir que nos volvamos de piedra, sino que no demos tanta importancia a lo que dicen a nuestro alrededor. Y hacer lo que buenamente se pueda, y si en aquel momento no se puede... pues no forzar la máquina, porque entonces se nos rebota contra nosotras.

A tu madre, no la vas a cambiar, intenta aceptarla tal como és, no hay otra solución a veces, porque todo y que no sintonizais demasiado, es tu madre, lo importante es que TU hayas podido romper la cadena, y la relación con tus hijos sea mejor. Con los hijos procuramos hacer lo mejor que sabemos pero luego.... hay que cruzar los dedos y pensar que Dios reparta suerte. La demostración del amor, para mi es el mejor antídoto para una buena relación, pero luego cada uno tiene su propia personalidad, lo importante es intentar tener la conciencia tranquila y hacer buenamente todo lo que podamos. Un petonet.
manolo

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 11:49 am Responder citandoVolver arriba

Umanu este problema no es solo tuyo es general en todos nosotros, pues como nos ven con buena pinta jeje no nos creen a mime pasa al reves que a ti mi madre intenta comprenderme y de hecho lo hace porque aunque no haya ido al medico para esto siempre he dicho que tiene lo mismo que yo siempre esta con sus dolores aqui y alla pero mi padre que ha ido a currar hasta con fiebre no es asi cuando no esoty bien para ir a trabajar dice claro to el dia tumbado en el sofa, para comer no te duele, para ir al aver el futbol no estas mal etc los amigos y compis del curro igual anda que la empresa no aguanta na contigo, siempre estas igual, etc etc, lo que pasa es que yo paso totalmente de lo que digan, si me duele y se lo digo y no me creen me da igual, con mi mujer no tengo problemas porque ella ha vivido las noches que me ha dado fuerte y no me he podido mover, los quejidos al intentar darme a vuelta en la cama etc, pero otu por lo que veo lo tienes peor pues ni tu pareja te comprende en fin umanu no me enrollo mas jejeje a todos nos suele pasar parecido a ti aunque quizas no de pesonas tan cercanas, animate mujer y primero tu y luego tu, un beso
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
umanu

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 1:53 pm Responder citandoVolver arriba

...supongo Lia que ves el problema desde el punto de vista de una madre con hijos mayores, bien, yo también tengo hijos, pero aún son pequeños...evidentemente, no me libro de ser juzgada en un futuro por ellos y que me reprochen lo mal que lo he hecho.

Pero..., y a pesar de todo, siempre he sabido entender la problemática de mi madre y siempre he sido capaz de situarme en su lugar ( y no solo es un decir, para intentar quedar bien), su vida fué muy dificl, mucho, pero un simple beso hubiese sido suficiente para mi...

Curiosamente está reproduciendo en mi, lo que le hicieron a ella misma...

¿ Sabes lo que es amar y necesitar a tu madre con una intensidad que duele y sentirte no solo rechazada, si no que encima te diga que eres lo peor de este mundo?...no voy a entrar en detalles.

Mi problema no es que yo no acepte a mi madre como es, el problema es que es ella la que no me acepta a mi...en fín.

Fijate lo que son las cosas que cuando me diagnosticaron esto, incluso llegué a pensar, bueno igual ahora cambia su visión de mi, pero que equivocada estaba...evidentemente no puedo depender de que eso se dé... pero, uno, de una madre, no sé, si os pasará a vosotros, siempre espera el mayor de los consuelos, el consuelo que solo uno puede encontrar en una madre...es el consuelo de que por muy mal que lo hayas hecho, una madre siempre te perdona, aunque el resto del mundo te odie...en el caso de los ladrones, de los asesinos etc...estoy convencida de que sus madres a pesar de todo el daño que hayan hecho les seguirán queriendo y sufriran porque estos esten encerrados en la carcel ( un ejemplo un tanto exagerado, pero válido...)

Con esto no quiero decir que yo haya hecho barbaridades, al reves siempre he sido muy legal...nunca le quité dinero de la cartera a mi madre, como mi hermano... Wink

Lo único que le pedí era lo único que no supo darme...

Perdonarme el rollo... solo quería dejar una postura clara, el que no penseis que soy una niña mal criada y egoista por quejarme de mi madre... cuando alguien se queja de su madre parece que es un desagradecido, y nada más lejos de la realidad, agradezco todos y cada uno de los esfuerzos que ha hecho por mi, pero un abrazo y una sonrisa me hubiesen salvado de muchas cosas.

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 2:47 pm Responder citandoVolver arriba

Siento mucho que no haya sabido explicarme, no quería en ningún momento ni justificar a tu madre, ni juzgarte a tí, ni mucho menos.Y te entiendo más de lo que tu puedas creer. Mi madre es una gran persona, tiene ahora cerca de 93 años, ha sido una buena madre, y nos ha enseñado muchas cosas, pero es muy autosuficiente sentimentalmente. Nunca ha pedido nada, pero también le ha costado muchísimo mostrar afecto. No sé si fué fruto de una generación que vivieron la guerra y momentos muy dificiles y no podían estar por todo. Somos 5 hermanas, y cada una somos distintas, yo por ejemplo, con mi padre tuve siempre mucha sintonía, y sabía que me quería y comprendía, aunque tampoco se demostraba mucho, porque antes los padres hacían mucho respeto, pero en mi corazón lo sentía, y el dia que se muríó, todo y que yo ya tenía 39 años, me sentí huerfana, algo muy importante se fué para mi, aunque cada día está presente en mi vida.

Como lo mío era más sutil, me costó mucho averiguar, el porque en mi corazón había un cierto vacio, todo y teniendo una familia propia, hasta que llegué a la conclusión que echaba de menos la demostración de afecto de mi madre, cuando era pequeña en cambio mis hermanas, fué al revés, mi padre les hacia mucho respeto, y de mi madre tienen otro recuerdo.

No hay casos comparables, porque cada vida es un mundo, por esto no quiero ni mucho menos, hacer comparaciones, porque ya ves que entre los mismos hermanos, las cosas las vivimos distintas.

Mi lucha personal, ha sido ir trasmutanto mis sentimientos e intentar entender su forma de ser, la época en la que nos tocó vivir, todo era muy duro, en fín quería que el mismo recuerdo que tengo de mi padre, lo tuviera de ella, porque repito, es una muy buena persona, pero era yo, la que necesitaba más demostración de afecto.

Ahora que pobrecita la cabecita ya no la tiene muy bien, estoy contenta de haber borrado todos los fantasmas que tenía yo, y sentir el amor que ahora siento por ella, es más ahora, es mucho más afectiva, a veces te coje de la mano y me dá un beso, o si te acercas a ella te coje y te dá un abrazo, y te besa.... en fín que si ella falta antes que yo, tendré la suerte de tener el mismo recuerdo de mis padres.

Pero todo esto no ha sido fácil para mi, me he rebelado muchas veces al largo de los años, del porque?, por eso con mis hijos quizás me pasé y todo, y seguro que también tienen una lista de mí, porque no somos perfectos.

Dicho ésto, repito hay personas como en tu caso, que la vida ha sido muy dura, y solo puedo desearte que puedas olvidarlo, que te ampares con los que te quieren y toda mi comprensión y afecto para tí. Un petone.
maggie

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 5:09 am Responder citandoVolver arriba

Ante todo un fuerte abrazote con mucho kriño y muchas ondas positivas.....Un consejo muy personal es filtrar todo aquello que nos quita nuestras energia y que no nos entiende,(sea quien sea) compensalas con esos momento lindos con tu propia flia . Tu mami es otra generacion y quizas ella piensa que empujandote un poco te levanta la moral...no sé. Seguro que no necesitamos que nos empujen, solo que nos comprendan pero no la juzquez mal, cada vez que tengas la oportunidad habla con ella, habla de todo y de nada y termina tu conversacion con unTe quiero mucho ,veras es una palabra magica.
Mi compañero tenia 40 años, cuando un dia antes de entrar al hospital por una gran operacion su padre lo abrazo y le dijo que le queria, mi compañero lloro como un niño, su padre nunca lo habia abrazado y mucho menos dado un beso......
Sabia que TE QUEREMOS MUCHO (no te preocupes se que estoy gritando pero es para que nos oiga y decirte que mañana sera mejor!!!!!!
un abrazote
Maggie B.

TENGO 45 AÑOS, AR DESDE EL 2000, Y CON DOS PROTESIS TOTAL DE RODILLAS DESDE EL 2004.....Y OTRAS COSILLA MAS ++++++
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoEnviar correoYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:      
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema

Saltar a:   

Ver siguiente tema
Ver tema anterior