Índice del Foro F.A.Q. Lista de Miembros Buscar Grupos de Usuarios chat chat Perfil Identifíquese para revisar sus mensajes Conectarse Regístrese
foro.espondilitis.net

Espondilitis Anquilosante - Artritis Reumatoide - Fibromialgia - Otras enfermedades reumáticas
 Mi vida es un infierno, ya no aguanto mas Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema
Autor Mensaje
Roky30



Registrado: 23 Jun 2010

MensajePublicado: Mar Jul 20, 2010 1:08 am Responder citandoVolver arriba

Hola Buenas tardes a todos, necesito desahogarme y e encontrado este foro y creo que es el lugar mas adecuado para hacerlo, perdonarme si me extiendo pero voy a contaros como he descendido al infierno en cuestion de 1 año y medio:

Tenia una vida normal, yo diria que afortunada una familia que me quiere, una novia maravillosa, trabajo y proyectos de futuro maravillosos. Empezo el año 2009 y comence a notar unos fuertes dolores en la zona lumbar, rodillas, pies, costillas etc.. los dolores aparecieron de repente yo estaba perdido no sabia la razon y como es normal empece a preocuparme yo que practicamente nunca habia ido al medico con 28 años, me decido ir a mi medico de cabecera que me habla de estres me manda un hemograma y parametros bioquimicos nada de vsg,pcr,factor reumatoide etc.. no me manda al especialista ni me mandan pruebas de ningun tipo, los analisis salen bien y los dolores son cada vez mas intensos mi dia a dia se convierte en un infierno, realizar mi trabajo diario es una tortura la gente a mi alrededor se creen que estoy “”loco”” no entiendo nada los argumentos(( de no hagas caso y vive la vida, eres joven y te se ve sano)), empiezan a hacer mella en mi estado psicologico mi familia no me entiende la relacion con mi pobre novia se vuelve insoportable para ella y con razon, al minimo esfuerzo que realizaba notaba dolores muy fuertes, a estos dolores se suma una inflamacion del colon pero yo no sabia nada ni que existia la EA ni nada de nada, el año 2009 resulta ser un infierno voy 6 veces a urgencias por fuertes dolores que me impiden moverme en espalda, rodillas, costillas ¿que es lo que me hacen alli? Me pinchan y me mandan para casa a la 6 vez se dignan ha hacerme una radiografia del torax y de la zona lumbar y no sale nada, pido cita para el reumatologo en octubre del 2009 y me dan la cita en febrero del 2010 no me lo puedo creer, voy al reumatologo con la ilusion de que me escuche y por fin vea la luz al final del tunel ¿que ocurre? Voy alli le cuanto todo lo que me pasa y lo primero que me dice es que ni el peor de los pacientes que tiene le pasa lo que ami, que soy joven, que haga deporte y me habla de sintomas nerviosos y no se que yo me quedo alli quieto sin poder decir nada, ¿despues de estar tanto tiempo viviendo un infierno llego aquí y me desprecian? Me puse a llorar, fue muy patetivo pero no podia aguantar mas la reumatologa se digna a mandarme como si me hiciera un favor enorme un tac de sacroiliacas que me hice a finales de abril y la semana que viene tengo cita con la reumatologa, A dia de hoy mi situacion es la siguiente:

*La gente de mi alrededor no para de decirme lo mismo de siempre, no hagas caso, eres joven, vive la vida etc.. se que me quieren pero ¿no se dan cuenta de que lo estoy pasando tan mal? Parece que me traten como a un loco
*mi dia a dia es un infierno apenas puedo dormir por la noche, por los fuertes dolores, me levanto y estoy muy rigido me cuesta moverme por el dia mas de lo mismo rodillas, talon, espalda, cadera muñecas,costillas todo esto ha hecho mella en mi personalidad yo era muy alegre, me gustaba mucho vivir y ahora me he hundido y estoy hundiendo a mi novia conmigo(ya que vivimos juntos y ella es la que esta soportando todo)
*en el trabajo lo llevo muy mal estoy aguantando a duras penas, mi dia a dia es una tortura pero estoy pagando una hipoteca como me quede sin trabajo me quedare sin piso, apenas puedo aguantar el dolor llego a casa y me meto en el sofa o en la cama me tomo antiinflamatorios, me tomo tranquilizantes relajantes musculares y me quedo medio enbobado por la medicacion
y lo que mas me asusta de todo es que cada vez estoy peor, estoy como atrapado en algun lugar oscuro y no veo ninguna salida y lo peor esque arrastro a la persina que mas quiero conmigo, yo me pregunto el porque ocurren estas cosas, es necesario no tengo la respuesta pero al fin y al cabo si la tuviera quien me creeria

Perdonarme todos por este rollo pero no puedo mas, estoy en el limite, he pasado de un dia para otro del cielo al infierno, en este tiempo mi medico de cabecera no es capaz de mandarme al reumatologo, 6 visitas a urgencias y nadie me dice nada ,la gente me trata de loco y me dicen no pienses en el dolor vive la vida ¿que vida? Tengo 30 años y ahora mismo estoy hundido y lo que peor me sabe es mi novia lo mal que lo esta pasando, os pido disculpas de nuevo solo pido que me digan lo que tengo me han pasado muchas cosas por la cabeza, la SS que la pago desde hace 13 años no la habia usado y cuando la he necesitado se han burlado todos de mi, no puedo pagarme un seguro privado en fin no se que hacer, solo queria desahogarme gracias a los que me lean y si alguien me puede aconsejar algo se lo agradecere
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado
oymyakon



Registrado: 23 Jun 2010
Ubicación: Asturias

MensajePublicado: Mar Jul 20, 2010 7:51 pm Responder citandoVolver arriba

Hola, siento lo que te pasa, y tanto yo (además tenemos la misma edad ), como el resto de los que andamos por aquí te entendemos perfectamente.
Yo también tuve que pelearme mucho con la SS, aunque en mi caso, por suerte o por desgracia me ayudó el hecho de tener ya familiares con la enfermedad, pues en la mayoría de los casos es hereditaria.
Es dificil aconsejar, por que cada persona es un mundo y no a todos nos afecta igual, una cosa es cierta, la tristeza y la angustia la empeoran, la falta de actividad por dolor, también, y estar embotado a medicamentos, como aintiinflamatorios o relajantes, aunque alivien, por desgracia no la hacen mejorar.
De todas formas hay tratamientos que a mucha gente le van muy bien, tu médico será el que decida cual puedes tomar.
Yo he tenido mi primer brote a los 30, 4 meses de dolor insoportable, que no me dejaban ni vivir, ni hacer deporte, ni trabajar, ni relacionarme ni pensar con claridad, es horrible, pero todo pasa.
En mi caso puede ayudarme el hecho de que llevo 15 años haciendo deporte,es fundamental moverse, estar activo, aunque cueste, es una enfermedad contra la que hay que luchar, y descansar no hace que se alivie.
Otra cosa importante es que para muchisimas personas los primeros brotes son los peores, es donde la enfermedad "se presenta", pero no tienes por que estar asi para siempre. Yo llevo 1 semana perfectamente, haciendo deporte y vida normal, despues de los 4 peores meses de mi vida, no se cuanto durará, pero hay que tener esperanza.
Haz todo el ejercicio que puedas, que no sea agresivo, camina, nada, pasea en bici, no te quedes en casa compadeciendote de tí mismo, yo también cometí el mismo error.
Por el foro encontraras muchos comentarios y consejos de gente que está con diferentes grados de gravedad, que posiblemente te ayuden.
A las personas que le quitan importancia a la EA, y que no entienden lo que te pasa, te aconsejo que les envies el link del foro, a las personas que en mi caso pensaban que exageraba, y que no era para tanto, o que "dolor de espalda tenemos todos..." les abrió los ojos.
Saludos y ánimo.

_________________
"A veces deseamos a voces lo que no nos esforzamos silenciosamente en conseguir"

"No podemos cambiar nuestras circunstancias, pero sí nuestros pensamientos para darles la forma que deseemos"
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoEnviar correoMSN Messenger
Karla



Registrado: 02 May 2008

MensajePublicado: Mar Jul 20, 2010 9:35 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Roky, lamento mucho que la estés pasando mal. No soy médico y no vivo en España, por lo tanto no sé muy bien cómo funciona la SS, pero por lo que he visto por el foro puedes pedir cambio de médico. Las enfermedades autoinmunes se parecen bastante unas con otras y si no tienes un diagnóstico medianamente claro no te pueden dar la medicación adecuada . Da la vara, da la vara... en algún momento te encontrarás con un médico bueno que te preste la atención necesaria. Lo de "vive la vida y no te quejes" lamentablemente es más común de lo que nos gustaría, para una persona que no tiene este dolor y estas molestias permanentes es difícil de entender... eso sí, no se los tomes en cuenta porque hacerlo no te quita el dolor pero sí te llena de tristeza. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero poco a poco. Estoy de acuerdo en que hay que intentar moverse, caminar un poquillo o nadar, pero también entiendo que en una mala racha hasta respirar nos duele... Ten paciencia contigo y con tu cuerpo. ¡Que rollo te estoy soltando! Un beso y mucho ánimo
Karla
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado
JCP



Registrado: 12 Sep 2008
Ubicación: Espondilitis anquilopoyética

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 8:32 am Responder citandoVolver arriba

Roky,

Me uno a las palabras de ánimo de Karla y Oymyakon. Estoy plenamente de acuerdo con ellos. He hecho mención en varias ocasiones a la incomprensión de las personas de nuestro entorno. Lamentablemente es un aspecto muy frecuente, pero muy difícil de cambiar. En parte lo entiendo, ya que sólo el que está viviendo este tipo de enfermedades es consciente de lo que éstas dificultan el día a día. De todas maneras, como justificación, he de añadir que a todos nos cuesta ponernos en el lugar del otro.

En la SS hay buenos médicos, pero no todos dan siempre la talla. No sé de donde eres, pero te aconsejaría que buscases algún buen reumatólogo fuera de la SS, que te indique el camino a seguir. Desconozco si ya te han diagnosticado la enfermedad, o si por el contrario estás en vías de…La EA es una enfermedad crónica que supone una carga, en ocasiones pesada, pero que se puede ir trampeando, aunque te conlleve renunciar a ciertas cosas que antes hacías con toda facilidad. Es importante saber adaptarse a ella. Los tratamientos actuales han mejorado muy notablemente su pronóstico.

¡Muchos ánimos!
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado
Roky30



Registrado: 23 Jun 2010

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 10:43 pm Responder citandoVolver arriba

Soy de Sueca (valencia), gracias a todos, esto es como estar atrapado en un sitio oscuro y abandonado por mucho que grites nadie te escucha, estoy en fase de diagnostico, pero vamos un año de dolor intenso, dolor de nalgas, espalda baja, cervicales, rodillas, talon del pie hombros, tendiditis, desgarros, no poder descansar por las noches despertandome con el dolor, una rigidez importante por las mañanas no se que mas quieren, lo mejor el seguro privado que era una de mis vias aunque no podia pagarlo no se hace cargo de nada asi que no val la pena hacerlo, la seguridad social al menos la parte que a mi me toca, e dice que como yo hay muchos que soy joven, 4 meses para ir al reumatologo vas a consulta supicando y apenas te escuchan, he ido a urgencias unas 7 veces, no se sinceramente no tengo miedo a tener la enfermedad de verdad, lo unico que pido es saber a que tengo que enfrentatme, 1 año sin ningun dia soleado es mucho tiempo
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado
toñyta



Registrado: 31 Ene 2007
Ubicación: P.llano/C.R (Residiendo en la comunidad de Murcia)

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 12:38 am Responder citandoVolver arriba

Hola roky, primero bienvenido!! Very Happy
Tambien yo tengo mas o menos la misma edad y una Artritis Psoriasica... que como tu dices, no sabia que esixtia algo que se llamara tan raro y fuese tan cruel; como tambien lo es la Espondilitis Anquilosante y otras tantas enfermedades reumáticas,por que eso siempre nos ha sonado a "cosas de viejos"; en que cabeza cabe que siendo joven vas a tener esos dolores tan horribles que no te dejan ser quien siempre fuiste??...eso es lo que la mayoria de la gente tiene en mente ,por que aparentemente por fuera no se nos ve ...enfermos.
Te diria que no finjas estar bien en el trabajo,en reuniones de amigos o familiares que no intentes hacerte el fuerte, que si te duele,te duele!,y si tienes que estar 18 meses de baja ,pues que lo estés que yo se que es dificil,por los tiempos que corren,que no nos podemos permitir pasar del curro,pero peor es pasar de vivir lo mejor posible, te lo digo por experiencia,pasarlas putas en el trabajo ,llegar a casa destrozado,de mal humor por que te duele hasta el pelo, y no ser capaz nada mas que de darte una ducha a duras penas comer algo empastillarte y meterte en la cama no es el camino.Se que te puede parecer muy dificil o muy lejano lo que te digo ,pero yo lo he vivido asi como tu estas ahora ,que te quedas bloqueado en la vida ,asustado ,no sabes que pasará,ni como ni cuando...solo sabes que estas mal y que va para largo....
intenta cambiar ,en la medida que puedas ,un poquito tu planteamiento o filosofia de vida por que esto va así,y de nada te sirve enfadarte mucho con el mundo y con la gente incomprensible...como alguien dijo ..."bendita ignorancia" aunque tambien comprensible ,por que cuando tienes salud no somos conscientes de la cantidad de enfermedades que esixten y la gente que las padece;Asi que no te tortures con eso y no pierdas demasiado tiempo en dar explicaciones a los demas,no tienes que demostrar nada...
Sobre la .S.S...jeje eso va como va,y demos gracias... ten paciencia no te cabrees demasiado ,ya que el extres no va bien para el dolor.
Bueno que no veas como me enrollo,ademas seguro que ni lo lees entero...jejeje,eso cuídate y nos vemos por aquí.
Por cierto yo vivo en Murcia. Very Happy

_________________
Vale mas tu sonrísa triste,que la tristeza de no verte sonreír.Cuando el alumno está listo aparece el maestro.
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoEnviar correoMSN Messenger
Cesar A.



Registrado: 19 May 2008

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 3:28 am Responder citandoVolver arriba

Hola Roky lo primero aparte de darte la bienvenida al foro es algo fundamental en lo que creo estamos todos de acuerdo no te vengas abajo por nada ni por nadie.Si tienes que ir 50 veces a urgencias por tus dolores ve,ellos nunca te entenderan porque solo saben ver las analiticas y mandar medicasmentos,pero en tu caso debe ser algo del sistema inmunitario,si puedes permitirtelo ve a un reumatologo de pago y si puede ser que sea jeje de alguna unidad de algun hospital y despues veras como cambian las cosas y tu enfermedad si no tiene nombre tendra apellido.
Yo tengo espondiloartropatia y estuve en cama sin moverme mas de un año
sin previo aviso,cuando en PCR y el VSG bajaron empece a dar pequeños paseos y han pasado tres años y los dolores siguen ahi,tambien me diagnosticaron fibromialgia y como no estoy en la unidad de salud mental,y ahora con 50 años y 34 trabajados me dan una invalidez para mi trabajo,pero
segun ellos puedo trabajar;antesdeayer se celebro el juicio contra el EVI o seguridad social y seguire peleando hasta el final,por eso te pido que seas fuerte y no dejes que te pisoteen...saludos
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado
Roky30



Registrado: 23 Jun 2010

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 1:49 pm Responder citandoVolver arriba

Muchas gracias a todos toñita exactamente has clavado con tus palabras lo que estoy haciendo, estoy aguantando en el trabajo lo que no esta escrito llegando a casa hecho un verdadero asco pagandolo todo con mi novia, tomandome pastillas quedandome medio idiota y metiendome en la cama , los amigos la mayoria no lo entienden eres joven lo tienes todo, la familia en realidad tampoco lo entienden supongo que sera por la ignorancia y el desconocimiento, lo del trabajo lo tengo muy jodido ya que me hipoteque meses antes de que empezara todo esto y por desgracia conforme estan las cosas lo veo todo bastante mal,


no entiendo si tantos casos hay de este tipo y los patrones suelen ser casi siempre los mismos porque cojones no hay en los servicios de reumatologia unos planes de diagnostico de estas cosas, como es posible que haya gente que este muriendo en vida y tarden años en dar un diagnostico, lo del reumatologo de pago ya lo tengo planificado estoy esperando una llamada para actuar ya os ire informando de las novedades espero tener un diagnostico pronto, porque asi no se puede vivir
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado
blanqui
Moderador



Registrado: 20 Nov 2004
Ubicación: FIBROMIALGIA, SFC........( Galicia)

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 6:26 pm Responder citandoVolver arriba

Bienvenido Roky, te envio muchos animos, aqui podras desahogarte porque te entenderemos siempre, la imcomprension es lo que peor se lleva.

Besos y sonrisas Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

_________________
El camino mas corto entre dos personas es la sonrisa
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoEnviar correo
jac
Administrador / Webmaster



Registrado: 12 Dic 2003
Ubicación: Espondilitis Anquilosante - Puertollano(Ciudad Real)

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 10:55 pm Responder citandoVolver arriba

Bienvenido Rocky. Creo que poco más puedo añadir.
Mucha fuerza para seguir luchando, nunca te vengas abajo-

_________________
Pregúntese a si mismo "¿Yo me atrevería a decirle esto personalmente?". Si la respuesta es no, vuelva a releer y reescribir su mensaje. (Chris Johnson).
RECUERDE QUE HAY SERES HUMANOS AL OTRO LADO DEL MONITOR.
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoEnviar correoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
CesarLAT



Registrado: 30 Jun 2010

MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 9:36 am Responder citandoVolver arriba

Hola Roky30, primero decirte que si hay luz hay final del túnel, te comprendo perfectamente, todos los que sufrimos de EA hemos pasado mas o menos por donde tu estas ahora, quizá tu estas en el peor momento, ya que entiendo que todavía no te han diagnosticado y por tanto no tomas un tratamiento especifico, supongo que tomaras calamantes o relajantes musculares, que suele ser lo primero que dan los medicos de cabecera, pero ya veras cuando tomes medicacion adecuada como la cosa mejora, muy poco a poco, pero mejora.

Decirte que nadie tiene la culpa de tu enfermedad, ni la sociedad ni la familia ni los medicos, ni tu novia, que comprendo tu cabreo generalizado, pero no cargues contra el mundo por que eso solo se volverá en tu contra, cuanto antes asimiles que eres un enfermo antes te darás cuenta que siguiendo unas pautas(medicacion, ejercicio, etc) se puede vivir y ser feliz, con algunas limitaciones por supuesto, pero muchos de nosotros que llevamos ya muchos años enfermos hemos conseguido que la EA no hundiese nuestras vidas, y a pesar de que peleamos constantemente con ella, no dejamos jamas que nos gane, y sabemos que a pesar de los malos momentos la lucha siempre vale la pena.

Yo me considero afortunado ya que no me tuve que pelear con la SS, tengo seguro privado y todo mi diagnostico y el seguimiento ha sido muy bueno y rapido, pero si se que hay muy buens medicos en la SS, solo que la cosa alli va muy lenta y eso jode, pero si no tienes dinero para poder ir por privado pues tendras que resignarte a esperar, es una putada.

Como siempre digo cuando hablo de EA, hay una parte fisica y otra psicologica, y yo creo que la segunda es la mas dificil de llevar, los dolores con pastillas se pueden calmar, pero el coco es muy traicionero y si no consigues superar tu bajón animico, no lo dudes ve a un psicologo, te ayudará a ver las cosas de otra forma. Eso si compañero el que tiene que tirar del carro eres tu, asi que lucha día a día, no te rindas y ya veras como vendrán tiempos mejores en los que volveras a drisfutar de la vida, y no te preocupes por lo que piense la gente, los que de verdad te quieren siempre estarán a tu lado y el resto que se vayan a freir pimientos.

Un abrazo, espero que las cosas vayan mejorando y que nos cuentes tus progresos. Saludos Cesar.
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado
Roky30



Registrado: 23 Jun 2010

MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 1:16 pm Responder citandoVolver arriba

gracias a todos, ayer no pude ir a trabajar un dolor tremendo en la espalda y en el cuello practicamente inmovilizante, mi novia esta muy triste y yo no puedo practicamente moverme de la cama, es el momento mas duro de mi vida lo veo todo muy negro, gracias a todos por los mensajes,
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado
CesarLAT



Registrado: 30 Jun 2010

MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 3:09 pm Responder citandoVolver arriba

Roky30, yo cuando tuve los primeros sintomas de EA tenía 25 años (ahora 36), recuerdo los primeros meses perfectamente, lo veia todo muy negro como tu ahora, apenas podia caminar dos pasos, en cama o en el sofa era donde mejor estaba, pero claro mi cuerpo se cansaba de la misma postura, ir al baño me llevaba 10 min entre levantarme y dar los 30 pasos para llegar, lo pasé fatal, yo al igual que tu vivía (y sigo viviendo) con mi pareja, ella sin duda alguna sufrio casí tanto como yo, no solo por que me veia fisica y psicologicamente destrozado, sino por que ambos temiamos que la cosa fuese a peor y yo terminase invalido o algo así, en fin yo luchaba dia a dia, pero ella siempre luchaba conmigo codo con codo, jamas se dio por vencida, y eso que no era facil, juntos siempre en casa, salir era un suplicio, ir de copas o al cine o cualquier actividad que haciamos tiempo atras era impensable, incluso el sexo, lo único que podiamos hacer era esperar a ver la cosa mejoraba y el tratamiento hacía efecto. Por las noches yo dormia fatal por los dolores, recuerdo que despertaba a mi pareja para que me ayudase a darme la vuelta para cambiar de postura, ella me movia como podía para no hacerme daño, me ayudaba a ir al baño, me daba masajes a las 5 de la mañana en las piernas para que no se hinchasen, y siempre se despertaba puntual para darme las pastilla que tomaba de noche.

Lo que te quiero decir con esto es que tu pareja esta sufriendo, incluso tanto como tu, y claro que hay bajones, el cansancio y la falta de autosestima se hacen notar, pero si te quiere no te fallará y no se movera de tu lado, como en mi caso, tu pareja sera tu punto de apoyo mas importante, ya vereis como cuando la cosa mejore vereis las cosas de otra manera y espero que como en mi caso los problemas hagan aún mas fuerte vuestra relacion, ya que en los momentos dificiles es cuando realmente nos damos cuenta de lo que queremos a los demas.

A día de hoy sigo feliz con mi pareja, hace 4 años que nos casamos, tenemos dos niñas preciosas, Sara de 3 añitos y Laura de 2 meses, sigo siendo un enfermo, y se que lo seré de por vida, volveran malos momentos, nuevas crisis o brotes, pero estoy seguro que lucharé como lo he hecho hasta el día de hoy, no dejaré que la EA me destroze, por lo menos sin luchar, tb confio en que la medicina avanze, nuevos tratamientos ya han llegado y parece que funcionan, de cuando yo enfermé a hoy los tratamientos son mas eficaces, y quien sabe, quiza salgan algunos nuevos que mejoren nuestra calidad de vida.

Animo Roky30, estoy seguro de que las cosas mejoran y veras todo con ams luz.
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado
Roky30



Registrado: 23 Jun 2010

MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 4:43 pm Responder citandoVolver arriba

muchas gracias, agradezo mucho tus comentarios, en estos momentos tan duros hacen falta, evidentemente los primeros momentos son los mas dificiles pero cuesta hacerse a la idea pero ya sabeis el desconocimiento de la gente y la incomprension hace que esto sea mas duro, tambien ver a tu pareja sufriendo tantro por ti me siento culpable evidenque temente ella esta a mi lado y estara siempre es la suerte que tengo pero no puedo evitar mirarla y pensar no se merece esto, tambien es duro ver como pasas de poder hacer todo a como bien dices no poder ni subir las escaleras espero que todo mejore, eso si agradezco mucho la comprension que mostrais eso demuestra que a veces hace falta que ocurra algo para valorar realmente todo lo bueno que nos ofrece el mundo
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado
oymyakon



Registrado: 23 Jun 2010
Ubicación: Asturias

MensajePublicado: Dom Jul 25, 2010 1:14 pm Responder citandoVolver arriba

Si tu pareja te apoya y conoce la enfermedad, tienes mucho ganado,en mi caso no fue así,y con más de una...
Cuando estas jodido en una racha mala no se tienen muchas ganas de fiesta y el caracter inevitablemente acompaña, y a veces hay personas que no saben llevarlo, o no entienden el esfuerzo que hacemos por intentar hacer feliz a la otra persona en la medida de nuestras posibilidades. Hay de todo.
Animo, y veras como te mejoraras, y como te decia en mi anterior post, no te abandones fisicamente, el ejercicio fisico, ademas del estado animico es más del 50% para luchar contra la EA. Lo se, por que yo además tengo casos en mi familia, no sólo lo que leo aqui de los compañeros. Mi hermano tiene 40 años y 15 con EA, los primeros brotes fueron terribles, de no moverse de la cama, y ahora corre, nada, hace senderismo, pedalea y hace pesas, con ligeras molestias pero muy dispersas en el tiempo.
Un cuerpo fuerte lucha mejor que uno débil contra cualquier proceso relacionado o similar a la artritis. Eso es innegable. Gimnasia con ejercicios correctos, flexibilidad, y nadar o caminar deberia entrar en tu rutina diaria.

Mi consejo personal es que no te dejes llevar por la opinion de un solo medico, al menos por mi experiencia, nuestro "problema" es lo suficientemente importante como para buscar más de un diagnóstico, más de un tratamiento, más de una opinion, y elegir la mas adecuada al final.
Para mi es mas esclarecedor leer aqui a 5 personas que la opinion de un medico, que generalemente, salvo honrosos profesionales, no pierde su "valiosisimo y mal pagado" tiempo en explicarnos todo lo que deberia.

Saludos.

_________________
"A veces deseamos a voces lo que no nos esforzamos silenciosamente en conseguir"

"No podemos cambiar nuestras circunstancias, pero sí nuestros pensamientos para darles la forma que deseemos"
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoEnviar correoMSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:      
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema


 Saltar a:   



Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Google

Webs amigas:
  Portal de la Espondilitis Anquilosante   ::   Web AEACR ::
  Foro espondilitis.info  


Foro diseñado por phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro y el chat.
Si desea contactar con el webmaster escriba un e-mail al webmaster del foro.