Índice del Foro F.A.Q. Lista de Miembros Buscar Grupos de Usuarios chat chat Perfil Identifíquese para revisar sus mensajes Conectarse Regístrese
foro.espondilitis.net

Espondilitis Anquilosante - Artritis Reumatoide - Fibromialgia - Otras enfermedades reumáticas
 DESESPERADO DOLOR SACROILIACAS Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema
Autor Mensaje
ferni

MensajePublicado: Mie May 12, 2010 10:43 am Responder citandoVolver arriba

Hola a todos.
Es mi primera intervencion en el foro.
Hace casi 4 meses que empece a notar algun pinchazo en el gluteo derechos y en la cadera, poca cosa.
Despues dolores lumbares (sacroiliacas) y lumbalgia gorda.
Tras rehabilitacion y resonancia magnetica diagnostican protusiones, retrolistesis leve y degeneracion de discos y me dicen que se me pasará.
Como no se me pasa el medico de cabecera me manda pruebas reumaticas y el hla b27 dando éste positivo, así que me manda al reumatologo que no me verá hasta dentro de 15 dias. Sin embargo me adelanta que un b27 positivo+ dolor sacroiliacas puede ser el inicio de espondilitis.
He estado tomando antiinflamatorios (3 ibuprofeno al dia durante un mes y ahora 1 arcoxia 90 al día) y tengo dolor en las sacroiliacas todos los dias. Es el unico sintoma que tengo pero es para volverse loco.
Estoy desesperado y con depresion.
¿Es normal tener dolor estando tomando antiinflamatorios?
¿Le digo al medico de cabecera que me mande de una vez inyecciones para que se me quite la inflamacion y sobre todo el dolor?
¿Se me quitara alguna vez el dolor o esto será así el resto de mi vida?. El medico me dijo que esto va a brotes, pero llevo casi 4 meses.
Espero vuestras respuestas. Gracias.
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado
castillo

MensajePublicado: Mie May 12, 2010 2:34 pm Responder citandoVolver arriba

hola compañero asin empece hace dos años y al final me han diagnosticado espondilitis anquilosantes y ya llevo 5 tratamientos biológicos, y eso que la primera prueba me dio b27 negativo, pero como tu dices si lo tienes positivo seguramente acabe en, y lo mejor que puede pasar es que te espondilitis lo diagnostiquen lo antes posibles, -ten en cuenta que es una opinión personal que siempre tiene la ultima palabra un reumatólogo, en fin que bienvenido al foro y aquí entre todos nos echamos una mano, saludos y bienvenido

MensajePublicado: Mie May 12, 2010 4:31 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias, castillo.
Y que me dices del dolor?
tonny
Moderador

Ubicación: Espondiloartropatia Psoriasica Seronegativa (LLEIDA)

MensajePublicado: Mie May 12, 2010 6:27 pm Responder citandoVolver arriba

Bienvenido al foro Ferni
para el dolor habla-lo con tu medico, hay muchos tratamientos para calmarlos desde inflamatorios combinados con paracetamol como hago yo, corticoides pasando hasta derivados de morfina, dependiendo como te afecte la enfermedad, si lo que te dan no te hace efecto comentárselo para que te cambien a otro que te vaya mejor, dolor pasamos todos pero hemos de intentar que sea soportable , y ahora hay mecanismos para poder calmarlos aunque sea parcialmente, animo y paciencia hasta tener un diagnostico claro y mientras que te vayan tratando
un beso e ebienvenida.
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoEnviar correo
PILAR V

MensajePublicado: Mie May 12, 2010 8:40 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Ferni bienvenido al foro no te preocupes que con el tratamiento adecuado seguro que pronto mejoras y sobre todo no te desanimes . Yo tengo EA y sacroalitis bilateral y ya las tengo totalmente soldadas , e pasado etapas con dolor pero de momento en eso estoy estable.
No te preocupes que cuando vayas al reumatólogo el te dara un tratamiento y veras como mejoras.
Un saludo y ya contarás comote va Wink
Karla

MensajePublicado: Jue May 13, 2010 11:55 pm Responder citandoVolver arriba

¡Hola Ferni! Ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo pero no te comas el coco. Hasta no tener un diagnóstico seguro no pienses que es esto o aquello porque no lo sabes. Como dice Toñi hay varios medicamentos para el dolor y posiblemente no te lo quiten del todo pero sí lo hacen más llevadero. Ànimo y mucha paciencia. Si es que tienes espondilitis u otra enfermedad reumática, esto va a brotes y duran lo que les da la gana...
¡un abrazo y ànimo!
Karla
manolo

MensajePublicado: Dom May 16, 2010 12:09 am Responder citandoVolver arriba

hola ferni bienvenido al foro pues eso de dolor segun cada persona yo lo tengo cada dia unos dias mas otros menos pero mira una cosa aprendes a vivir con ello y llega un dia qe no te duele nada y hasta te extrañas jejeje espero que lo tuyo no sea espondilitis pero si lo fuera y te la diagnostican enseguida con la medicacion que hay hoy dia puedes llevar una vida casi casi normal asi que no te comas el coco y espera a ver todas las pruebas y a ver la medicacion que te dan y veras como la espondilitis en caso de tenerla es una amiga que no la quieres tener pero la tienes y aprendes a vivir con ella saludos
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Javier F.

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 11:27 pm Responder citandoVolver arriba

Hola a Todos, soy Javier, tengo espondilitis desde los 31 años (actualmente tengo 4Cool. He aprendido a tomar la espondilitis como algo normal en mi vida. Incluso cuando tengo un brote fuerte, ya sé como actuar: En mi caso, ir a Urgencias, me pinchan un Airtal difucren y posteriormente sigo el tratamiento con Inacid y Adolonta. En respuesta a Ferni, tengo que decirle por experiencia, que cuando entra un brote fuerte, el tratamiento sintomático normal es casi nulo. Es necesario un tratamiento de choque con inyección antiinflamatoria y después lo que recomiende el reumatólogo en cada caso. Pero esta enfermedad, si bien es continua, los brotes cada vez se espacian más en el tiempo, hasta tal punto que ni te acuerdas de ella. Eso sí, las Uveitis las tengo cada dos años. La verdad es que tengo experiencia como para escribir un libro, pero me ha encantado entrar en este foro y ver las experiencias de la gente al respecto y es bueno aprender y conocer más al respecto. Mi pregunta es ¿como se presenta la Psoriasis y en algún lugar específico? Si alguien la padece asociada a la EA me guataría conocer algo más. Gracias a todos. Javier
KAROLINA

MensajePublicado: Mar May 18, 2010 11:48 am Responder citandoVolver arriba

te doy la bienvenida en este forum.espero que te sientes bien aqui con nosotros.me alegro mucho que tu lo llevas mas o meno bien y sabe de tratarlo bien y que tienes ya tu diagnostico claro.
yo no te puedo dar muchos consejo porque estoy nueva con la enfermedad aun no es 100 por ciento que lo tengo EA.
que sigues bien y que sigues luchando la guerra de los brotes.
yo estoy buscando todavia la forma de vivir con ellos,y todavia no tengo ninguna respuesta.
pero paciencia
un saludo y espero leer mas de ti

MensajePublicado: Mar May 18, 2010 12:09 pm Responder citandoVolver arriba

ferni escribió:
Hola a todos.
Es mi primera intervencion en el foro.
Hace casi 4 meses que empece a notar algun pinchazo en el gluteo derechos y en la cadera, poca cosa.
Despues dolores lumbares (sacroiliacas) y lumbalgia gorda.
Tras rehabilitacion y resonancia magnetica diagnostican protusiones, retrolistesis leve y degeneracion de discos y me dicen que se me pasará.
Como no se me pasa el medico de cabecera me manda pruebas reumaticas y el hla b27 dando éste positivo, así que me manda al reumatologo que no me verá hasta dentro de 15 dias. Sin embargo me adelanta que un b27 positivo+ dolor sacroiliacas puede ser el inicio de espondilitis.
He estado tomando antiinflamatorios (3 ibuprofeno al dia durante un mes y ahora 1 arcoxia 90 al día) y tengo dolor en las sacroiliacas todos los dias. Es el unico sintoma que tengo pero es para volverse loco.
Estoy desesperado y con depresion.
¿Es normal tener dolor estando tomando antiinflamatorios?
¿Le digo al medico de cabecera que me mande de una vez inyecciones para que se me quite la inflamacion y sobre todo el dolor?
¿Se me quitara alguna vez el dolor o esto será así el resto de mi vida?. El medico me dijo que esto va a brotes, pero llevo casi 4 meses.

Perdona por no contestarte antes, no se la edad que tendrás pero quizás lo pilles a tiempo (en el caso de que tengas espondilitis, cosa que aún no te han confirmado).
Hay muchas clases de espondilitis, con diferentes agresividades.
Muchas espondilitis cursan con brotes, es decir con inflamaciones que van y vienen y pueden durar dias, semanas o algún mes. Otras tienen la peculiaridad de que no cursan en brotes, sino que el brote es "continuo" la inflamación no cede hagas lo que hagas, estas formas de espondilitis son las que pueden tener peor pronóstico y las que habría que intentar tratarlas intensivamente y de la manera más precoz posible con medicamentos biológicos (esta opinión no es sólo mia sino de algunos médicos). En estas clases de espondilitis los pacientes son los que acuden al hospital alertados por la inflamación que no cesa y por no poder hacer una vida normal.

Si en meses no eres capaz de hacer que cese la inflamación con antiinflamatorios debes de apresurarte a otros tipos de medicación, ya que no sufren igualmente las articulaciones de una persona que sufre brotes en intervalos de tiempo que la que tiene un brote continuo e interminable.

Pero tranquilo que con un buen tratamiento podrás hacer una vida normal, no te desesperes. (Pero todo esto contanto que tienes espondilitis, cosa que aún no te han confirmado, por lo que tienes que esperar a lo que te digan antes de nada).

PD: Te lo dice uno que estaba igual o más desesperado que tú sobretodo cuando no tenía ni idea de esta enfermedad, ni de los tratamientos que había para estar bien.
Javier F.

MensajePublicado: Mar May 18, 2010 3:13 pm Responder citandoVolver arriba

Hola otra vez. Gracias Karolina por tu bienvenida. Ferni, tiene razón Paco. Pero aunque te la diagnostiquen no estés preocupado. Al principio es cierto que los brotes parecen interminables pero ya verás que con el tratamiento adecuado y con el tiempo se espacian bastante. Incluso hay veces que se termina olvidando cuál fue el último brote. Para mí, los tres puntos fundamentales son: 1.- Aceptar la enfermedad como cualquier otra (de verdad) 2.- Encontrar la medicación adecuada 3.- Hacer caso a nuestro reumatólogo. Hay una cosa muy importante en todo esto: “Los brotes avisan”, es decir se empieza a sentir el dolor poco a poco y ya sabiéndolo y teniendo la medicación adecuada, se lleva muy bien. El último brote que tuve fue hace dos años: Punzada en el glúteo, dolor lumbar(como si te arañaran por dentro), rodillas inflamadas , labios y lo más curioso, la sensación de caminar sobre pinchos…Pero sabiéndolo y controlándolo?. Lo que sí que hay que tener cuidado es con la Uveitis. Yo he tenido cuatro. Los síntomas son: Dolor en el globo ocular en un lateral del mismo, ojo muy rojo y constante (para diferenciarlo de cualquier otro dolor de ojo por cansancio etc…).Molestia con la luz y no dilatación de la pupila. Lo mejor es ir al oftalmólogo al primer síntoma, sobre todo si tienes diagnosticada la espondilitis…es muy importante, de verdad. El tratamiento es rápido y vuelves al estado normal en pocos días. Quién iba a decir que aquella pequeña punzadita en el glúteo derecho aquella noche, era el aviso de todo ésto. ¡ánimo a todos!
PILAR V

MensajePublicado: Mar May 18, 2010 6:46 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Javier F bienvenido al foro, yo llevo mas de 20 años con una espondiloartopatia psoriasica y sobre tu pregunta sobre la psoriasis te comento que te puede salir por todo el cuerpo ,codo, rodilla, cara etc. a mi me salia en ambas caderas ( desde que tengo tratamiento de la EA apenas me sale) te salen unas manchas rojas y si te rascas te salen (como escamas) si tienes estres te afecta más .
Sobre la uveittis yo tambien tengo un gran historial ajajaja en eso tambien nos parecemos en los ultimos años he pasado por varios episodios primero un ojo y luego el otro como ya soy veterana al primer sintoma me voy al hospital y en unos dias nueva ( he tenido temporadas de 6 0 7 años sin ningun brote de
uveitis y de pronto te tiras otro tanto con ellos) pero si lo sabes llevar no es tan malo, el cuerpo se acostumbra a toooo .
Un saludo y ya nos iras contando Wink
Caminante

MensajePublicado: Mar May 18, 2010 7:12 pm Responder citandoVolver arriba

ferni escribió:

Hola!!
Yo me estreno hoy en el foro.
Los brotes, los dolores...son como los puñetazos, no encontrarás dos iguales. Por mi experiencia creo que tienes que aprender a "conocerte".

Yo desde que he sido diagnosticado tengo dolores lumbares, dolor irradiado a gluteos y piernas. Para mi, no es lo malo el dolor, lo malo es cuando este dolor impide que no puedas hacer las cosas que quieres.
Yo hasta ahora, con mis dolores, no me he privado de casi nada. Analgésicos cuando duele mucho, nada cuando duele normal. Se convive con esto.

Ahora...vaya 8 dias que llevo. Rabio de dolores a nivel de los sacros, no puedo caminar. Espero que esto se vaya pasando.
Mucho animo, aprende a conocerte y te pasará la crisis, como se suelen ir pasando todas.

Saludos y animo!

Javier F.

MensajePublicado: Mar May 18, 2010 8:07 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Pilar, la verdad es que los que estamos acostumbrados a ésto ya no nos sorprende nada. Sigo diciendo que lo que más me fastidia de esto son las Uveitis, porque lo de los brotes...pues bueno, cuando vienen, vienen...A "Caminante" decirle que me ha hecho reir su expresión de: "Los brotes, los dolores...son como puñetazos, no hay dos iguales". Y es que es verdad, cuando tienes un brote, estas sentado y te levantas y te lo tienes que pensar dos veces para empezar a andar. Otras veces te duele sentado y te tienes que levantar porque no puedes. Cuando iba a subir las escaleras mecánicas en el metro, el primer paso era todo un tratado de valentía...a veces un simple estornudo me hacía ver las estrellas...parecía que las caderas se me salían por la cabeza...¡yo qué sé...!¿qué os voy a contar que no sepais?. Lo que pasa que como llevo 27 años con el asunto, me río. Lo que le quiero decir a Ferni, y de verdad de la buena, que nunca le va a impedir hacer lo que quiera si él se lo propone.Solo paciencia y conocer la enfermedad. Gracias Pilar por lo de La Psoriasis. Nos hablamos. Saludos a todos, es un placer.
blanqui
Moderador

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 7:54 am Responder citandoVolver arriba

Bienvenidos Javier y caminate, estos dias estoy un poco desconectada, porque estoy haciendo rehabilitacion, en el hombro por una caida, me estan matando. Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

Besos y sonrisas Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Publicar Nuevo Tema Responder al Tema

Saltar a:   

Ver siguiente tema
Ver tema anterior