|
 |
 |
 |
foro.espondilitis.net
Espondilitis Anquilosante - Artritis Reumatoide - Fibromialgia - Otras enfermedades reumáticas
|
 |
 |
 |
 |
| Autor |
Mensaje |
KIRA

|
Publicado:
Sab Mar 06, 2010 9:52 pm |
  |
Hola chicos, una vez más en mi cruzada para averiguar cosas me gustaría saber cómo son vuestras fatigas y así hacemos una especie de guía para el más ignorante en este tipo de enfermedades.
Hablo de la fatiga descartando la anemia, hormonas, patología corazón, etc...
Hablo de la fatiga que los médicos no saben de qué viene y la llaman crónica. |
_________________ Todo lo bueno y bonito es posible...siempre |
|
  |
 |
tanurri

|
Publicado:
Dom Mar 07, 2010 12:36 am |
  |
Hola KIRA.
Mi niña, las fatigas son muchas. Creo que tod@s sabemos mucho de ellas. Yo ya no se si volveré a ir a la reuma, bueno tengo que volver para llevarla los resultados de la dichosa analítica que me tiene pringada desde hace año y medio, luego ya no volveré mas. Ya en la ultima visita me dijo la buena señora que tendría que ir a mi medico de cabecera. Hay es donde creo que iremos a parar tod@s los de la fibro. Y no es que sea mala, es la misma que lleva a mi hijo y con el es bastante buena, lo que pasa es, a los que tenemos fibro no nos quiere nadie, somos como perros sarnosos que estorbamos en todos lados, no nos quiere ni el tato.
Yo pienso que ni les interesa el investigar sobre ello, saben un montón de cosas sobre muchas enfermedades reumáticas pero para esta parecen que les piílla a todos de nuevos, mucho escriben y dan conferencias, pero a la hora de tratamientos, nada de nada.
Ya estoy muy artita, y aunque estoy muy contenta por los tratamientos que hay para la EA por lo que le toca a mi hijo, no veo que haya algo para mitigarnos tanto dolores como tenemos los de la fibro. Parece ser que solo hay pastillas y mas pastillas que solo estropean el estomago y en mi caso el hígado, voy a dejar de tomar casi todas, lo mismo asta me encuentro mejor de lo que estoy. Baya rachita que llevo. ¿No podría valer algo de lo que utilizan para la EA para nosotr@s. No se donde se puede preguntar, lo mismo alguien sabe algo.
El día 10 me toca ir a la hematóloga a recoger el resultado de la punción en la columna, veremos si ya se sabe algo o por el contrario aun me queda realizarme mas pruebas, me tienen asta el moño.
Muchossss besinessssssssss para tod@s  |
_________________ ME INTERESA EL FUTURO PUES DONDE ESTARE EL RESTO DE MI VIDA |
|
  |
 |
toñyta

|
Publicado:
Dom Mar 07, 2010 1:11 pm |
  |
Tengo que decir que al igual que para la fribromialgia,también para la artritis psoriasica, que es lo que yo padezco, te atiborran a pastillas, que si al principio funcionan, después ya no tanto y te van deteriorando, además de que manera, el resto de órganos sanos que te quedan, los dichosos efectos secundarios.
Las fatigas y cansancios horrorosos que yo particularmente sufro,al igual que cualquier paciente con dolor crónico generalizado, son nuestro día a día y de poco vale que se lo expliques al reuma, quizá valdría mas el medico de cabecera para el tema cansancio.
Mí reuma lo único que supo decirme es que dejara de fumar, si fumase,
no supo o no quiso entender...
Con lo cúal decir que tod@s los pacientes crónicos somos una carga para la tan preciada S.S. somos basicamente un coñazo.
Pero supongo que lo único que nos queda es dar guerra, alguién alguna vez ,en alguna parte nos salucionará las cosas...jajaja.
Un abrazo. |
_________________ Vale mas tu sonrísa triste,que la tristeza de no verte sonreír.Cuando el alumno está listo aparece el maestro. |
|
    |
 |
KIRA

|
Publicado:
Dom Mar 07, 2010 5:06 pm |
  |
si chicas sé lo que están pasando, pero yo me refería a cómo son diariamente:
un ejemplo con las mias:
a mi me dan justo después de comer, al hacer algún esfuerzo, por las tardes, que a veces cojo cama porque no puedo, y por la noche un poco, se me nubla la vista, me duele la cabeza, no puedo hablar ni razonar, solo puedo coger cama.
seguid si queréis.
las que estén cerca, el doctor ferrán es lo mejorcito que hay de reumatólogos. |
|
  |
 |
blanqui
Moderador

|
Publicado:
Lun Mar 08, 2010 10:13 am |
  |
De repente, te da la fatiga a cualquier hora del dia,no te deja pensar, todo se vuelve confuso y sientes una debilidad muy grande, lo peor es que no se pasa con el descanso. Yo a veces digo me duele el cansancio.
Besos y sonrisas  |
_________________ El camino mas corto entre dos personas es la sonrisa |
|
   |
 |
nuriba
|
Publicado:
Lun Mar 08, 2010 1:11 pm |
  |
Hola yo soy nueva en el foro ,mis fatigas son impredecibles me atacan a cualquir hora del dia ,me siento como si me hubiera dado una paliza de gimnasio y prácticamente no he hecho nada ,no tengo ganas ni fuerzas para hacer nada bostezo constantemente y todo parece demasiado cansado para hacerlo . |
|
|
  |
 |
KIRA

|
Publicado:
Lun Mar 08, 2010 7:11 pm |
  |
esas, esas fatigas son las que yo digo, blanqui y nuriba las han dicho a la perfección: y qué les ha dicho el médico? a mi me dicen que es por anemia para no estudiarlo bien y ahorrarse dineritos en pruebas |
|
  |
 |
nuriba
|
Publicado:
Lun Mar 08, 2010 7:17 pm |
  |
Kira yo no tengo anemia y esas fatigas yo creo que me las proboca la FM además de la EA,no te van a decir porque tienes fatiga de hecho en la fibro no te van a decir porque tienes nada ,como muchos dicen es la enfermedad fantasma simplemente las fatigas estan ahí y son un sintoma si más .Besos y a cuidarse |
|
|
  |
 |
IUS

|
Publicado:
Lun Mar 08, 2010 7:50 pm |
  |
Kira, sinceramente yo no tengo que luchar contra la fatiga todos los días. Hay días en los q sí me pasa. No tengo fuerzas para nada y hasta mover un brazo supone un gran esfuerzo, menos mal que no me pasa a diario. Ya bastante tengo con la espondiloartrosis and company.
Millones de besos.
Gracias por respetar mis días de retiro y ausencia AMIGA.
¡¡¡ánimo a tod@s!!!
http://www.youtube.com/watch?v=5e7rIATr4Mk |
_________________ "El final del final.....ha sido volver a empezar" |
|
  |
 |
Paz

|
Publicado:
Lun Mar 08, 2010 10:19 pm |
  |
Hola a tod@s! A mi me ha dicho mi medico de la clinica del dolor, que es astemia, ya sea provocada por los medicamentos, la depresion, sea hereditaria ó por la musculatura..........Chicas lo habeis bordado jajajja , si es que somos calacamonias unas de las otras. Un Kisss... |
_________________ La musica dá alas a la imaginación..... |
|
  |
 |
nuriba
|
Publicado:
Lun Mar 08, 2010 10:24 pm |
  |
lO pueden llamar como quieran astemia ,anemia fatiga o lo que quieran la cuestión es que esta ahí y es un síntoma general para la mayoria de nosotras ,que hacer?, ellos aún tienen menos pajotera idea que nosotras.  |
|
|
  |
 |
KIRA

|
Publicado:
Lun Mar 08, 2010 11:48 pm |
  |
hola chicas, yo personalmente no tomo medicamentos, no me los provocan ellos...
yo es que tengo que diferenciarlos de la anemia y del prolactinoma...blanqui me ha dado una idea concreta de su fatiga que se asemeja mucho a la mia.
a mi las fatigas mias me dejan hasta sin poder hablar, las mias son diarias, y con mis menstruaciones se agravan.
lo que no hay que hacer es dejárselo todo a la fatiga crónica ni a la fibro, no vaya a ser que se nos escape algo y podamos estar mejor si nos miran qué es.
un día haré un documental a lo callejeros que se llamará médicos perreros, cómo darles varazos.
rebienvenida ius  |
|
  |
 |
|
|
Webs amigas:
Portal de la Espondilitis Anquilosante ::
Web AEACR ::
Foro espondilitis.info
Foro diseñado por phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro y el chat.
Si desea contactar con el webmaster escriba un e-mail al webmaster del foro.
|