| Autor |
Mensaje |
Crisis
|
Publicado:
Lun Mar 01, 2010 11:44 am |
  |
Hola a todos, soy nueva en el foro pero no en la enfermedad, que la tengo diagnosticada desde los 9 años, y ya son 20 conviviendo con ella, desde entonces no tomo medicación específica para la enfermeda,( aunque si me dieron muchos corticoides durante unos 2 o 3 años para la psoriasis), si no homeopatía y la verdad es que me ha ido muy bien, tanto los dolores como los brotes de psoriasis,
desde hace dos año tengo también brotes de uveitis, que quizás es lo más molesto, porque no me lo esperaba ,ya que las demás cosas están muy controladas, hago ejercio sin problemas y llevo una vida normal, a causa de la uveitis fui al oftalmólogo que me recomendó metotrexato, pero me escribió unos efectos secundario horribles como no poder tener hijos, vomitos mareos, etc.. asi que no estoy muy por la labor de tomarlos, quisiera saer de alguien que lo tomara y me dijera que efectos sufren a causa de ellos |
|
|
  |
 |
algon
|
Publicado:
Lun Mar 01, 2010 2:46 pm |
  |
Hola Crisis, me alegro mucho por tus "buenas nuevas" y bienvenida al foro.
¿Podrías por favor compartir con nosotros en qué se basa tu tratamiento homeopático y si tiene que ver con alguna intolerancia alimentaria ?.
Un saludo  |
|
|
  |
 |
toñyta

|
Publicado:
Lun Mar 01, 2010 3:27 pm |
  |
Hola Crisis bienvenida, entiendo que tienes espondilitis?, o artritis?,por lo de la psoriasis.
Yo tan solo llevo diagnosticada como unos cinco años,aunque padeciendo psoriasis desde los once y dolores desde los diecisiete mas o menos,tube mala suerte... pocas ayudas y pocos apoyos en general.
Un saludo y cuídate.  |
_________________ Vale mas tu sonrísa triste,que la tristeza de no verte sonreír.Cuando el alumno está listo aparece el maestro. |
|
    |
 |
PILAR V

|
Publicado:
Lun Mar 01, 2010 4:57 pm |
  |
Hola Crisis bienvenida al foro, yo acabo de pasar por una uveitis y llevo más de
20 años con una espondiloartropatia psoriasica .Estoy en tratamiento con el
metotrexato varios años y no he tenido ningún efecto secundario ,cada 3 meses
me manda el reumatólogo una analítica para ver como va la cosa , a mi me comentó el medico que sí puedes tener hijos lo único que tienes que dejar el tratamiento durante el embarazo.Un saludo y asta otra  |
|
|
  |
 |
toñi
Moderador

Ubicación: Espondiloartropatia Psoriasica Seronegativa (LLEIDA)
|
Publicado:
Lun Mar 01, 2010 8:49 pm |
  |
| Crisis escribió: |
| fui al oftalmólogo que me recomendó metotrexato, pero me escribió unos efectos secundario horribles como no poder tener hijos, vómito mareos, etc.. asi que no estoy muy por la labor de tomarlos, quisiera saer de alguien que lo tomara y me dijera que efectos sufren a causa de ellos |
Hola crisis.
este tipo de tratamientos es cierto que hay efectos secundarios pero no a todos les hace el mismo efecto, normalmente les dan ácido folico para paliar los efectos secundarios
en cuanto a que no pueden tenerse hijos no te han informado del todo bien pueden tenerse pero dejando el tiempo correspondiente para limpiar el organismo del fármaco ya que es un tratamiento bastante toxico
normalmente hacen una analítica especial para ver los niveles del tratamiento de entrada son de 6 meses a un año y cuando no hay residuos tóxicos , se puede planificar un embarazo.
un beso de bienvenida. |
_________________ Toñi (26 septiembre)
Puedes ser una persona para el mundo
pero para alguna persona TU eres el mundo. |
|
    |
 |
Karla
|
Publicado:
Lun Mar 01, 2010 11:29 pm |
  |
Hola Crisis, bienvenida al foro. Me alegro que lo lleves tan bien. Yo tomo metrotexato desde que me diagnosticaron la enfermedad... creo que hará ya 3 años. Lo he dejado a ratos, pero siempre vuelvo... es un amor eterno (je,je) A mi me produce diarrea y muchas naúseas, ahora menos que al principio, pero bueno. También me salen llagas en la boca y soy más propensa a las infecciones (especialmente respiratorias) desde que lo tomo, pero bueno eso es a mì. Hay gente que lo toma sin ningun problema, o casi sin ninguno.
un beso
Karla |
|
|
  |
 |
maria" chiqui"

|
Publicado:
Sab Mar 06, 2010 1:17 pm |
  |
Hola crisis Bienvenida. Yo tambien tengo psoriasis y Espondiloartropatía. Porfa que tomas de Homeopatía pues yo probé y no me fue muy bien. Un saludo |
_________________ soy pequeña pero mu grande |
|
   |
 |
manolo

|
Publicado:
Dom Mar 07, 2010 12:50 pm |
  |
hola crisis bienvenida por aqui y joe con el apodo ahora va al pelo jajajaja, en serio espero que mejores y ya diras algo de la homeopatia |
|
|
   |
 |
blanqui
Moderador

|
Publicado:
Lun Mar 08, 2010 10:23 am |
  |
Bienvenida Crisis, besos y sonrisas  |
_________________ El camino mas corto entre dos personas es la sonrisa |
|
   |
 |
nuriba
|
Publicado:
Lun Mar 08, 2010 10:32 pm |
  |
bienvenida Crisis ánimo y mucha salud (yo también soy nueva en el foro) |
|
|
  |
 |
Corina

|
Publicado:
Jue Abr 15, 2010 11:26 am |
  |
Bienvenida Crisis,
yo para mi artritis psoriásica me tomé Metrotexato. No tuve efectos secundarios salvo un par de veces que me subió las transaminasas (dejé de tomarlo y sin problema) aunque reconozco que la primera vez que me lo recetaron no me lo tomé por miedo. El tratamiento me vino muy bien y mejoré mucho.
Respecto de los efectos secundarios, estoy con Toñi en que cada persona es un mundo.
Y, como ella te dice, que te lo tomes no significa que nunca vayas a poder tener hijos, sólo durante un tiempo después del tratamiento para limpiar el organismo.
Espero que te vaya bien.
Un abrazo |
|
|
  |
 |
koldobika
|
Publicado:
Jue Abr 15, 2010 5:40 pm |
  |
hola crisis, bienvenida
Yo tengo espondilitis desde hace un porron de años, desde hace unos meses tomo metrotexato y por lo que me han dicho los medicos el metrotexato lo que hace es debilitar el sistema inmunologico y asi "frenar" o quitarle fuerza a la enfermedad, si es verdad que esto tiene un inconveniente y es que a parte de lo toxico que pueda ser, estamos expuestos a coger otras cosas; yo por ejemplo hace poco tuve un herpes zoster. pero como dicen los compañeros cada persona es un mundo. Un saludo |
|
|
  |
 |
KAROLINA

|
Publicado:
Jue Abr 15, 2010 8:20 pm |
  |
BIENVENIDA ENTRE NOS OTROS.YO TAMBIEN SOY NUEVA AQUI EN MI FAMILIA ADOPTADA,HEHEHE
YO ME VOY TOMAR EL METROTREXATO EL DOMINGO LA PRIMERA VEZ 10 MG.O 4 PASTILLAS Y TENGO UN PELIN MIEDO PERO TAMBIEN MUCHAS ESPERANZA
MUCHAS SUERTE Y ESOERO LLER MAS DE TI
UN BESITO |
_________________ Hay que luchar y dar la gracias para cada minuto que podemos estar junto a nuestros queridos |
|
   |
 |
Jasper

|
Publicado:
Mar Abr 20, 2010 10:08 am |
  |
bienvenida crisis.
Espero que te encuentres bien. Un abrazo |
|
|