| Autor |
Mensaje |
ARNARIC

|
Publicado:
Sab Feb 27, 2010 9:11 pm |
  |
Hola a todos, el motivo de dirigirme a vuestro foro es para poder encontrar personas con las que hablar y compartir. Yo todavía estoy en la primera fase de la enfermedad,la adaptación y necesito saber que es a lo que me enfrento,ya que llevo con el reumatólogo desde octubre y hoy he empezado a pincharme el metotrexato después de 2 meses de tomarlo oralmente.
Gracias por vuestras aportaciones de antemano.
Arnaric |
|
|
   |
 |
carioca

|
Publicado:
Sab Feb 27, 2010 10:54 pm |
  |
hola arnaric vienbenido al foro,la pregunta que haces,en mi caso al principio si tenia esa sensacion de impotencia,y segun ba pasando el tiempo,me di cuenta que es lo que habia,,, y nada hacerle frente a la enfermedad y ser mas fuerte que eya y hacer todo lo posible para yevarla lo mejor posible y aqui en el foro te ayudaremos un saludo |
|
|
  |
 |
Mari Angeles

|
Publicado:
Dom Feb 28, 2010 12:41 pm |
  |
Hola Arnaric..esa sensación de impotencia, creo que la vivimos
todos...unos con mayor intensidad que otros, dependerá (imagino)
de nosotros mismos, de nuestro entorno, y de como intentemos asimilarlo en ese momento, nadie asimila una enfermedad facilmente, creo que
muchos estamos aquí por eso, por que entre nosotros nos entendemos,
para mí, que llevo más de tres años, me está siendo muy complicado,
cada uno tenemos nuestra historia particular, no es fácil, pero hay que luchar, tenemos que buscar en quien apoyarnos, alguien que esté ahí,
en esos momentos de bajón que todos tenemos, aquí encuentras apoyo,
nos entendemos, encuentras cariño, por que estamos pasando todos por lo mismo, unos mejor que otros, y otros dignos de admiración, que siguen
su lucha sin decaer...los admiro...a veces me faltan "esas ganas de seguir"
y pienso en ellos..leelos...te sentirás mejor..
Ánimo, esta lucha es para coseguir calidad de vida, y tratar de estar lo mejor posible...tenemos que conseguirlo...
Un abrazo |
_________________ Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad |
|
  |
 |
PILAR V

|
Publicado:
Dom Feb 28, 2010 6:47 pm |
  |
Hola Arnaric bienvenido al foro, aquí encontraras gente que esta comenzando como tú que esta en la etapa de "adaptación" tendras dias mejores y otros
en los que tendrás un brote ,al principio es mas dificil de llevar pero con el
tiempo te adaptas a tu nueva vida . Desde aqui te mando mucho ánimo y si tienes dudas no dudes en preguntar ,la proxima vez dinos que edad tienes y que enfermedad padeces.
Un saludo y asta pronto  |
|
|
  |
 |
Karla
|
Publicado:
Lun Mar 01, 2010 11:34 pm |
  |
¡Hola Arnaric! bienvenido y suerte con el metrotexato. Lo de la impotencia, como dicen los compañeros, depende de dìas y de personas. En mi caso, pues sí, cuando estoy mal y cansada o de bajón, me siento impotente o cuando el medicamento no te hace o tal... pero bueno, se pasa y te acostumbras a vivir todo lo mejor que puedes. Hay días buenos y otros que no lo son tanto. Ànimo y mucha paciencia.
un abrazo
Karla |
|
|
  |
 |
toñi
Moderador

Ubicación: Espondiloartropatia Psoriasica Seronegativa (LLEIDA)
|
Publicado:
Mar Mar 02, 2010 9:08 am |
  |
Estoy de acuerdo con la compañera Karla
depende del día , pienso que dificilmente sube el lívido si tienes mucho dolor y estás de bajón , pero todo tiene su momento. |
_________________ Toñi (26 septiembre)
Puedes ser una persona para el mundo
pero para alguna persona TU eres el mundo. |
|
    |
 |
ARNARIC

|
Publicado:
Mar Mar 02, 2010 7:51 pm |
  |
Grácias a todos , la verdad es una alegría encontrar personas que con el simple echo de comunicarte con ellas ya saben de que estás hablando.Se que es el comienzo de un largo camino,como dijo mi doctora,pero con vosotros será más fácil.
Grácias nuevamente.
!Ah¡Pilar,tengo 39 años y la enferdad es la EA.
Un abrazo  |
|
|
   |
 |
PILAR V

|
Publicado:
Mar Mar 02, 2010 9:46 pm |
  |
Hola Arnaric, la verdad esque aqui puedes contar todos tus probremas y te reconforta saber que los demas te entienden perfectamente. Yo llevo varios años con el metotrexato primero en pastillas y luego una inyección semanal y al dia siguiente me tomo el acido fólico, me va bien pero acabo de pasar por una
uveitis y para conocerte un poquito mejor dime ¿ te han diagnosticado pronto
la EA ó llevas años con dolor sin saber que la tenias ?
te mando un besote y asta pronto  |
|
|
  |
 |
blanqui
Moderador

|
Publicado:
Mie Mar 03, 2010 10:35 am |
  |
Bienvenido Arnaric, la sensacion de impotencia es comun a todas nuestras enfermedades, pero aqui nos ayudamos y comprendemos y como tu dices, con una palabra ya sabemos de que hablas.
Besos y sonrisas  |
_________________ El camino mas corto entre dos personas es la sonrisa |
|
   |
 |
ARNARIC

|
Publicado:
Jue Mar 04, 2010 10:34 pm |
  |
Hola Pilar,con dolores tan intensos llevo apróximadamente 2 años,más leves toda la vida per como soy una persona muy dinámica siempre he pensado que era por la cantidad de deporte que hacía ,estress,etc...El diagnóstico no se ha echo esperar mucho empecé con un cólico al riñón en julio y a finales de octubre ya estaba diagnóticda.
La verdad es que he tenido mucha suerte en ese sentido,el resto que os voy a contar que no sepaís más que yo.
Ah!por cierto undía bueno vale por mil.....
C cuidaros |
|
|
   |
 |
toñi
Moderador

Ubicación: Espondiloartropatia Psoriasica Seronegativa (LLEIDA)
|
Publicado:
Vie Mar 05, 2010 9:01 am |
  |
Bienvenida al foro ARNARIC
espero que el metroyet te funcione
un beso de bienvenida. |
_________________ Toñi (26 septiembre)
Puedes ser una persona para el mundo
pero para alguna persona TU eres el mundo. |
|
    |
 |
ARNARIC

|
Publicado:
Sab Mar 06, 2010 10:29 am |
  |
Dos cositas:
- En relación al coste económico de la medicación hay alguna tipo de subvención?
-Hoy me he puesto la segunda inyección de Metroyet y me parece que me la he suminstrado demasiado superficial, ¿Os ha pasado alguna vez?
Grácias Toñi con el Metrotexato llevo 10 semanas y con el
Metroyet 2,la verdad es que yo personalmente he notado mejoría,cuando me muevo me crujen todos los huesos pero no tengo tanto dolor.
Otro cosa la Uveitis comienza xon visión borrosa,exceso de lagrimeo y aumento de secreciones oculares,esta semana me duelen los ojos y he tenodo episodios de visión borrosa.
Grácias a todos.  |
|
|
   |
 |
PILAR V

|
Publicado:
Sab Mar 06, 2010 4:26 pm |
  |
Hola Arnaric te respondo a tus preguntas
-Yo no pago nada, pués tengo cartilla de pensionista.
- Al principio me pasaba aveces, era tan superficial que se apreciaba el liquido
amarillo con el tiempo coges experiencia y ya no te pasa (yo me pincho en la
barriga).
- Acabo de pasar por una uveitis y los sintomas que tuve son dolor intenso
en el parpado (como si tuvieras arenilla dentro del ojo) la parte blanca del ojo
se pome bastante roja, la luz molesta un monton y ves un poco borroso.
Un saludo y asta otro ratito  |
|
|
  |
 |
manolo

|
Publicado:
Dom Mar 07, 2010 12:48 pm |
  |
bienvenida al for arnaric pues ya te han contestado por aqui a veces te preguntas porque a mi pero bueno ya que la tenemos nada cargar con nuestra "amiga" para toda la vida pero bueno hay consejos, medicacion para combatirla y nada sobre todo animos para seguir adelante y no decaer y si puedes seguir siendo tan dinamica no pares venga animos y saludos |
|
|
   |
 |
ARNARIC

|
Publicado:
Dom Mar 07, 2010 9:10 pm |
  |
Pues muchas grácias por las respuestas y muuuucha salud para
todos. |
|