Índice del Foro F.A.Q. Lista de Miembros Buscar Grupos de Usuarios chat chat Perfil Identifíquese para revisar sus mensajes Conectarse Regístrese
foro.espondilitis.net

Espondilitis Anquilosante - Artritis Reumatoide - Fibromialgia - Otras enfermedades reumáticas
 ENBREL EN FARMACIAS Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema
Autor Mensaje
cga22

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 8:42 pm Responder citandoVolver arriba

Hola a todos.

Necesito vuestra ayuda; ¿alguno de vosotros comprais (con receta visada) en el enbrel en farmacias de calle?
Es que estoy desesperada; LLevo más de cinco meses con el tratamiento y cada mes es un martirio chino; voy de farmacia en farmacia y no me lo quieren vender porque "no les compensa"; encontré (con recomendación) una farmacia y ya me ha llamado la dueña para decirme que no vuelva, que ya se ha gastado 6000 euros en mí y que no le sale rentable.
¿no os parece muy fuerte?;
En el Colegio de farmaceúticos me dicen que es obligación de la farmacia el venderlo, pero....¿les pongo un cuchillo para que me la den?

En el foro no he leido a nadie que le haya pasado algo semejante; ¿conoceis a alguien?
Por favor, necesito que me asesoreis porque bastante tenemos con lo que tenemos como para que encima nos pongan problemas para el medicamento ¡ni que nos fuera para un lifting? GRACIAS DE ANTEMANO
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado
toñi
Moderador

Ubicación: Espondiloartropatia Psoriasica Seronegativa (LLEIDA)

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 9:10 pm Responder citandoVolver arriba

los casos que conozco se lo administran en el hospital de día
a ver si alguien te cuenta si se lo dan en farmacias alguna vez creo haberlo leído
bss.

Puedes ser una persona para el mundo
pero para alguna persona TU eres el mundo.
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoEnviar correoMSN Messenger
cga22

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 9:29 pm Responder citandoVolver arriba

gracias Toñi.

Yo ya inicié este tema en el foro de EA hace tiempo pero a nadie le había pasado. Lo puse al principio del tratamiento y pensé que había tenido mala suerte, pero después de seis meses veo que es un desastre la situación.

Ya he intentado que me lo den en el hospital de mi reumatóloga pero me dicen que necesitan una autorización para darmela y esa autorización no me la dan, mientras lo vendan en Farmacias. Vamos, que unos por otros....
Neus Ros

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 9:53 pm Responder citandoVolver arriba

hola, nosotros nos acaban de recetar Embrel, somos de Barcelona, y nos lo dispensan en el hospital, primero pasando por el enfermero que nos explica como hay que administrarlo, espero que tengas suerte

animo

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 10:44 am Responder citandoVolver arriba

Yo compro el EMBREL en la farmacia, con la receta visada desde hace por lo menos 2 años , antes me lo daban en el hospital, pero no he tenido problemas ya que voy a la que está cerca de mi casa y me conocen porque siempre voy a comprar allí. Lo que ocurre es que la cajita de embrel vale 1033 euros y es un dinero que tiene que adelantar el farmaceutico y hasta dentro de dos meses no se lo pagan y el margen de beneficio es mínimo, por eso no les interesa y se que si va a la farmacia alguien que no conocen no se lo piden ,le dicen que vaya a su farmacia habitual.
cga22

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 11:20 am Responder citandoVolver arriba

Gracias Encar por tu respuesta; Con la primera receta de Enbrel, fuí a la farmacia que suelo ir pero me dijeron que como la tenian que financiar en tres meses(es una farmacia muy nueva ypequeña) que hasta que no pasaran los tres meses no me pedian otra; Fuí a otra farmacia donde suelo comprar y me dijeron que no la tenían en el almacen; Les dije que la tenian que pedir y me dijeron que no, que si no la tenían en su distribuidor, nada; Con lo cual, en el resto de las farmacias que tengo cerca de mi casa, que son como 7, en todas me han puesto unas excusas de lo más.....
Ya se que no ganan con la medicación, que incluso pierden, pero...¿no son las farmacias un servicio sanitario a parte de un negocio?
Natalia Estrada Cura

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 1:07 am Responder citandoVolver arriba

Hola , quería contarles que hace dos años un médico me receto embrel, me aplique las inyecciones durante siete meses y me sentía tan bien que no podía creer que fuera mi cuerpo. Una mañana me desperté con un dolor intenso de panza, tenía vómitos y diarrea con hemorragia, me llevaron de urgencia al hospital. Estuve dos semanas internada con gastroenteritis sangrante,eso fue lo que me diagnosticaron,el médico dijo que habia sino causa del embrel. Después de dos años me enteré que acá en la ciudad donde vivo a otra señora le habia pasado lo mismo. Yo no se sí la medicación es la misma que las de ustedes o es que mi cuerpo no la acepto ? Quería contarles por sí a ustedes les sirve de algo

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 7:39 am Responder citandoVolver arriba

Buenos dias:

Una farmacia es un servicio público, y la ley le obliga a dispensar cualquier medicación , aprobada por Sanidad.

Por ello, tienes que poner una reclamación, o bien negociar con ellos , en el sentido de que la cosa puede ir a mayores, y nos les va a interesar una publicidad negativa de su negocio.

Es increible, pero para algunos la salud, es otra forma de hacer negocio.

Saludos:

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 9:04 am Responder citandoVolver arriba

Muchas gracias Javier por tu respuesta; cuando llamé a Sanidad para preguntar si el Enbrel me lo podían dispensar en el Hospital por la nueva orden que ha salido en la Comunidad de Madrid, me dijeron que presentara un escrito (ya sabes, burocracia, burocracia); presenté un escrito contando lo que me había pasado sin poner el nombre de las farmacias. Hace dos dias, me llamó personalmente la inspectora de Farmacia diciéndome que había leído mi escrito y que le parecía vergonzoso y que quería hablar conmigo personalmente para que le dijera que farmacias habían sido las que no me lo habían vendido, porque era completamente SANCIONABLE. Me mandó una citación para mañana.
No me gusta nada la situación porque yo no quiero tener que salir con "peluca y gafas de sol" a la calle, por haber denunciado a las farmacias que me rodean. Pero ¿y quien necesite un medicamento para cancer de tres mil euros y tampoco se lo vendan?
Chalwani

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 9:23 am Responder citandoVolver arriba

cga22 escribió:
Me mandó una citación para mañana.
No me gusta nada la situación porque yo no quiero tener que salir con "peluca y gafas de sol" a la calle, por haber denunciado a las farmacias que me rodean. Pero ¿y quien necesite un medicamento para cancer de tres mil euros y tampoco se lo vendan?

Hola:
Con la verdad la razon y el derecho por delante. nadie te tiene que avergonza, son las farmacias las que se tendran que avergonzar cada vez que te vean y pedirte perdon,
En este pais los consumidores tenemos que aprender a exigir nuestros derecho.
Saludos
PD.Estamos con tigo cuando vayas mañana

MensajePublicado: Jue Mar 25, 2010 6:04 pm Responder citandoVolver arriba

A mí me comentaron, cuando se comentó, una vez en el foro,
que se iba a vender en la farmacia, por supuesta con receta..
lo pregunté en la farmacia y me costaba alrededor de 600 y pico
euros la caja, soy de Alicante, pero no lo llegaron a poner, me lo
sigueron dando en el hospital hasta que me lo suspendieron...
Tengo una prima que se lo estaba poniendo en Barcelona, y tambien
se lo daban en el hospital, se ha ido a vivir a andalucía, ha tenido que hacer los tramites oportunos, y se lo siguen dando en el hospital...
Si os sirve de algo!!

MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 5:49 pm Responder citandoVolver arriba

hola me llamo chary llevo tres años poniendome enbrel un pinchazo semanal aqui en madrid el medico del hospital te hace las recetas para tres meses. luego una vez al mes vas ala farmacia del hospital y con tu tarjeta del hospital o carnet te dan para un mes si tuvieramos que pagarlo primero no podriamos costearlo un beso espero que te vaya bien ami me va fenomenal ....
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoEnviar correoYahoo Messenger
juanalmeria

MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 8:28 pm Responder citandoVolver arriba

Hola amigos,

Que efectos secundarios tiene este medicamento? porque vale tan caro?

un abrazo
Mostrar mensajes anteriores:      
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema

Saltar a:   

Ver siguiente tema
Ver tema anterior