|
 |
 |
 |
foro.espondilitis.net
Espondilitis Anquilosante - Artritis Reumatoide - Fibromialgia - Otras enfermedades reumáticas
|
 |
 |
 |
 |
| Autor |
Mensaje |
Jesus Dominguez
|
Publicado:
Vie Feb 19, 2010 11:00 am |
  |
BUENAS, LLEVO UN PAR DE AÑOS CON CIERTOS PROBLEMAS. ME DESPIERTO DE NOCHE CON FUERTES DOLORES DE ESPALDA Y UNA RIGIDEZ QUE CASI NO ME DEJA LEVANTARME. AL CABO DE UNA O DOS HORAS ESTOS SÍNTOMAS REMITEN HASTA DESAPARECER. ALGUNOS DÍAS HE TENIDO DOLORES EN UNA CADERA Y TAMBIÉN EN UNA MUÑECA. ME ESTÁN HACIENDO PRUEBAS DE TODO TIPO (RADIOGRAFÍA, ANÁLISIS Y RESONANCIA) PERO TODO ES NORMAL. POR SUPUESTO, ESTO VA POR TEMPORADAS. HAY MESES QUE ME ENCUENTRO BIEN (SUELE SER LOS DE BUEN TIEMPO) Y OTROS QUE ESTOY BASTANTE MAL.
¿PUEDO TENER ESPONDILITIS ANQUILOSANTE? ¿CON QUÉ PRUEBAS OS LO DIAGNOSTICARON A VOSOTROS?
GRACIAS. |
|
|
  |
 |
PILAR V

|
Publicado:
Vie Feb 19, 2010 4:01 pm |
  |
Hola Jesus los problemas de regidez ydolores en columna y caderas son comunes en esta enfermedad.Con un análisis puedes saber si tienes el ANTIGENO HLA - B27 ,si lo tienes positivo es uno de los sintomas, tambien te sale inflamación, es frecuente tener anemia. En los ojos puedes tener episodios de uveitis eso es otro sintoma frecuente , normalmente te suelen hacer una gammagrafia, placas de columna y pelvis y hay te puede salir una sacroilitis que es normal.
Bueno espero haberte ayudado un poquito , y busca otro reumátologo si el que tienes no te convence , pues si la tienes ,cuanto antes estes con tratamiento mejor te sentiras
Un saludo que tengas suerte y mucho animo
 |
|
|
  |
 |
Mari Angeles

|
Publicado:
Vie Feb 19, 2010 5:12 pm |
  |
¡Hola! yo padecía dolores de espalda hacía mucho tiempo,
pero nadie me diagnosticaba nada, fué a partir, de empezar
a tener febrícula, cuando se dispararon las pruebas, y me
hicieron de todo....apartir de ahí...empezó todo...
Por eso en cada persona es diferente.
Ánimo y para adelante... |
_________________ Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad |
|
  |
 |
Jesus Dominguez
|
Publicado:
Vie Feb 19, 2010 8:21 pm |
  |
Bueno, bueno... todavía no me lo han diagnosticado. Como os comento, las radiografías no ofrecen ninguna anomalía y las resonancias tampoco. Nunca he tenido episodios de uveitis. El resultado de los últimos análisis me los darán el día 2 de marzo. No me han solicitado ninguna gammagrafía. El día 2 veo al reumatólogo y a ver qué me cuenta.
No sé, el médico de la mutua del trabajo piensa que, teniendo en cuenta las resonancias, no debo tener espondilitis.
Gracias por todo. |
|
|
  |
 |
toñi
Moderador

Ubicación: Espondiloartropatia Psoriasica Seronegativa (LLEIDA)
|
Publicado:
Sab Feb 20, 2010 12:07 pm |
  |
Hola Jesús:
al inicio de la enfermedad es normal que las radiografias salgan bien , eso lo saben los reumatologos, suelen pedir una gamagrafia osea que puede dar información o no porque solo se ve bien si en el momento de hacerte la tienes información sea en huesos o en partes blandas
pero a parte de eso el reuma suele hacer un estudio de dolor , en si te levantas con rigidez , cuanto dura, como es el dolor, donde te duele y hace prueba de reflexividad a ver hasta donde llegas , eso no lo hacen todos los reúmas aunque deberían , ten paciencia a veces es difícil diagnosticar porque son sintomas que en muchos casos se parecen a otras enfermedades y no en esta, en mi caso lo que dio claro era sacroileitis inflamada y pinzamiento en columna y de ahí fueron tirando del hilo, a ver que te comenta el medico y aunque tarde el diagnostico al menos que te traten con mendicación para que no lo pases mal
suerte, |
_________________ Toñi (26 septiembre)
Puedes ser una persona para el mundo
pero para alguna persona TU eres el mundo. |
|
    |
 |
Jesus Dominguez
|
Publicado:
Jue Feb 25, 2010 8:56 am |
  |
Muchas gracias, el día 2 de Marzo acudo al reumatólogo. Ya os iré contando lo que me dicen.
Un abrazo a todos, de verdad, y muchas gracias. |
|
|
  |
 |
luna

|
Publicado:
Mie Mar 03, 2010 8:36 pm |
  |
Hola Jesus!
Comentarte que mis resonancias con o sin contraste, mis radiografías y hasta mis análisis (hoy) han salido "bien" pero me han diagnosticado EA indiferenciada. Importante: Que si la tienes, te la diagnostiquen y te traten adecuadamente.
En resumen, el médico de la mutua puede decir misa pero el que tiene la última palabra es el reumatólogo. Besines y ánimo con esto! que se tarda un poquito en dar con la tecla. |
|
|
  |
 |
pepe
|
Publicado:
Jue Mar 04, 2010 6:53 pm |
  |
| luna escribió: |
Hola Jesus!
Comentarte que mis resonancias con o sin contraste, mis radiografías y hasta mis análisis (hoy) han salido "bien" pero me han diagnosticado EA indiferenciada. Importante: Que si la tienes, te la diagnostiquen y te traten adecuadamente.
En resumen, el médico de la mutua puede decir misa pero el que tiene la última palabra es el reumatólogo. Besines y ánimo con esto! que se tarda un poquito en dar con la tecla. |
Luna y si todo te ha dado bien, ¿cómo te han diagnosticado?, en mi caso estoy pasando un calvario, cojeo, tengo la muñeca y el hombro mal, terrilbles dolores de espalda y cuello, me duele el esternon, me duele al respirar, vamos un lio, sin embargo todo me da bien, aunque yo veo que la VSG es de 40 y las proteina C reactiva esta un poco elevado 1,8 ¿que oponáis? |
|
|
  |
 |
luna

|
Publicado:
Jue Mar 04, 2010 8:40 pm |
  |
Este tema, desgraciadamente es muy complejo. Han tardado dos años en diagnosticármelo, y tengo que dar gracias al cielo.
En mi caso ha sido la respuesta positiva inicial a algunos medicamentos específicos (Arcoxia en un principio, Metotrexato con Inacid mas adelante) más los reiterados brotes y la persistencia de la velocidad, y sobre todo, la sintomatología.
Normalmente, te suelen empezar a mandar medicamentos, por pasos o niveles que le llaman, y estudian tu respuesta a ellos. En fín, recabar el máximo de información posible para poder llegar al diagnóstico.
En mi ciudad los reumatólogos son pocos y van muy saturados, y tardan mucho en verte, mandarte pruebas y demás. Y mientras pasamos nuestro calvario particular, así que tuve que tirar de seguro privado. Siempre en mi caso, me ha ayudado mucho sobre todo a adelantar el proceso del tratamiento.
Ahora mismo ya llevo un recorrido en la SS y estoy en espera de las pruebas para empezar el biológico, que espero por Dios que me lo pongan pronto!!!! Ánimo que esto asusta un poco al principio, pero luego hay q tirar pa lante con lo que sea! Qué pases pronto este brote y múcho ánimo! |
|
|
  |
 |
Jesus Dominguez
|
Publicado:
Dom Mar 07, 2010 10:45 am |
  |
Bueno, pues el reumatólogo dice que nada de nada. Todas las pruebas son negativas. Así que, debe ser una anomalía muscular. Me ha recomendado natación... Sin embargo, ayer me levanté con un dolor tremendo en la muñeca derecha. Dolor que desapareció, por supuesto; y hace un par de semanas que, al levantarme, el dolor de espalda no pasa de ser una molestia. Así que, de momento, voy a confiar en el reumatólogo y si más adelante persisten los problemas buscaré a otro.
Gracias por vuestro apoyo.
Un abrazo y espero que mejoréis en lo posible. |
|
|
  |
 |
PILAR V

|
Publicado:
Dom Mar 07, 2010 4:13 pm |
  |
Hola Jesus me alegro que no tengas EA y que solo tengas una anomalia muscular.Cuidate mucho y asta pronto.
Un saludo  |
|
|
  |
 |
puck

|
Publicado:
Jue Mar 11, 2010 10:39 am |
  |
Hola Jesús. Sino tiene EA pues mejor. Me ha quedado dudas ¿te han pedido el HLA-B27? ¿Te han puesto algún tratamientoa con AINE's? Lo pregunto porque yo no tengo sacroilitis. Mi diagnóstico es EA indiferenciada, basado en: B27 positivo, C-rectiva en 2,5 y reaccionar a los antiinflamatorios de manera espectacular.
Todo esto lo digo para que intentes estar lo más seguro posible de que no es EA y es muscular. A mi me paso algo parecido, y el tratamiento es totalmente differente. Mientras me trato el trauma iba a peor por días. Cuando empecé con el reuma fui mejorando día a día.
Saludos, |
_________________ Y todas las mañanas me repito: "Ánimo, esto no podrá contigo."
...Y me lo sigo repitiendo... |
|
  |
 |
|
|
Webs amigas:
Portal de la Espondilitis Anquilosante ::
Web AEACR ::
Foro espondilitis.info
Foro diseñado por phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro y el chat.
Si desea contactar con el webmaster escriba un e-mail al webmaster del foro.
|