Índice del Foro F.A.Q. Lista de Miembros Buscar Grupos de Usuarios chat chat Perfil Identifíquese para revisar sus mensajes Conectarse Regístrese
foro.espondilitis.net

Espondilitis Anquilosante - Artritis Reumatoide - Fibromialgia - Otras enfermedades reumáticas
 CITACIÓN TRIBUNAL - duda Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema
Autor Mensaje
blancoba

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 1:15 pm Responder citandoVolver arriba

Hola a tod@s,

Soy otro de los tantos que tenemos espondilitis anquilosante (sacroiletis bilateral grado IV, lisis L5-S1, rectificación de la columna, etc) Hoy acabo de pasar por el tribunal médico en Madrid. He tenido una primera toma de contacto con la doctora, que me ha preguntado qué tal me encontraba y me ha hecho una pequeña exploración. En la actualidad estoy en tratamiento biológico, psicológico y de baja médica. Me he llevado los informes médicos más recientes que ni los ha mirado, y tan sólo ha ojeado una resonancia magnética. Le he dicho que a pesar de estar en tratamiento biológico la enfermedad sigue su tendencia degenerativa y me ha dicho que sí, pero que los biológicos eran muy importantes y que por favor, a pesar de estar de bajón y que la evolución no es la deseada no me desanime y siga tomándolos. Lo sorprendente es que me ha remitido a mi médico de cabecera para que me hagan una espirometría que debo traer para cuando me vuelvan a llamar y citar con el psicólogo; porque quiere hacerme una prueba con electrodos en la espalda, y así aprovecho para traer el resultado de la espirometría.
A continuación me ha visto una trabajadora social que me ha hecho preguntas del estilo, ¿en qué trabajas? ¿te ayuda tu familia? ¿cuáles son tus ingresos? ¿si vivo de alquiler o tengo casa propia? ¿cómo es mi trabajo? ¿a través de quién o por qué he venido a solicitar el reconocimiento de grado de minusvalía?....

Ahora bien, mi pregunta es la siguiente... ¿es normal que te vuelvan a citar y que el propio médico te haga pruebas complementarias? ¿lo lógico es que me hubiese visto la psicóloga también y no en la siguiente cita no?

De esto saco dos lecturas: una positiva, es decir que si considerasen que no está justificada la minusvalía no me aplazarían a realizarme pruebas y verme de nuevo; y la negativa: que quizás consideren que deben evaluarme según el resultado de la prueba que me realicen.

Os pido consejo y gracias a todos.

Un saludo.
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado
jac
Administrador / Webmaster

Ubicación: Espondilitis Anquilosante - Puertollano(Ciudad Real)

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 11:12 pm Responder citandoVolver arriba

Hola blancoba:
Yo me quedaría con la lectura positiva. Al menos consideran la enfermedad y sus consecuencias, y quieren profundizar algo más.
Mucha suerte.

blancoba

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 11:20 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Jac,

Gracias por el ánimo. Lo que más me desconcierta es que hasta ahora no sabía de nadie que tenga que ir en dos ocasiones a pasar por el mismo tribunal. Tenía entendido que te veía el médico, el trabajador social y el psícologo, y en función de las pruebas presentadas y su valoración emitían una carta con su decisión final.

En este caso me toca una segunda ronda médica en la que me van a realizar ellos mismos las pruebas, y tampoco sé, aunque espero que sea pronto, cuando me van a volver a citar.

En fín paciencia.....
jac
Administrador / Webmaster

Ubicación: Espondilitis Anquilosante - Puertollano(Ciudad Real)

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 11:23 pm Responder citandoVolver arriba

No es el primer caso blancoba, ya ha habido alguno más, no es frecuente, pero ocurre.

blancoba

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 5:24 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias de nuevo.

Hoy me tocaba revisión con el reumatólogo y le he comentado la prueba que me quieren realizar con electrodos en la espalda, y lo cierto es que se ha quedado perpleja. Según su criterio ese tipo de pruebas no demuestran en absoluto la afección que pueda producir en las diferentes articulaciones.

A ver si con un poco de suerte me citan pronto de nuevo y salgo de dudas!!.

Un saludo.
blancoba

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2010 10:10 pm Responder citandoVolver arriba

Hoy he vuelto a ir a la segunda cita. En esta ocasión he tenido que ver a la psícologa, que era bastante maja y luego de nuevo la doctora. Me han realizado una prueba extra que consistía en ponerme electrodos en la columna y me pedían que hiciese movimientos, agacharme, etc.

Ya sólo me toca esperar en torno a tres semanas para ver que grado me conceden, aunque lo cierto es que ando un poco desconcertado. Hasta ahora no había leído o visto que a alguien le realizasen pruebas los propios doctores del centro base.

Otra cosa que me resulto desconcertante fue que cuando le llevé el resultado de la espirometría, a pesar de que el neumólogo consideraba que tengo afección moderada, la doctora dijo que estaba dentro de los niveles "más o menos normales"

Me da que esta doctora se guía por lo que indican las tablas sobre espondilitis, y el resto de cuestiones las considera secundarias y siquiera las presta atención.
castillo

MensajePublicado: Jue Abr 22, 2010 4:42 pm Responder citandoVolver arriba

vaya yo estuve el otro día y todo lo contrario, me sentó y se puso a leer todos los informes y ni me reconoció, me dijo que me daba 6 meses mas y luego veríamos como evolucionaría la enfermedad

Publicar Nuevo Tema Responder al Tema

Saltar a:   

Ver siguiente tema
Ver tema anterior