Índice del Foro F.A.Q. Lista de Miembros Buscar Grupos de Usuarios chat chat Perfil Identifíquese para revisar sus mensajes Conectarse Regístrese
foro.espondilitis.net

Espondilitis Anquilosante - Artritis Reumatoide - Fibromialgia - Otras enfermedades reumáticas
 subluxacion cervical c1-c2 Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema
Autor Mensaje
jaume

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 10:42 am Responder citandoVolver arriba

el otro dia el reumatologo me dijo que tenia una subluxación de la primera vertebra cervical.

la midio y me dijo que estaba entre 4-5 y lo normal es hasta 3.

estoy un poco asustado. a alguien le apasado? me podeis decir algo al respecto? porque me dijo el medico que si seguia desplazandose hasta nueve tendria que operarme.

gracias
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoEnviar correo
carioca

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 8:12 pm Responder citandoVolver arriba

hola jaume que tal estas? yo tengo una estenosis cervical,y seguro que me tengo que operar ya la tengo bastante desplazada,no se si lo tuyo con rehabilitacion se te corrije antes que yegues a mas,no te preocupes y habla con el reuma y que se esplique bien que lo mio por dejadez asi esta,muchos besos maria
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado
jaume

MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 7:19 pm Responder citandoVolver arriba

es que me entro un ataque de ansiedad.
duermo mal i pienso que me moriré si me operan o me quedare tetraplejico.

es muy jodida la operacion cervical? la reavilitación puede evitar que se siga desplazando?

porfavor responderme que estoy con mucha ansiedad
luna

MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 11:20 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Jaume!
Yo en este caso no te puedo ayudar, pero en mi experiencia te recomiendo que busques varias opiniones médicas, que elijas a los profesionales que te tratan con criterio. Creo que esto es importante antes de que tomes ninguna decisión.
A veces pueden variar mucho para un mismo caso.
Mucho ánimo y te deseo lo mejor. Que este mal momento pase lo antes posible!
carioca

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 8:19 pm Responder citandoVolver arriba

hola jaume,si los ataques de ansiedad te los tienes que controlar ,esto es debido a darle tanto al coco,ya te dije que yo yebo muchos años mal de cervicales y a dia de hoy es mas que lo tuyo una estenosis,y si cuando digan de operar me opero,cuando no quede mas remedio lo unico que eso te lo tienen que ihr controlando¿¿¿ por que te vas a quedar paraplegico???? quien te ha dicho semejante burrada ?? evita la ansiedad y el nervisismo,intentalo un beso maria
jaume

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 10:56 am Responder citandoVolver arriba

muchas gracias!!

lo digo en serio!! yo soy muy asustadizo y mi reumatologo tiene poco tacto.

me dio la ansiedad muy fuerte e incluso no dormia por las noches.

gracias por dedicarme un poco e tiempo y explicarme las cosas bien!!!

si bien recuerdo el reuma me dijo que tendriamos que ir controlando. Pero yo pensé que la subluxacion avanzaría muy rápido y me tendrian que operar en breve.
manolo

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 10:17 pm Responder citandoVolver arriba

jaume si todo el mundo que se opera de la espalda se quedara tetrapelijico jejeje mi mujer el dia 31 tiene visita despues de resonancia pues esta fatal y casi no puede andar anda 3 minutos y se cansa y en la casa pues hace a ratos y como esta enferma de la limpieza pues ya ves que plan jajaja en fin no te asustes compi y deja el tiempo a ver que pasa venga animos
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
jaume

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 2:28 pm Responder citandoVolver arriba

mañana me hacen el TAC de las cervicales para dar un diagnostico seguro a la subluxacion atlo-axial que aparentemente el reumatologo dice que tengo.

os tengo que dar a todos las gracias por contestarme y animarme. No se si alguien que le a operado puede decirme algo para quitarme ese miedo.

Por otro lado, estoy pensando en ir a unquiropractico a que me arregle la espalda...

El problema fué que mire por internet lo de la subluxación y me asusté mucho de las cosas que ponia. Además soy hipocondriaco y tengo terror a los quirofanos.

a ver si alguien puede contestarme porfavor!
carioca

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 8:05 pm Responder citandoVolver arriba

ya jaume ese es tu problema que todo lo que leas a tegan te a pasar a ti y eso te afecta ser ipocondriaco,ya te dije que yo yevo muchisimos años dandome guerra las cervicales,reavilitacion fuy mil veces y me ponian los sacos esos para esterar cervicales,el ultrasonido etc y con treta años me dijeron que cambiara de curro yo no se nada mas que coser en maquinas industriales y no deje el curro,para que si me decian que no cojiera peso,y yo soy muy bruta y no espero a nadie que me ayude a hacer nada y hay tambien bienen los problemas,y en fisio me gaste tambien lo que nadie sabe para quitarme las contracturas y relajar un poco el cuello que se ponia como un palo,eso si si bas algun fisio asegurate que sea fisio eso es lo que tienes que hacer no cojer peso y no hacer el burro como yo y sobre todo no te comas el coco¿¿ tu cres que toda la gente que operan de cervicales o colunna se queda en silla de rredas?? pues no jaume quitate eso de la cabeza ok,si bienes a madrid por temas cardio,te dire que los mejores estan en el hospital clinico hoy yamado hospital san carlos ay, o en el hospital 12 de octubre si tienes alguna duda me lo dicesun beso maria,,,por cierto como yevas el huerto con tanto frio Laughing Laughing Laughing
toñi
Moderador

Ubicación: Espondiloartropatia Psoriasica Seronegativa (LLEIDA)

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 11:02 pm Responder citandoVolver arriba

espero que tengas suerte en el diagnostico del tac Jaume
el medico te aconsejará mejor pero creo en intentar lo que sea antes de llegar a la operación y máxime si te da tanto respeto, si tienes que llegar pues te pones en buenas manos y intenta llegar a la operación todo lo mas relajado posible a nadie le gusta entrar en un quirófano ya veras que todo ira bien , muchos ánimos
no hagas caso a muchas cosas que leas en Internet cada incluso teniendo lo mismo somos distintos , igual pasa en cualquier tipo de intervención , cada persona es una historia nueva ,
muchisima suerte Jaume en cualquier caso , si decides un un quiropractico o si a la larga deciden operarte,
saludos.

Puedes ser una persona para el mundo
pero para alguna persona TU eres el mundo.
jaume

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 11:58 am Responder citandoVolver arriba

bueno ya me hicieron el tac y ya tengo un diagnostico.

en principo el radiologo me dijo que para tener espondilitis tenia las cervicales bastante bien. Me midió la subluxación y es de 3,6mm. Los parametros normales son hasta 3 pero en algun estudio dice que son inferiores a 4. Ya me adelantó que no se tiene que operar.

A pesar del diagnostico, sigo con el miedo dentro de el cuerpo ya que me de terror que poco a poco se vaya desplazando.

mi pregunta es la de siempre ¿es posible con medicación y una buena reabilitación corregirla o estabilizarla y evitar que vaya a más?

de nuevo agradeceros vuestro apoyo
manolo

MensajePublicado: Vie Ene 01, 2010 8:36 pm Responder citandoVolver arriba

jaume ayer fuimos al medico mi mujer y yo para mi mujer tiene desplazada las vertebras entre l4 y l5 y le comprime el nervio el dia 18 tiene ottra vez visita a ver si la operan o a lo mejor le dan infiltraciones antes asi que a ti a lo mejor te haran lo mismo medicacion y si no operacion pero bueno no te martiricces que lo que sea sonara y no pasa nada tranqui compi
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:      
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema

Saltar a:   

Ver siguiente tema
Ver tema anterior