Índice del Foro F.A.Q. Lista de Miembros Buscar Grupos de Usuarios chat chat Perfil Identifíquese para revisar sus mensajes Conectarse Regístrese
foro.espondilitis.net

Espondilitis Anquilosante - Artritis Reumatoide - Fibromialgia - Otras enfermedades reumáticas
 Biológicos y Gripe A (H1N1) Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema
Autor Mensaje
PedroEA

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 4:15 pm Responder citandoVolver arriba

Hola.
A modo de advertencia y pregunta, quería saber si las personas que están medicados con Biológicos le han consultado a su médico si tienen que tener alguna clase de precaución o cuidado especial, reducción de dosis o controles más frecuentes, a causa de la pandemia de Gripe A que estamos sufriendo, especialmente en las zonas donde es invierno.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_gripe_A_(H1N1)_de_2009

Como toda gripe, la A es más complicada en personas inmunosuprimidas o inmunodeprimidas. Y ya es conocido que los que reciben tratamientos con biológicos tienen que tener especial cuidado con ciertas infecciones.

Yo no recibo dicho tratamiento, pero me surgió la inquietud.
Saludos.
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado
Pako1983

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 10:11 am Responder citandoVolver arriba

Hola Pedro yo estoy con Remicade y todos los años me vacunan contra la gripe, y este año será igual.
Yo creo que se está dando demasiada alarma con la nueva gripe, con la gripe clasica mueren todos los años personas en todo el mundo por complicaciones y eso no sale en los medios de comunicación.

Yo me he acatarrado 2 veces en 2 años, de momento no me ha influido el biológico en cuanto a infecciones, y espero que siga así.

Saludos.
toñi
Moderador

Ubicación: Espondiloartropatia Psoriasica Seronegativa (LLEIDA)

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 12:13 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Pedro;
En mi caso también me vacuno de la gripe, como en cualquier gripe los niños ancianos y enfermermos cronicos se puede complicar pero como siempre cada persona es distinta y depende como actuen las defensas y lo fortalecido que tengamos el sistema inmunologico

yo no suelo acatarrarme casi nunca y sin embargo este año si lo pasé mal se complicó con una bronquitis que aun hay rastros y me ayudo con dos inhaladores , porque estoy baja de oxigeno , cada uno cuenta su historia por eso somos tan distintos que nunca generalizamos en ese aspecto pero en nuestro caso tomando TNF si aconsejan que nos vacunemos yo llevo haciendolo 5 años consecutivos y eso seguiré haciendo hasta que no me recomienden lo contrario
saludos.

Puedes ser una persona para el mundo
pero para alguna persona TU eres el mundo.
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoEnviar correoMSN Messenger
Danielh

Ubicación: Seu de Urgell. 30 años con EA superviviente de cáncer colo-rectal actualmente con mestastesis hígado

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 2:44 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Pedro lo mejor que se puede hacer es no caer en la sicosis de esta gripe es mas el ruido que se esta haciendo que el peligro de contraerla yo estoy haciendo quimioterapia mira si estoy inmunodeprimido que no tengo apenas glóbulos blanco según mis médicos no hay motivo de alarma

PedroEA

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 4:07 pm Responder citandoVolver arriba

Hola.
Si si, se que esta es una gripe más, pero al igual que la gripe común se puede complicar en los casos que mencioné, y para esta gripe no hay vacuna por ahora. Además por lo que dicen los expertos, no es más peligrosa que la gripe que conocíamos, pero si más fácil de contagiar.
Creo que no es para estar paranoico, pero si para estar atentos ante cualquier síntoma de gripe (cualquiera de las conocidas) y consultarlo con sus médicos. Más aún en los países donde estamos en invierno.
Saludos.
atreyu03

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 11:22 am Responder citandoVolver arriba

¿Estais diciendo que con los biológicos hay que vacunarse de la gripe? Cada día aprendo una cosa nueva...

Con respecto a la gripe A, yo creo que hay más psicosis que otra cosa. No digo que no sea peligrosa, pero pienso que el peligro no va más allá de lo fácil que es contagiarse (si cumples un perfil, claro) y de las posibles complicaciones si no se coge a tiempo, como cualquier otra gripe, vamos.
Leela

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 9:05 am Responder citandoVolver arriba

pues a mi si me preocupa

desde que se ha declarado pandemia por el ministerio de sanidad, el nivel de alerta sobre los medios de intervención en los centros de salud ha bajado, esto quiere decir

si antes se aislaba al posible enfermo en una sala a parte para adeterminar su enfermedad--------- ahora se queda en la sala de espera

al final, esto va a multiplicar los casos de gripe, cuando lo que hubiera sido lógico es que, se hubiera mantenido estas precauciones hasta que estuviese disponible la vacuna

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 9:59 am Responder citandoVolver arriba

Si que es interesante el tema este de la nueva gripe.

Si se supone que estamos inmunodeprimidos, tenemos menos defensas ante una infeccion y si nos contagiamos..lo mismo los pasamos mal.

Yo tambien me hago la pregunta si seria conveniente vacunarse o no.
Pako1983

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 1:32 pm Responder citandoVolver arriba

Yo cuando empecé con el remicade pregunté a la doctora sobre si seria conveniente ponerse una vacuna para la gripe (normal de toda la vida) y me dijo que hay cierta controversia en ese tema, que unos están a favor y otros no lo consideran necesario.

Lo que si me dijo que era importante es que la vacuna que me pusiera todos los años fueran de "virus muertos", la que habitualmente ponen es de "virus atenuados".
Asique yo me pongo esa todos los años.

Con respecto a la nueva gripe me imagino que será igual y será incluso mas recomendable vacunarse para prevenir complicaciones. Me imagino que nosotros estamos con un nivel de riesgo superior a cualquier persona sana, y por eso deberían de vacunarnos a todos.
alfredo

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 11:30 am Responder citandoVolver arriba

Hola.
Generalmente no está de más vacunarse contra la gripe, pues aunque ello no nos evite del todo de cogerla, sí la atrapamos los efectos son menos complicados. Por otra parte según estudios los que tenemos el HLA-B27 estamos algo más protegidos contra la gripe, no obstante, una mayoría de médicos (no todos) sí aconseja ponerlas (las de virus muertos como ha dicho Pako) como prevención.
Respecto a la Gripe A según lo que he leído (que suelen ser más agresivas que las B), lo que diferencia a esta gripe A de otras gripes A, que todos hemos pasado, es que nuestro sistema inmunológico no está preparado para la mutación que ha hecho (más amplia y acusada que otras gripes A) Ha pillado al sistema inmunológico de los humanos desprevenido y sin vacuna para combatirla, por ello ha sido declarada Pandemia, porque el riesgo mayor está, creo, en coger a causa de ella una neumonía vírica.
Lo importante es que llegue pronto la vacuna (algunos dicen en octubre, otros que hasta diciembre no estará). Como vacunas no va a haber para toda la población, sí habrá para los grupos de riesgo: los que tengan problemas cardiacos, asmáticos, diabéticos, inmunosuprimidos, personal sanitario..., y para los familiares, así es que para los que tomamos inmunosupresores así como para nuestros familiares sí habrá.
Saludos a los veteranos y bienvenidos los nuevos.
realyreal

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 8:41 am Responder citandoVolver arriba

alfredo escribió:
Hola.
Generalmente no está de más vacunarse contra la gripe, pues aunque ello no nos evite del todo de cogerla, sí la atrapamos los efectos son menos complicados. Por otra parte según estudios los que tenemos el HLA-B27 estamos algo más protegidos contra la gripe, no obstante, una mayoría de médicos (no todos) sí aconseja ponerlas (las de virus muertos como ha dicho Pako) como prevención.
Respecto a la Gripe A según lo que he leído (que suelen ser más agresivas que las B), lo que diferencia a esta gripe A de otras gripes A, que todos hemos pasado, es que nuestro sistema inmunológico no está preparado para la mutación que ha hecho (más amplia y acusada que otras gripes A) Ha pillado al sistema inmunológico de los humanos desprevenido y sin vacuna para combatirla, por ello ha sido declarada Pandemia, porque el riesgo mayor está, creo, en coger a causa de ella una neumonía vírica.
Lo importante es que llegue pronto la vacuna (algunos dicen en octubre, otros que hasta diciembre no estará). Como vacunas no va a haber para toda la población, sí habrá para los grupos de riesgo: los que tengan problemas cardiacos, asmáticos, diabéticos, inmunosuprimidos, personal sanitario..., y para los familiares, así es que para los que tomamos inmunosupresores así como para nuestros familiares sí habrá.
Saludos a los veteranos y bienvenidos los nuevos.

Que es eso que he subrayado en negrita? Yo tengo de eso?

(Ar)
Un saludo
alfredo

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 12:24 pm Responder citandoVolver arriba

La mayoría de los EA tenemos ese gen (HLA-B27) y somos seronegativos, es decir carecemos del fáctor reumatoideo. Los de AR no tienen dicho gen, pero suelen ser seropositivos, es decir que tienen el factor reumatoideo. Para saber un poco más acerca del gen y del factor reumatoideo, sólo tienes que buscar literatura al respecto. son datos también de ayuda al diagnóstico para los médicos y así engloblarnos en una u otra variante reumática. Pero aunque tengamos dicho gen no y en teoría estemos más protegidos contra la gripe común, no estasmos exentos de cogerla. De ahí que la mayoría nos vacunemos.
Saludos
vima_gama

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 8:54 am Responder citandoVolver arriba

Como la preocupación va por barrios, yo creo que esta gripe será el tema o preocupación mas importante del próximo invierno.
¿Hasta qué punto llegará?, ni el virus y los científicos lo saben, solo que no me creo tan diferente de los americanos que la padecen de polo a polo y si la vacuna llega tarde o no es efectiva, las sucesivas mutaciones le hacen mas fuerte.
No se si una medicina u otra nos ha de preocupar, mas bien será el sistema inmune y posiblemente lo que mas nos protege a los EA (de la gripe común) sean los antiinflamatorios., procuremos tener las defensas altas.
Saludos.

alfredo

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 10:23 am Responder citandoVolver arriba

¿Lo que más nos protege de la gripe son los antiinflamatorios? Esto sí que es nuevo para mí. No sé para otros. Pero ¿qué tienen que ver los virus con los antiinflamatorios? No he oído nunca ni he leído nada de tal conexión. Tampoco sirven para combatir las bacterias, aunque para éstas estamos más protegidos al disponer de antibióticos.
Nunca sobra tener buenas defensas, pero ha caído gente muy sana porque dichas defensas por buenas que sean no están preparadas para vencer a este virus debido a su mutación. Solamente la precaución, el tomar medidas preventinas y sobre todo la vacuna nos pueden ayudar a no ser víctimas de sus acometidas. Dicen que éste no se transmite mucho por el aire, pues en muy pocos segundos muere, pero sí se queda durante un tiempo en los objetos, por eso recomientan tanto que el que tose lo haga en un pañuelo y que nos lavemos las manos con frecuencia, sobre todo cuando hay riesgos. De todas formas es difícil estar lavándose continuamente las manos, pues hacemos una compra, damos dinero, nos devuelven dinero, tocamos, no sabemos por quiénes ha sido tocado etc. Los que también lo van a tener difícill son los sanitarios, ya que seguramente por sus consultas (y más cuando llegue el invierno) va a pasar infactados por el virus.
Saludos
toñi
Moderador

Ubicación: Espondiloartropatia Psoriasica Seronegativa (LLEIDA)

MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 7:03 pm Responder citandoVolver arriba

Hola a tod@s:
como es un tema que nos preocupa a todos los que tomamos biologicos , lo he preguntado a mi reuma y me ha comentado que están pensando hacer caso y ponernos en el grupo de alto riesgo para que nos hagan caso, sabemos que al tomar biologicos podemos tener problemas con las infecciones asi que pensaran vacunarnos a todos con virus muertos eso si porque si es al contrario podemos pasar la gripe cosas que no nos conviene
las vacunas se darán en octubre , y como me ha dicho si hay que hacerle caso aunque no hace falta alarmismos , pero en nuestro caso vacunarse es la mejor opción.
decir que la gripe a, según me han comentado es una mutación de la gripe que hay cada año peor algo más fuerte sobre todo para enfermos con riesgo.
en mi caso como apunte decir que desde que empezé con biologicos me vacunan cada año y seguiré haciendolo y más en este caso.

Puedes ser una persona para el mundo
pero para alguna persona TU eres el mundo.
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoEnviar correoMSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:      
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema

Saltar a:   

Ver siguiente tema
Ver tema anterior