Índice del Foro F.A.Q. Lista de Miembros Buscar Grupos de Usuarios chat chat Perfil Identifíquese para revisar sus mensajes Conectarse Regístrese
foro.espondilitis.net

Espondilitis Anquilosante - Artritis Reumatoide - Fibromialgia - Otras enfermedades reumáticas
 DOLOR EN EL PECHO Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema
Autor Mensaje
NEYLA

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 3:30 pm Responder citandoVolver arriba

Hola a todos,
hace mucho que no os escribo....pufff ..pero de vez en cuando os leo.os pongo al dia: Tengo espondiliartritis desde hace tres años..he probado de todo, Airtal, Metotrexato en pastillas e inyecciones, Humira y ahora estoy combinando HUMIRA(biológico) y metotraxato....nada me va bien.
Hace tiempo que tengo un dolor en el pecho...pienso que es el esternón, pero llevo unos dias que se localiza en el lado izquierdo al lado del corazón y me traspasa hasta la espalda....buff es muy doloroso...estoy preocupada...mas bien asustada, llamo a mi reumatóloga pero no contacto con ella...pues el hospital se ha trasladado de dirección y es un caos.....que hago?? os ha pasado esto a vosotros?? un dolor agudo e intenso??
gracias mil

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 3:54 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Neyla,

Yo tuve un episodio muy fuerte hará casi un año. En otras ocasiones se ha repetido pero no tan agresivo.
Suele ser un dolor común en estás enfermedades y puede ser debido a una inflamación de la caja torácica. Al menos eso me comentó mi reumatologa en su día.

Te pego el enlace de lo que me comentarón los compañeros en su día al respecto,

http://foro.espondilitis.net/viewtopic.php?t=1143

Mucho ánimo que se lo doloroso que es y lo mal que se pasa. Intenta ponerte en contacto con la tuya para que te valore.
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado
NEYLA

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 8:36 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Jasper,
Gracias por tu respuesta tan inmediata...la verdad es que se pasa mal eh??
llevo casi todo el invierno con dolores...y en especial en el pecho...y es superdoloroso
Intentaré contactar con mi reumatóloga ...aunque va a ser un poco dificil..tengo cita el dia 25 ..muy lejos yesto me ha pillado en plena mudanza que no sé que voy a hacer.
He leido el link...muchs gracias...y he visto que tienes crohn...yo estoy operada del cólon (en el 2004), pues tuve colitis ulcerosa severa ..ya ves..como te entiendo...y luego se derivó en la espondiloartritis.
Lo dicho muchas gracias por tu respuesta y aqui tienes una amiga.salu2

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 10:56 am Responder citandoVolver arriba

Hola Neyla, no hay de que.
Espero que te haya ayudado. Es cierto que ese dolor es muy desagradable y limitante.
Por aquí me tienes para lo que necesites. No hagas mucho esfuerzo con la mudanza.

Un beso
gemm

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 6:22 pm Responder citandoVolver arriba

Yo tuve hace dos años un episodio asi. Me dio un fuerte dolor de pecho, que me dejaba casi sin erspiración, me asuste mucho y me fui con las mismas a urgencias al hospital. Alli me trataron con dilatadores de los pulmones, pero nada que ver. Es como te ha dicho jasper, una inflamación de la caja toracica.
Tu no te alarmes ni te preocupes, a mi me calmaba bastante la manta electrica justo ahi en la zona donde me dolia bastante. Procura ademas del humira, tomarte antinflamatorios. Yo durante esos dia comenze denuevo con el INACID, me tomaba un retar por las noches. O bien de 25 mg mañana, tarde y noche. Mas que nada para aguantar hasta tu visita del reumatologo. Y ahi si, procura que te de su telefono, es muy importante puesto que en las urgencias de los hospitales, no tienen ni idea de cual es esta enfermedad.
Mucho animo y no te desesperes.
Gemm
Pako1983

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 2:17 pm Responder citandoVolver arriba

Como te dicen por aquí será OSTEOCONDRITIS o lo que es lo mismo inflamación en el esternón debido a una enfermedad reumática.
Amí no me ha dolido nunca en esa zona pero, es uno de los sitios donde pueden atacar estas enfermedades. Además es una zona que da cierto miedo porque al ser un dolor molesto y por la zona del corazón hace pensar que se trata de algo mas grave.

De todas formas ves a que te vean, porque comprendo lo molesto que debe de ser tener eso ahí. Como es inflamación en el esternón puede molestar cuando respiras y mucho, sobretodo cuando cojes aire lo sueltas.

Espero que te mejores.
toñi
Moderador

Ubicación: Espondiloartropatia Psoriasica Seronegativa (LLEIDA)

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 3:16 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Neyla:
el dolor en pecho y esternon es muy molesto y agresivo a parte del dolor sientes presion en el pecho como si las costillas apretaran y se irradia ala musculatura y apenas puedes cojer aire y respirar lo que puede confundirse con otro tipo de dolores sino se te va ves a urgencias que te miren y valoren el dolor todo para quedarte mas tranquila pero este tipo de dolores todos los que nos ha pasado no lo olvidamos, en mi caso me dan adolonta que lleva derivados de morfina y aun asi no lo quita del todo y solo he podido dejar que pase como tantas veces
espero que hoy ya estés mejor ya nos contarás.

Puedes ser una persona para el mundo
pero para alguna persona TU eres el mundo.
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoEnviar correo
manolo

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 8:16 pm Responder citandoVolver arriba

hola neyla pues a mi me ha pasado varias veces las primeras pensaba que seria algo de corazon infarto o algo asi `pero no fui al medico despues de pasarme varias veces supuse que no seria grave pero como duele todo no queria ir al medico digo duele todo de la ea y cuando fui a la reuma se lo comente y me dijoq ue era inflamacion del esternon duele fuerte y te cuesta respirar a veces me pasa pero no tan fuerte como las primeras veces venga saludos
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
NEYLA

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 9:27 pm Responder citandoVolver arriba

Hola!!
sigo con dolorcillos pero ya me duele menos...graciaaaaassss por contestarme...la verdad es que a mi tb me duele todo....estoy pasando un invierno mortal....a ver si llega el 25....la verdad es que llevo tan solo 2 años con esto y ya he probado de todo....el humira como que ná de ná.....Toñi puedo pedirle a la doctora que me recete el derivado que dices de morfina...??lo he pensado varias veces en pedir algo que me quite el dolor por lo menos para dormir y no estar cada dos por tres de baja...ultimamente ya voy a trabajar con dolores...pero hay veces que el mal humor se apodera de mi y lo pago con mis chavales(soy profe)...sobre todo cuando no duermo bien.
Gracias y aunque estemos malitoss....sed buenos

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 11:45 am Responder citandoVolver arriba

Hola, en este enlace puedes ver uno de los motivos de tener dolores pulmonares y que puede ser debido al uso continuado de AINES.
http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/1377/1/Evaluacion-de-manifestaciones-pulmonares-en-pacientes-con-artritis-reumatoide.html
También puede ser debido a la continua presión de las costillas sobre el pecho que reduce la cavidad y provoca daños en el paso de alimentos, traquea, pulmones...
Es importante encontrar la mejor opción terapeutica y seguro que te ayuda hacer muchos estiramientos y ejercicios de respiración.
Suerte.

Mostrar mensajes anteriores:      
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema

Saltar a:   

Ver siguiente tema
Ver tema anterior