Índice del Foro F.A.Q. Lista de Miembros Buscar Grupos de Usuarios chat chat Perfil Identifíquese para revisar sus mensajes Conectarse Regístrese
foro.espondilitis.net

Espondilitis Anquilosante - Artritis Reumatoide - Fibromialgia - Otras enfermedades reumáticas
 Gammagrafía osea Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema
Autor Mensaje
tata

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 11:16 am Responder citandoVolver arriba

Hola, ya estoy por aquí de nuevo. Hoy he estado en el reumatólogo. Ha sido la primera cita y me ha hecho cientos de preguntas y un examen general. Me ha mandado una analítica y una gammagrafía osea. En el papel donde me pide la gammagrafía pone que la clínica sugiere una sacroileitis.

Tengo un par de preguntas:

- A los que sois de Bizkaia os quería preguntar, si os han hecho esta prueba, cuánto tardan más o menos en llamar para hacerla. En el ambulatorio no me han sabido decir porque las hacen en Cruces y llaman ellos directamente. Viendo lo lento que va todo me temo que tendré que esperar unos cuantos meses ¿no?.

- He estado leyendo en qué consiste la prueba y he leído que no te puedes acercar a niños pequeños durante un tiempo después de hacer la prueba, mientras se elimina la radiación. Yo tengo una niña de dos años y por las tardes estoy sola con ella. ¿Sabéis algo sobre esto?.

De momento nada más. Llevo dos días que me encuentro mucho mejor, aunque después de la exploración del reumatólogo he quedado un poco tocada y tengo molestias. Por cierto, se me ocurre ahora que si cuando me hagan los análisis y las pruebas me encuentro mejor, como estos dos últimos días, ¿no saldrá nada en los resultados? ¿o sale igual estés con dolor o sin él?. A ver, que yo encantada de no tener dolor Smile , ójala no lo vuelva a tener nunca, pero después de tirarme así nueve meses me "fastidiaría" un poco mejorar justo cuando me hagan las pruebas y luego tener una recaída y tener que volver a empezar desde cero.

Gracias a todos.
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado
toñi
Moderador

Ubicación: Espondiloartropatia Psoriasica Seronegativa (LLEIDA)

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 11:22 am Responder citandoVolver arriba

Hola tata:
decirte que mi hija tuvo que estar lejos de la niña 24 horas para evitar la posible radiacion hasta eliminar la medicacion del cuerpo es para prevenir
por lo demás sin problemas
suerte en la prueva.

Puedes ser una persona para el mundo
pero para alguna persona TU eres el mundo.
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoEnviar correo
Rosa001

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 10:18 am Responder citandoVolver arriba

tata,
seguramente ya te habran hecho esa prueba. Lo que hay radioactivo es el isotopo que te inyectan, que hace contraste con lo que emite el aparato de la gamma. Se elimina por la orina, y es algo muy breve. No te preocupes.

Si te la han hecho, ya comentarás que tal los resultados. La verdad es que la gamma es una prueba que está muy bien porque te detectan los padecimientos o las alteraciones de los huesos y tendones, además de que es muy rápida.

Cuidate mucho, salud
Martia_Atenea

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 10:45 pm Responder citandoVolver arriba

Hola, escribo este mensaje porque yo tambien estoy pendiente de una gammagrafia, ademas de un monton de resonancias, Rx y analitica. No me la he hecho nunca y me gustaria saber en que consiste, ademas no se si cuando me la hagan si me ha remitido ya el brotes va a dar algo o no. Mucjhas gracias a todos.

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 12:14 am Responder citandoVolver arriba

¡ ¡ Que fuerte ¡ ¡ yo me hice la ganmagrafia y... no me dijeron nada de los niños..
Por lo demás decirte que es una prueba muy fiable se ve todo perfectamente , ya veras tu misma las inflamaciones que presentan tus cartílagos , en mi caso se veían manchas en ambas sacroiliacas y en la columna.
En cuanto a las resonancias y radiografias , supongo que cada maestro tiene su librillo, yo me presente en el reumatolgo con la ganmagrafia y una resonancia de columna y... el me mando radiografias , decía que lo veía mejor así, no se .
Después el Reuma dela S.S después de ver la ganma y las radiografias de cadera ( me hicieron más fotos que a la shifer ) me pidió una resonancia de sacroiliacas.
Tengo entendido que resonancias te puedes hacer todas las que quieras , que no son malas , pero las radiografias ... ya no me hago más hehecho mi cupo je j je je . Mi marido me dice, de laartritis no te moriras pero de radiaciones.... je je je

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 9:12 pm Responder citandoVolver arriba

La gamagrafia osea, dura sobre unas 4 horas porque te tienes que esperar a que el liquido que te ponen llegue a todas las partes del cuerpo,luego pasas por la maquina que es como si fuera un tac, es una prueba fiable porque alli sale todo lo que tienes afectado aunque ese día no tengas dolor. Normalmente te aislan en una sala donde hay una televisión y revistas para que te entrengas y tienes que beber varios vasos de agua. La prueba es indolora, yo estoy también a la espera que me vuelvan hacer otra.
Y es cierto que no te puedes acercar a niños pequeños durante 24horas.
Besos, isa Wink

Los amigos son como la sangre, cuando se está herido acuden sin que se los llame.
Image
Martia_Atenea

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 11:02 pm Responder citandoVolver arriba

Hola, gracias a todos, cuanta amabilidad en esta sala, me encanto encontraros, aunque sea por esta causa, aqui teneis a una amiga.Un abrazo muy fuerte.

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 6:22 pm Responder citandoVolver arriba

Hola yo también estoy esperando una ganmagrafía ,no sabia que era tan largo ,bueno yo me la voy ha hacer por el seguro privado ¿algién sabe si me he de llevar pijama o solo con ropa cómoda vale ? la verdad es que nos achicharran a pruebas y lo malo es que a más pruebas más problemas ,en fín no se si lo leereis es un mensaje antiguo.......
Mostrar mensajes anteriores:      
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema

Saltar a:   

Ver siguiente tema
Ver tema anterior