Índice del Foro F.A.Q. Lista de Miembros Buscar Grupos de Usuarios chat chat Perfil Identifíquese para revisar sus mensajes Conectarse Regístrese
foro.espondilitis.net

Espondilitis Anquilosante - Artritis Reumatoide - Fibromialgia - Otras enfermedades reumáticas
 De humira a enbrel Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema
Autor Mensaje
Mari Angeles

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 6:01 pm Responder citandoVolver arriba

mªjosé hoy no me he puesto humira, ha sido enbrel,de momento bien, solo me he mareado un poco al cabo de la hora de habermelo puesto pero no ha sido nada, seguramente un bajón de azucar o algo así, pero me lo he tenido que poner en el hospital, y de momento me han dicho que me lo tengo que ir ha poner allí, y esperarme tres horas, por si me hace alguna reacción....¿alguien sabe por que lo hacen asi?

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 7:00 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Angelita espero que te despues te hayas puesto mejor, yo la verdad que con enbrel no noto ningun efecto secundario.
Haber si hay suerte y te va bien Wink
Besos
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado
tonny
Moderador

Ubicación: Espondiloartropatia Psoriasica Seronegativa (LLEIDA)

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 12:07 pm Responder citandoVolver arriba

No puedo decirte Angelita , en mi caso cuando me pinchava enbrell o humira
siempre lo hize yo misma a pesar de la alergia que humira me dava en el lugar del pinchazo , para prevenir eso me davan anthistanimicos antes y despues del pinchazo y hielo para bajar la inlamación y el picor , con embrell solo tuve dolores de cabeza que me ayudava con paracetaol de un gramo y despues de las primeras semanas se me pasó lo que comentas imagino que serán las primeras veces que te pinchan , espero que pronto se te pase y sobre todo que la medicacion te ayude
un beso.
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoEnviar correo
yolandape

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 1:02 pm Responder citandoVolver arriba

hola angela¡siento que te sentara mal,a mime han dicho que el humira te lo puedes poner en casa tu misma,es eso cierto? y el dia que te lo ponen puedes hacer vida normal es decir puedes ir a trabajar?
besitos Laughing
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mari Angeles

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 2:50 pm Responder citandoVolver arriba

si yolanda, te lo puedes poner tú misma y es muy facil,yo fuí a mi centro de salud a ponerme el primero por que me daba algo de miedo ,no el pinchazo (que apenas notas) sino la reacción al liquido,pero mi idea era ponermelo yo en casa, y estoy muy cabreada de que no me vaya bien el humira por que te insisto es muy facil de poner y yo tenía muchas esperanzas puestas en él,pero bueno.................
MªJosé espero que este funcione por que sino me va ha dar el bajón y no quiero ni pensar.............
Toñi, me dijeron que el ir a ponerme este en el hospital es por que con el humira había tenido reacción y por si acaso........pero no lo entiendo por que la reacción fué al día siguiente cuando me empezó....
la verdad es que el enbrel me lo pinchó una enfermera y no me dejó salir fuera de allí ni nada ,me tuvieron allí sentada en un sillón y de vez encuando me preguntaban....nose muy bien,pero me mareé un poco y solo me preguntaron si me picaba algo,dije que no que solo me sentía rara y un poco mareada y me dieron zumo se me pasó al rato pero vino hasta la reuma a preguntar......por eso no sé si esto es normal.......osea si a alguien le ha pasado algo parecido......y la cabeza SÍ ME DUELE , y el estomago lo tengo algo raro (eso me viene bien a ver si perdiera algún quilito,jeje)
bueno un beso a todas y cuidaros....yo ya lo intento Laughing Laughing Laughing

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 2:53 pm Responder citandoVolver arriba

MªJosé se me ha olvidado preguntarte,¿notas mucha mejoría con el enbrel? es que yo estoy desesperada quiero estar mejor y mis esperanzas las he puesto en los biologicos gracias guapa Laughing Laughing Laughing

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 4:24 pm Responder citandoVolver arriba

Si te digo la verda va a semanas, todo el dolor no se me ha ido.
Hay dias que los dolores son constantes, pero se pueden aguantar.
En la penultima visit las aaliticas salieron regulares y yo tb estaba regular, y en diciembre que fue la ultima visita salieron mejor las analiticas.
Asi que como ves va a meses, como ya solo me queda por provar humira prefieeren esperar aunque ya llevo mas de medio año con enbrel.
En marzo tengo la proxima visita.
Pero tu no te desanimes Angelita, cada persona es diferente.
Un beso y espero que te funcione Wink
tonny
Moderador

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 8:28 pm Responder citandoVolver arriba

Por supuesto que todos los casos son distintos , nadie es igual pero los efectos que cuentas angelita los siento yo con remicade son tratamientos fuertes y hasta que se acostunbra el organismo cuesta un poco por eso muchas veces dan un antistanimico para evitar dichos efectos por eso es bueno que lo consultes con tu medico como bien dices

siento maria jose que no termine de ir bien.. yo no he tenido mucha suerte con ellos y remicade estuve casi un año para notar mejoria . y ahora ha vuelto el dolor pero bueno , hablan de dos mas en el mercado asiq ue no perdais la esperanza os entiendo muy bien porque cada uno que he provado he puesto mucha ilusion pero este tipo de enfermedades son muy caprichosas y a algunos nos cuesta mas que a otros
besos a las dos.
m ª jose

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 10:53 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias Toñi, la verdad es que si me proponen cambiar a humira no sabria que hacer.
Bueno todo se vera en marzo.
Un beso Wink
Mari Angeles

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 8:58 pm Responder citandoVolver arriba

Mªjosé a mi me gustaba la manera de ponerse el humira, lo encontraba muy comodo,el enbrel es con jeringuilla y me da más miedo, y no sé el por que, pero estoy cabreada conmigo misma de que el humira me haya sentado mal........pero no hay otra asi que......si te cambiaran que no te de miedo, y ha cruzar los dedos para que te vaya bien, sea uno u otro
muchos besos Laughing Laughing Laughing

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 3:29 pm Responder citandoVolver arriba

hola angelita, decirte q a mi tb m hn cambiado de humira a enbrel.El viernes m pongo el primer pinchazo. A ver si este nos va mejor.
Mari Angeles

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 5:36 pm Responder citandoVolver arriba

Daniel, yo de momento no noto nada "bueno"igual es que es pronto, ahora malo ,como....... dolorcito de cabeza,molestias en el estomago,no sé si será del enbrel o de pensar que el viernes toca otra vez ¡¡y me dan un cague las agujas!! Confused
confiaremos en la médicina y ha esperar resultados positivos........ Laughing

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 8:19 pm Responder citandoVolver arriba

Llevo 3 semanas poniendome enbrel y de momento no noto nada positivo......solo sé que estoy muy cansada....espero que a los demás os vaya bien
Besos

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 10:01 am Responder citandoVolver arriba

Llevo ya nueve pinchazos de enbrel......no noto nada de mejoría.....
¿A alguien le ha pasado lo mismo?......Ya no se que hacer.....

Se lo he comentado a la doctora y dice que le dé más tiempo....
¿esto es normal?......

Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 2:33 pm Responder citandoVolver arriba

Cada caso es distinto yo solo puedo hablar de mi experincia y sí me pasó con Embrel y humira como te dicen le dieron tiempo y al ver que mis analiticas seguian mál y no mejoraba me pasaron primero a humira que solo mejoré parcialmente y despues de seis meses el tratamiento dejó de hacer efecto y llegué a remicade que también estuve casi un año en notar mejoria solo noté que me ayudaba cuando me subieron la dosis , cada persona responde distintos a los tratamientos y según veo en el hospital done me tratan como aqui mismo en el foro a algunos las primeras semanas ya les hace efecto y a otros les cuesta mas , unos solo van con bilogico y otros con AINES corticoides o inmunosupresores , espero que de verdad te ayude y pronto puedas decir que estás mejor
cuidate mucho.
Mostrar mensajes anteriores:      
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema

Saltar a:   

Ver siguiente tema
Ver tema anterior