|
 |
 |
 |
foro.espondilitis.net
Espondilitis Anquilosante - Artritis Reumatoide - Fibromialgia - Otras enfermedades reumáticas
|
 |
 |
 |
 |
| Autor |
Mensaje |
NuTeLLa
|
Publicado:
Mie Mar 10, 2010 6:15 pm |
  |
Blog: http://www.juventudybelleza.com/
"Vitamina D, su carácter esencial inmunitario redescubierto
De los estudios publicados en las últimas semanas sobre la vitamina D, el que me ha resultado más relevante es uno de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, y que aparecerá próximamente en la revista Nature Immunology. En realidad este estudio conecta con los hallazgos de la Universidad de Oregon publicados en 2009 sobre el sistema inmunitario innato, que es nuestra primera línea de defensa frente a virus y bacterias. Dicho sistema inmunitario innato tiene más de 60 millones de años de antigüedad y ya se encontraba en nuestros antecesores prehomínidos. Es interesante notar que el papel de la vitamina D sobre el sistema inmunitario innato según las investigadores provenientes de Oregon son exclusivas en primates, incluyendo a humanos, pero no en otras especies animales. En aquel estudio, su autor el profesor Gombart explicaba además la relevancia fundamental de la vitamina D para sostener un equilibrio: el de la respuesta inmunitaria innata a la vez que previene la sobrerreacción del sistema inmunitario en tanto la vitamina D reduce la inflamación.
En la explicación a la prensa de sus conclusiones, el profesor Gombart sentenciaba: "El péptido antimicrobiano activado por la vitamina D que estamos estudiando parece estar involucrado no simplemente en matar bacterias. Además recluta otras células inmunitarias y hace sonar la alarma de que algo está mal. Ayuda a promover el desarrollo de vasos sanguíneos y crecimiento celular restaurando los daños. Y parece tener un rol importante en los tejidos barrera como la piel y el sistema digestivo".
Todo esto fue publicado en 2009 por la Universidad de Oregon. En 2010, la Universidad de Conpenhague enfoca sus análisis en el sistema inmunitario adaptativo, más sofisticado. Centrándose en las células inmunitarias T del sistema inmunitario adaptativo, descubrieron que la vitamina D es esencial también para la activación de esta otra parte del sistema inmunitario. Las células T pueden dividirse según los científicos en las T asesinas y la T 'recordatorio', las primeras matan los patógenos y las segundas mantienen un historial de los patógenos combatidos para defenderse mejor en el futuro. En general, todas las células T no pueden desempeñar sus funciones si la sangre tiene niveles bajos de vitamina D. En palabras del autor del estudio danés el profesor Geisler: "Hemos descubierto que el primer estadio de activación de una célula T requiere vitamina D". A no ser que un receptor de las células T encuentre vitamina D, su transformación en una célula asesina efectiva o una 'recordatorio' automáticamente cesa. Éste es el gran hallazgo del equipo danés, resumido así por el profesor Geisler: "Los científicos han sabido durante mucho tiempo que la vitamina D es importante para la absorción de calcio y ha sido implicada en enfermedades como el cáncer o la esclerosis múltiple, pero no nos dábamos cuenta de cuán crucial es la vitamina D para activar el sistema inmunitario. Ahora lo sabemos".
PRÓXIMAMENTE: Optimizar la eficacia de la vitamina D. Son muchas las razones por las que hablaré de la importancia del magnesio, y mejorar el rendimiento de la vitamina D es una de ellas. Sin niveles adecuados de magnesio el cuerpo metaboliza mal la vitamina D, y es motivo de preocupación su nivel insuficiente en la población actual. Consume nueces, almendras, cacao, semillas de sésamo, legumbres y vegetales de hoja verde para aportar magnesio a tu dieta". |
|
|
  |
 |
carioca

|
Publicado:
Mie Mar 10, 2010 9:15 pm |
  |
hola nutella yo yebo dos años tomando unas ampollas de vitamida D Y ME DIJERON QUE ES PARA FIJAR EL CALCIO EN LOS HUESOS,Y QUE LAS TENGO QUE TOMAR TODA LA VIDA UN SALUDO MARIA |
|
|
  |
 |
Garajonai

Ubicación: Espondiloartropia tipo EA con entesopatia periferica
|
Publicado:
Vie Mar 12, 2010 5:55 pm |
  |
|
   |
 |
toñi
Moderador

Ubicación: Espondiloartropatia Psoriasica Seronegativa (LLEIDA)
|
Publicado:
Vie Mar 12, 2010 10:17 pm |
  |
Yo lo he tomado cuando me ha bajado la vitamina D en analíticas, pero solo un tiempo , porque un exceso de ella me comentaron que no era bueno, supongo que cada medico lo ve distintamente. |
_________________ Toñi (26 septiembre)
Puedes ser una persona para el mundo
pero para alguna persona TU eres el mundo. |
|
    |
 |
carioca

|
Publicado:
Dom Mar 14, 2010 7:49 pm |
  |
hola que tal estais toñi yo tengo hosteopororosis y no se me diron a entender que la vitamina d esta ausente,me imajino que tengo descalcificacion de huesos y que es mejor tomar esta vitamina para fijar el calcio natural de las comidas y no mandarme pastillas de calcio,si cada medico tiene su manera de pensar lo mismo si boy otro dia y no esta el mismo me dice otra cosa como casi siempre suele ocurrir muchos besos |
|
|
  |
 |
Pako1983
|
Publicado:
Mar Ago 24, 2010 10:55 am |
  |
|
  |
 |
|
|
Webs amigas:
Portal de la Espondilitis Anquilosante ::
Web AEACR ::
Foro espondilitis.info
Foro diseñado por phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro y el chat.
Si desea contactar con el webmaster escriba un e-mail al webmaster del foro.
|