Índice del Foro F.A.Q. Lista de Miembros Buscar Grupos de Usuarios chat chat Perfil Identifíquese para revisar sus mensajes Conectarse Regístrese
foro.espondilitis.net

Espondilitis Anquilosante - Artritis Reumatoide - Fibromialgia - Otras enfermedades reumáticas
 BIORRESONANCIA: mi SALVACION para mi EA Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema
Autor Mensaje
Teresa Ara

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 10:39 pm Responder citandoVolver arriba

algon escribió:
Hola Teresa, tu relato es muy interesante. Gracias por compartirlo con todo lujo de detalles.

A mandar! Wink

Estoy de acuerdo al 100% con el diagnostico sobre las causas (cereal) y mecanismo (histamina) de tu espondilitis, que parecen coincidir también con los de mi propio caso . Enhorabuena a tí y también a tu "homeopata" por lo que le toca, con sus luces y sus sombras. Simplemente éste tu buen médico ha tenido el lapsus de sugerir que el almidón del trigo es el alergeno que desencadena la enfermedad. Ni el almidón es alergeno ni hay ningún estudio acreditado ni observación clínica que lo indique.

Mi medico comenta que segun teorias acreditadas y observaciones clinicas el almidon de trigo puede ser el alergeno. No lo afirma rotundamente porque no esta 100% comprobado. De hecho en la lista oficial de alergenos no consta el almidon de trigo, si no el trigo en si, ademas de otros cereales. Asi que como tu dices lo sugiere, que no es lo mismo que darlo por hecho Wink

Por otra parte, siendo su diagnóstico "alergia al trigo", te hace seguir una dieta igual que la de un celiaco que excluye todos los cereales con gluten (trigo, avena, cebada, centeno), pues los únicos cereales que comes son arroz y maíz (el sarraceno no es cereal).

Inexacto. Yo si ingiero otros cereales que no son trigo, y no solo arroz y maiz. En mi dieta incluyo tambien los siguientes: kamut, farro y segale. Perdona que no traduzca, pero es que no se como se llaman en espagnol Confused Por otra parte los celiacos si que tocan los productos que llevan gluten, yo sin embargo ni con guantes. Ademas hay productos para celiacos cuya etiqueta reza "Sin gluten" pero que yo no puedo comer porque estan "deglutinizados", es decir, se les ha eliminado el gluten artificialmente, con lo cual, si contienen trigo (aunque sea sin gluten) yo no lo puedo comer porque sigue siendo trigo. Sin gluten, pero trigo.

Por cierto, el Nesquik que tu médico te permite tomar es un perfecto conocido de los celiacos ya que se encuentra en las listas de alimentos sin gluten. Parece que tu médico te está tratando contra una intolerancia al gluten (digo "intolerancia" porque "alergia" es otra cosa bien distinta y bien fácil de diagnosticar con un simple test cutáneo sin necesidad de biorresonancia) y te ha puesto una dieta muy estricta que está resultando todo un éxito.
Insisto, no me esta tratando como a una celiaca que tiene intolerancia al gluten, si no como a una persona con alergia al trigo (a la energia del trigo, repito). De hecho como he dicho anteriormente, si me hicieran las pruebas de alergia con el test cutaneo me quedaria igual, sin reaccion externa, porque va todo por dentro. La energia del trigo que me provoca esta alergia no se refleja en la piel, si no en mi interior. De todos modos entiendo que estas cosas puedan resultar un poco increibles para quien no tiene fe en las medicinas alternativas, y entiendo perfectamente a quienes puedan dudar de estas terapias cuyos tratamientos no se pueden "tocar" (como una pastilla, digamos), porque bueno, eso de "energias p'arriba, energias p'abajo", "Biorresonancia que te armoniza la energia interior del cuerpo", "Pruebas de fuerza con la sustancia susceptible de ser alergeno en una mano y bla bla bla..." pues pueden resultar al incredulo un poco fantasmagoricas, pero jope, que yo tampoco tenia mucha fe y mira, que sigo rodando por el suelo con mis hijos cual croqueta, subiendo al coche de un salto que poco mas y lo paso por encima y sin motor a propulsion, levantandome de la cama como si tal cosa, que porque no me lo he propuesto, si no lo mismo hago una voltereta lateral con triple tirabuzon y me planto en la cocina para desayunar como una reina, sigo agachandome a recoger los juguetes de mis enanos del suelo mas pita que una lechuga... en fin... que ver para creer!

El gluten es un conjunto de proteínas que pueden actuar como alergenos y que se encuentran en estos mencionados cereales que tu ahora excluyes de la dieta. En fin, todo parece indicar que tu médico hace diagnósticos y aplica terapias por consigna.

Aqui mi respuesta seria : "Leer mas arriba" Wink

Sobre la "biorresonancia" aplicada al diagnóstico de intolerancias y alergias, ésta no alcanza todavía el rango de ciencia , máximo de pseudociencia, que mezcla un poco de mentalismo con conocimientos básicos de física, pero lo importante es que a tu médico le ha servido y también a tí.

Pues hombre, rango de Ciencia... pues no, por desgracia la Acupuntura tampoco esta reconocida como Ciencia, pero ahi esta. La biorresonancia es acupuntura pero sin agujas. La acupuntura en Occidente no esta oficialmente reconocida como Ciencia, sin embargo en China es una Ciencia milenaria. El hecho de que en Occidente no se reconozca como Ciencia no quiere decir que no lo sea. O asi pienso yo, vamos. Por cierto, eso de que mezcla el mentalismo? Me has dejao muerta. Quieres decir en plan "Te leo la mente, y ahora voy y te digo que hoy vas a hacer garbanzos con arroz pa comer porque lo estas pensando?" Ein? Me he perdido.

Ser cirujano (como tu médico) son palabras mayores. La formación científica de un cirujano es muy rigurosa y el periodo de formación es bastante alargado. Es un poco extraño que al final todo se quede en heredar la consulta de biorresonancia de su padre y, como única inversión, un aparato un poco más grande que un radiocasete comprado quizás en China, asequible a cualquier mileurista, y que produce pequeñas descargas eléctricas (no digo que sea el de tu médico, pero a mí me hicieron biorresonancia hace unos 20 años y el aparatito en cuestión se vendía muy bien entre los terapeutas de piso, ya sabes, esos que tienen la consulta en su propia casa). En cuanto a los diplomas de los terapeutas estamos también muy familiarizados todos los que llevamos más de media vida haciendo el circuito de las medicinas alternativas , y creo que en muchos casos los diplomas no resisten un análisis de cerca y no son tan relevantes.

Como te decia en uno de mis post anteriores, le he preguntado (y he confirmado cotejando su informacion) y este medico alterna su trabajo particular con su trabajo publico en un hospital de Turin. Por lo que he podido investigar (de esta me contratan pal CSI Italiano, fijo) es un medico muy reconocido tanto por su labor como medico tradicional, como por su labor como medico de terapia alternativa.

El aparato creo que es aleman, porque en los 12 minutos que dura cada sesion me dedico a alcahuetear la estancia y la maquina, que se queda una tonta con las lucecitas y los pitidicos, y si no recuerdo mal ponia algo asi como "Swachguer Wunch" (que vamos, si he acertado con dos silabas seguidas me doy con un canto en los dientes. No muy fuerte que me cargo un empaste, y oye, que no los regalan!).

Creo que el título que mejor hubiera venido a tu post es: "DIETA y HOMEOPATÍA: mi SALVACION para mi EA" ,que sería también muy digno, en lugar de "BIORRESONANCIA...

Pues mira, no te falta razon. Casi para rematar lo mas correcto habria sido: "DIETA, HOMEOPATIA Y BIORRESONANCIA, mi salvacion para mi EA"

Espero que no te moleste esta crítica a terceros, que es amistosa y de carácter no ofensivo, y además no empaña en nada todo lo positivo que aporta tu experiencia.

Buah! Molestarme yo??? Pues anda que no tengo correa!!! Para molestarme algo tiene que ser dicho realmente con muy mala leche y muy mal fondo. Tu has sido super correcto, educado y amable, asi que no tengo ningun motivo para poderme sentir molesta. Al reves, fijate, me encanta conocer opiniones varias de cualquier tipo sobre cualquier tema. Lo guay de la vida es precisamente la variedad, no? Wink
Por último, espero también que tu testimonio pueda servir además para ir tomando conciencia del papel que juega la histamina que anda por ahí suelta por nuestro cuerpo en los síntomas de nuestra enfermedad y otras (parece que tu médico te ha puesto una dieta baja en histamina ya que cuentas que solo comes alimentos frescos, carnes no tratadas, nada de salchichas, ni conservas, ..) A este respecto me gustaría reseñar un post del foro relacionado con el tema.

http://foro.espondilitis.net/viewtopic.php?t=2029

Pues si, mira, de verdad, le tengo yo tambien una mania a la histamina que vamos, si me la topo de frente le meto un bofeton que la dejo bailando con lobos hasta el infinito y mas alla. Pa mi genio. Wink

Un abrazo.
Otro abrazo fuerte para ti. Ha sido un placer. Smile

Nota: perdonad la falta de acentos y de "egnes". Escribo desde Italia y el teclado es diferente.
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado
algon

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 4:54 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Teresa, gracias por tu amabilidad a tí también.

No me has confirmado, o a lo mejor no te consta, que la dieta que tu médico te hace seguir es baja en histamina (el hecho de distribuir al paciente consignas y listas de alimentos ahorra al médico el explicar algunas reglas a seguir para comprar, el caso es que creo que tu NO puedes comer una simple lata de sardinas o de atún , o un tarro de judías verdes que solo lleva agua y sal, confírmamelo cuando tengas un rato libre). Una dieta sin histamina por sí sola puede producir mejorías espectaculares en algunas personas (ten en cuenta que hiciste una dieta sin almidón anteriormente -que excluye también el trigo- y según tú, cero patatero). Puede que tu mejoría actual se deba también al factor histamina de los alimentos.

Hay mucha confusión sobre la toxicidad de los cereales y cual es el componente responsable (salvo el caso del gluten en la enfermedad celiaca que está bien estudiado). Algunas personas con intolerancias a cereales toleran sin embargo la avena y la cebada, otros el mijo o el sorgo (incluso algunos celiacos). Tu médico habla de alergia al trigo pero dice que puedes comer kamut (una de las especies de trigo), segale (centeno), farro (también trigo). Si es así tu dieta no está absolutamente exenta de gluten. ¿En qué se basan estas consignas de tu médico sobre los cereales que puedes comer o no, porque el kamut y el farro son especies de trigo?, ¿y por qué habla solo de alergia al trigo si te excluye también la cebada y la avena, sería más propio hablar de alergia a varios cereales?. Sospecho que en la práctica solo comes arroz y maíz, que es lo más fácil de encontrar en el mercado, los otros son cereales raros (kamut, farro, segale) y aunque se vendan pueden estar contaminados con otras harinas. Yo creo que, ante la duda de si se trata de la energía de algunas subespecies de trigo (o mejor una energía híbrida de trigo, cebada y avena) o el gluten lo que causa tu enfermedad, lo mejor es hacer una dieta que excluya todos los cereales salvo el arroz y el maíz, que es lo que yo hago para estar seguro.

No estoy en contra de las medicinas alternativas (acupuntura, homeopatía, biorresonancia, etc.). Simplemente creo que algunas técnicas basadas en energías sutiles son demasiado blandas para cambiar el curso de enfermedades graves como la nuestra, aunque puedan ayudar. En tu caso, la biorresonancia va a acompañada de dietas y homeopatía con lo cual no se puede discernir claramente hasta donde llega la biorresonancia por sí sola, aunque tu insistes en hacer de ésta la bandera de tu mejoría.

Lo del mentalismo no me expresé bien, te lo decía por las pruebas de fuerza (indice y pulgar, en otros casos brazo extendido) como método de diagnostico, para interrogar al cuerpo, o a la mente...no sé. Se sabe científicamente que el cerebro no puede hacer dos cosas a la vez, así de torpe es (cuando conducimos y hablamos por teléfono nos creemos que lo hacemos todo al mismo tiempo pero el cerebro hace primero una cosa y después otra, pero muy rápido). Tampoco se puede pensar en la muestra que se tiene en la mano y al mismo tiempo impedir que alguien los separe (el índice y el pulgar). ¿Y qué quiero decir con todo esto?,.pues no lo sé pero creo que hay margen para hacerse preguntas sobre como se hace esto, si se hace bien y si la persona que lo hace también lo hace bien para que tenga todo credibilidad, porque la persona que separa los dedos tampoco puede hacer las dos cosas a la vez, pensar en la muestra y separar los dedos del interrogado.

En fin, que tu post anterior no permite otro que seguir preguntándote, que ya sabemos lo que tu médico te ha dicho, pero lo importante es lo que tu haces en la práctica y, a la espera de confirmación por tu parte, parece ser que no comes nada de trigo, avena, centeno o cebada y haces una dieta pobre en histamina, lo cual ha cambiado la vida de otras personas igual que la tuya (entre ellas la mía) ...y sin biorresonancia.

Por favor, dinos si comes kamut, segale o farro, porque si a tí no te hace mal a lo mejor me animo yo también, aunque tengan gluten Confused .

Un abrazo Teresa.

P.D.: he localizado en internet un médico gastroenterólogo
en un hospital importante de Turín que responde a las iniciales y apellidos del tuyo
así que he añadido un comentario a mi anterior post a manera de disculpa, espero que la aceptes.
pakiss

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 4:09 pm Responder citandoVolver arriba

hola Teresa me alegro de tu mejoría porque nos trasmites esperanza a cada uno de nosotros, yo te he seguido cuando andabas chunga. Mi duda es ¿empezaste con el metatrexato, o algún tratamiento? o solo tomabas antinflamatorios? es una duda que me invade cuando te leo,(Seguro que en algún comentario lo has dicho, pero no lo he pillao) porque yo tomo el tratamiento y ya no se si estoy fastidiada por la inflamación o por los efectos secundarios de los medicamentos. Muchas gracias por compartir con nosotros incluso tus sentimientos, un abrazo,
Teresa Ara

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 10:20 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Teresa, gracias por tu amabilidad a tí también.

No me has confirmado, o a lo mejor no te consta, que la dieta que tu médico te hace seguir es baja en histamina (el hecho de distribuir al paciente consignas y listas de alimentos ahorra al médico el explicar algunas reglas a seguir para comprar, el caso es que creo que tu NO puedes comer una simple lata de sardinas o de atún , o un tarro de judías verdes que solo lleva agua y sal, confírmamelo cuando tengas un rato libre).

Hola Algon! Te confirmo que mi medico NO ME HACE SEGUIR UNA DIETA BAJA EN HISTAMINA, ya que si puedo comer atun (en aceite de oliva), sardinas (en aceite de oliva), y diversas conservas siempre y cuando esten en aceite de oliva. Por otro lado tambien puedo consumir verduras o legumbre en bote (con agua y sal) aunque el medico me hizo hincapie en que siempre es mejor comer las verduras y legumbres frescas, hechas en casa, pero que tampoco me iba a pasar nada por tomar alguna conserva de vez en cuando. De todos modos yo soy Lady Cocinitas, y todo lo que sea guisar me vuelve loca, no solo porque me encanta comer sano (utilizando materias primas lo mas naturales y frescas posibles), si no porque tambien se ahorra uno una pasta gansa!!! Que no esta la vida como para andar alegremente por el supermercado llenando el carro, ahi, hala, con alegria y contento, no, no, no, que esta la cosa muy malita! Wink

Una dieta sin histamina por sí sola puede producir mejorías espectaculares en algunas personas (ten en cuenta que hiciste una dieta sin almidón anteriormente -que excluye también el trigo- y según tú, cero patatero). Puede que tu mejoría actual se deba también al factor histamina de los alimentos.

Pues no te digo que no tenga que ver el "factor histamina" porque como muy fresca yo (sin segundas, claro), pero yo baso el exito de esta nueva dieta mia sin trigo y el fracaso de la anterior que hice sin almidon a que cuando hice la del almidon yo tocaba todo lo que se me cruzaba por en medio (harina "00" con la que hacia bizcochos, tartas, galletas, madalenas... en fin, pecados mil, para mi marido e hijos), y ademas usaba levaduras que no puedo tocar, y les daba por otro lado alimentos a mis hijos (galletas, dulces varios, pasta...) que tampoco puedo ni tocar. Incluso salchichas de frankfurt, salchichas frescas... en fin, que el factor "tacto" influyo mucho. Por otro lado tambien comia alimentos ya confeccionados sin cereales, etiquetados "sin gluten" (por aquello de estar segura de no ingerir cereales prohibidos, "porsiaca", pero que estaban algunos "deglutinizados" (que ya explique en otro post lo que significa). En fin... que todo sumado hizo que la dieta sin almidon para mi tuviera el mismo exito que echar la Primitiva cada semana, osease, cero pelotero. Ruina caracolera y tiro porque me toca.

Hay mucha confusión sobre la toxicidad de los cereales y cual es el componente responsable (salvo el caso del gluten en la enfermedad celiaca que está bien estudiado). Algunas personas con intolerancias a cereales toleran sin embargo la avena y la cebada, otros el mijo o el sorgo (incluso algunos celiacos). Tu médico habla de alergia al trigo pero dice que puedes comer kamut (una de las especies de trigo), segale (centeno), farro (también trigo). Si es así tu dieta no está absolutamente exenta de gluten. ¿En qué se basan estas consignas de tu médico sobre los cereales que puedes comer o no, porque el kamut y el farro son especies de trigo?, Se basa en que me salio alergia al trigo (insisto, a la energia del trigo) por qué habla solo de alergia al trigo si te excluye también la cebada y la avena, sería más propio hablar de alergia a varios cereales? No me excluye ni la cebada ni la avena. Aunque algunos cereales son "especies" de trigo, estos no son trigo, con lo cual los puedo consumir mas feliz que una perdiz. De hecho como toooooooodos los cereales que se me ponen a tiro a excepcion, logicamente, del trigo, y me va de maravilla. Smile .

Sospecho que en la práctica solo comes arroz y maíz, que es lo más fácil de encontrar en el mercado, los otros son cereales raros (kamut, farro, segale) y aunque se vendan pueden estar contaminados con otras harinas. Como comento anteriormente no solo consumo arroz y maiz, si no tambien kamut, farro y segale, en muy diferentes alimentos: pasta de farro, harina de kamut, pan de segale, grissini de kamut y farro... en fin, variedades a porrillo! Lo que pasa que yo no compro nada en panaderias normales porque como bien dices puede estar contaminado, ya que no van a cambiar el horno cada vez que pasen de hacer pan normal a pan de segale (por ej.), ni van a cambiar la maquinaria o la mesa o bandejas donde trabajan para elaborar productos sin harina de trigo. Asi que la menda, que es muy terca, se dedica a alcahuetear hornos "especiales" que estan concertados con asociaciones de alergicos y celiacos, y ahi que me voy yo a reservar mis panes varios, mas tranquila que un pez payaso dentro de una anemona. Wink
Yo creo que, ante la duda de si se trata de la energía de algunas subespecies de trigo (o mejor una energía híbrida de trigo, cebada y avena) o el gluten lo que causa tu enfermedad, lo mejor es hacer una dieta que excluya todos los cereales salvo el arroz y el maíz, que es lo que yo hago para estar seguro.

Pues hombre, a ver, si uno tiene la duda desde luego que mas vale prevenir que curar, pero en mi caso estoy muy tranquila y confiada porque ya te digo, como todo tipo de cereales (excepto el consabido trigo, que a este paso le voy a desgastar el nombre Wink ) y no he notado ningun empeoramiento, al contrario, me siento cada dia que pasa mejor que el anterior. Es que vamos, todavia no me lo creo!!

No estoy en contra de las medicinas alternativas (acupuntura, homeopatía, biorresonancia, etc.). Simplemente creo que algunas técnicas basadas en energías sutiles son demasiado blandas para cambiar el curso de enfermedades graves como la nuestra, aunque puedan ayudar. En tu caso, la biorresonancia va a acompañada de dietas y homeopatía con lo cual no se puede discernir claramente hasta donde llega la biorresonancia por sí sola, aunque tu insistes en hacer de ésta la bandera de tu mejoría.
A mi entender las energias nunca son sutiles, al contrario, son importantisimas en la vida. De hecho todos somo energia, el cuerpo humano emite energia, la luna, el sol, las estrellas, una piedra de Chernobil, un mejillon colorao... todo es energia. Nunca te ha pasado por ejemplo tocar la manilla del coche y zas! chispazo!, o tocar a una persona y zas! chispazo otra vez! ?... pues eso, energia pura y dura. Cuando una persona esta baja de animo, o cansada, o ... en fin, chunga, se dice que esta baja de energia. Por que? Porque somos energia. Por otro lado no hago de la biorresonancia la bandera de mi mejoria, si no que reparto a partes no se si iguales (porque no puedo medir con nada el % de influencia de cada cosa) mi mejora entre la susodicha biorresonancia, la dieta sin el trigo de los congojos (casi lo mas importante, diria yo) y la homeopatia.

Lo del mentalismo no me expresé bien, te lo decía por las pruebas de fuerza (indice y pulgar, en otros casos brazo extendido) como método de diagnostico, para interrogar al cuerpo, o a la mente...no sé. Se sabe científicamente que el cerebro no puede hacer dos cosas a la vez, así de torpe es (cuando conducimos y hablamos por teléfono nos creemos que lo hacemos todo al mismo tiempo pero el cerebro hace primero una cosa y después otra, pero muy rápido). Tampoco se puede pensar en la muestra que se tiene en la mano y al mismo tiempo impedir que alguien los separe (el índice y el pulgar). ¿Y qué quiero decir con todo esto?,.pues no lo sé pero creo que hay margen para hacerse preguntas sobre como se hace esto, si se hace bien y si la persona que lo hace también lo hace bien para que tenga todo credibilidad, porque la persona que separa los dedos tampoco puede hacer las dos cosas a la vez, pensar en la muestra y separar los dedos del interrogado.

Cuando me hice la prueba mi marido estaba a mi lado y observo detenidamente cada vez que el medico me intentaba separar los dedos, por si empleaba alguna tecnica especial o lo hacia de manera diferente dependiendo de la sustancia que sostenia yo en mis manijas. Y no noto nada raro. He de decir que mi marido es diplomado en Shiatsu y sabe tela marinera de posiciones varias para ejercitar fuerzas que mermen las del "contrario", de tecnicas "tramposas" para por ej.en este caso abrir los dedos con mayor o menor facilidad.... en fin, que sabe de esto mas que los ratones coloraos, y no vio nada raro. Por otro lado dices que el cerebro no puede hacer dos cosas a la vez... y bueno, pues primero me ponia el frasquito con la sustancia dentro, y luego se concentraba en abrirme las manos. Luego me quitaba el frasco y me ponia otro, y volvia a su labor de fuerza. Quiero decir con esto que el no estaba ahi mirando mi mano cerrada con la sustancia y mirando mis dedos para abrirlos, si no que estaba concentrado en su objetivo number one, usease, abrirme los dedos. Que luego a ver, igual el hombre resultaba que estaba pensando a la vez en el ultimo video de Shakira, no? pero amos, que eso yo ya ... pues no puedo aseverar que su pensamiento estuviese exclusivamente con mi mano, no? El pensamiento es libre cual palomo mensajero. Bueno, este ejemplo casi que no vale, que los palomos mensajeros al final del dia los vuelven a meter en el palomar, asi que bueno, que cada uno ponga el ejemplo que mas le mole Wink.

En fin, que tu post anterior no permite otro que seguir preguntándote, que ya sabemos lo que tu médico te ha dicho, pero lo importante es lo que tu haces en la práctica y, a la espera de confirmación por tu parte, parece ser que no comes nada de trigo, avena, centeno o cebada y haces una dieta pobre en histamina, lo cual ha cambiado la vida de otras personas igual que la tuya (entre ellas la mía) ...y sin biorresonancia.

Por favor, dinos si comes kamut, segale o farro, porque si a tí no te hace mal a lo mejor me animo yo también, aunque tengan gluten .

Como ya he dicho lineas mas arriba (bastantes lineas mas arriba, que hablo mas que mi amantisima madre, que ya es decir), como de todo excepto trigo. Pero insisto muy dale que te pego con una cosa, yo puedo comer de todo menos trigo porque yo tengo alergia al trigo. Cada persona es diferente. Quizas si tu te encuentras mejor sin ingerir gluten en tu dieta no te conviene comer ni kamut, ni segale ni farro porque contienen gluten, cosa que a mi no me afecta porque no soy celiaca, asi que aunque a mi me vaya bien igual a ti no. No quiero hacerme responsable de que te vaya a sentar mal porque yo te pueda aconsejar comerlo, porque ya te digo, en mi caso particular es el trigo, exclusivamente, lo que no puedo tocar ni comer. De todos modos en Espagna no se como andara la cosa para encontrar harinas o productos de farro, segale o kamut, pero en Italia gracias a Dios es bastante facil de conseguir. Por cierto, estoy mirando de comprarme una amasadora para hacerme yo en casa el pan, los dulces, las pizzas y la pasta, porque anda, que se deja una medio jornal con estos productos, Virgen del Pilar y del Amor Hermoso, que barbaridad!! Ya os informare cuando empiece mi aventura con la maquina para empastar (o amasar), porque por lo que he leido o lo coges el truco del almendruco, o ya se la puedes vender a un gitano (sin animo de ofender) para la chatarra. Espero tener suerte y oye, confio en mis super poderes (culinarios, se entiende, que a Dios gracias mi madre me hizo muy requetebien en ese aspecto). Al final no os lo vais a creer nadie, que lo mismo un dia me soltais "Dime de que presumes y te dire de que careces" y me quedo muerta. Wink

Un abrazo Teresa.
Otro para ti.

P.D.: he localizado en internet un médico gastroenterólogo
en un hospital importante de Turín que responde a las iniciales y apellidos del tuyo
así que he añadido un comentario a mi anterior post a manera de disculpa, espero que la aceptes.

No tienes que pedirme disculpas, no me he molestado en ningun momento. Hombre, si llega a ser mi padre, mi tio materno o mi marido, pues igual me hubiese molestao, no? pero vamos, que como si llamas "Buey almizclero" a mi vecino del 3°, que solo lo conozco de "Hola y adios". Asi que na, tranquilo, que yo sigo mas feliz que una perdiz. Smile No problem!

Nota: perdonad la falta de acentos y de "egnes". Escribo desde Italia y el teclado es diferente.
algon

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 6:51 pm Responder citandoVolver arriba

Teresa gracia por las respuestas, seguiremos si no te importa en otro momento con las cuestiones que todavía no están muy claras pero ahora querría preguntarte si estarías dispuesta a un interrogatorio de otra índole muy particular. Consiste en contarnos lo que has comido y bebido durante una jornada completa que tu elijas. Si no te apetece porque sería como meternos a todos en el salón de tu casa y en tu vida privada es perfectamente comprensible pero a mí me resultaría muy interesante y quizás a otras personas. Nada de morbo o voyeurismo, todo muy científico. Ya nos contarás. Wink
Teresa Ara

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 1:37 pm Responder citandoVolver arriba

pakiss escribió:
hola Teresa me alegro de tu mejoría porque nos trasmites esperanza a cada uno de nosotros, yo te he seguido cuando andabas chunga. Mi duda es ¿empezaste con el metatrexato, o algún tratamiento? o solo tomabas antinflamatorios? es una duda que me invade cuando te leo,(Seguro que en algún comentario lo has dicho, pero no lo he pillao) porque yo tomo el tratamiento y ya no se si estoy fastidiada por la inflamación o por los efectos secundarios de los medicamentos. Muchas gracias por compartir con nosotros incluso tus sentimientos, un abrazo,

Hola pakiss!! Me alegra un monton "verte" de nuevo. Pues mira, te respondo: empece con METOTREXATO, AINES y CORTICOIDES. Al principio me fueron muy bien, pero me dejaban el estomago fatal, a pesar de tomar el protector. Habia dias que estaba mejor... otros peor... y de vez en cuando zas! el brote de las narices! Y luego a peor. Empece con las manos, unos dolores que antes no tenia. Pero horrible, hasta el punto de no ser capaz de cortar un filete de carne sin pegarme luego dos horas al menos con ese dolor en los dedos, ahi, latente. Total, que como el metotrexato y toda la pesca no me iban bien, el reumatologo me dijo de empezar con los BIOLOGICOS. A mi siempre me han dado respeto, asi que tras mucho buscar por aqui y por alli, di con este medico "alternativo" que me lleva ahora en Turin, y que ha sido como ver la luz. En fin, a grandes rasgos.... esta es la cosa.

Un besazo enorme y y "de nada", faltaria mas, para mi, como siempre digo, es un verdadero placer poder compartir con vosotros mi experiencia en esta enfermedad. A mandar! Wink

Teresa Ara

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 1:56 pm Responder citandoVolver arriba

algon escribió:
Teresa gracia por las respuestas, seguiremos si no te importa en otro momento con las cuestiones que todavía no están muy claras pero ahora querría preguntarte si estarías dispuesta a un interrogatorio de otra índole muy particular. Consiste en contarnos lo que has comido y bebido durante una jornada completa que tu elijas. Si no te apetece porque sería como meternos a todos en el salón de tu casa y en tu vida privada es perfectamente comprensible pero a mí me resultaría muy interesante y quizás a otras personas. Nada de morbo o voyeurismo, todo muy científico. Ya nos contarás. Wink

Hola de nuevo, algon. Pues mira, ningun problema. No supone para mi ninguna intromision en mi vida privada, de hecho creo que por aqui conocemos muchas cosas los unos de los otros, no ya solo a nivel medico si no a nivel personal (porque en los post, quieras que no, uno va soltando cositas de su vida que, unidos todos los post, son una especie de diario personal, pero muy concentrado). Asi que lo dicho, por mi ningun inconveniente. Ademas fijate, lo que come o bebe uno (al menos para mi) no es muy privado. A mi entender, si asi fuera, tendrian que meternos en cabinas individuales cada vez que vamos a comer a un restaurante, no? Wink Te imaginas??? Que agobio , madre mia!!!

En resumen, que si quieres mira, el lunes mismo pondre lo que comi y bebi el domingo, vale?

Un abrazo,
Teresa.

Teresa Ara

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 10:06 am Responder citandoVolver arriba

Bueno, algon, que como lo prometido es deuda, pues heme aqui con mis apuntes de lo que mi cuerpo jotero se metio entre pecho y espalda en la jornada de ayer.
(Nota: no incluyo la medicina homeopatica porque la tomo martes, jueves y sabado.)
Ea, que voy.

Nada mas levantarme:
- Tazon de Coco-pops (en Espagna Chocopops) de la Kellogs, con leche.

-A media magnana: una madalena (sin trigo) y una galleta (sin trigo) con chocolate, una loncha de mortadela y otra de jamon york, enrrolladas en un grissino (sin trigo). - Trago de Fanta naranja (me dijo mi medico que solo me aconsejaba la marca Fanta, en su variedad de naranja, asi que de bebida gaseosa solo tomo esa).
-Trago de agua
- Me corto un cacho de jamon serrano de la pata que me regalo mi hermano pa Reyes.
-Trago de agua

Para comer:
- Sopa (brodo, que decimos aqui), hecha con apio, puerro, zanahoria, calabacin, patata, tomate, cebolla, ajo y pollo. Y le agnado un cacho jamon serrano (del de mi hermano) que le da un saborcico especial (eso si, trocico pequegno que si no se le apodera el sabor a la sopa). Luego le agnado la pasta pequegnita (de kamut) y una vez en el plato rallo un poco de Grana Padano (queso habitual aqui para rallar en caldos, sopas y pastas), y hala, p’adentro!
- Grissini (o palitos de pan) de farro para acompagnar la comida.
- Anchoas (las hago abiertas y pasadas por harina (de arroz), y hale, a la sarten, que luego salen crujientes y me como tranquilamente medio kilo, ahi, sin sentir.
- Trago de agua.
- De postre un poco de variedad de quesos de los de aqui. Na, unos cachicos. Yo soy Lady Queso.
- Trago de agua.

A media tarde:

-Trago de Fanta naranja y de agua (si, es que cuando bebo Fanta (poca, eso si) luego suelo darle un trago al agua.
- Vaso de leche con Nesquick y una madalena (sin trigo)
- Un platano y un trozo de manzana (es que cuando le hago el pure de frutas a mi enana aprovecho y le hinco el diente a un par de piezas de fruta, ya que estoy… porque si no la verdad es que yo soy de poca fruta.
- trago de agua.
(BEBO MUCHA AGUA, CONSTE)

Por la noche:
- Espinacas (compradas frescas, en el mercao) hervidas, que luego cojo un par de ajos y unos trocicos de jamon serrano y lo frio en la sarten, y cuando esta fritico todo agnado las espinacas, le doy unas vueltas, y hale, al plato.
- En la mesa siempre los grissini de farro o de kamut, que los alterno porque tengo siempre de los dos.
- Agua, para variar.
- Mayonesa (que hago yo en casa), con huevo, aceite de maiz, vinagre y sal. Aqui me he puesto un poco de esta mayonesa en el borde del plato de espinacas y de vez en cuando zas! Meto el grissino en la salsa y p’adentro.
- Mandarinas que trajo el sabado mi suegra de Taranto. Oye, lo mas dulce que he probao en mi vida. Es que son de un campo de la familia suegril, que cultivan biologico, y anda que no se nota ni nada!

Por la noche… noche! (que aqui se cena a eso de las 19:00-19:30):
- Abro la nevera y cojo un trozo de chocolate negro y me echo un trago leche.
- Luego me como un filete jamon york y trago de agua.
- Me voy al sofa y me trapigno un pugnado de patatas fritas (de las de snack). Las patatas siempre de las sencillas, sin sabores raros.
- Y antes de dormir mas agua, mas agua y mas agua. (me dijo mi medico que era muy importante beber mucha agua, asi que yo, alumna aventajada, me echo unos tragos de liquido vital que no se los salta un gitano.
-
VOILA. ESTA HA SIDO MI DIETA DE AYER. 

Espero que te sirva de algo. De todos modos en esta semana pondre de nuevo la dieta de otro dia cualquiera para que tengas mas con que comparar y esas cosas, vale?

Un saludo y na, ha sido un placer Wink
Teresa.

algon

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 1:11 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias Teresa, caray!...seis comidas al día. Enhorabuena por tu apetito. Para mí me vale con este ejemplo de menú de un día, no hace falta que vuelvas a hacer lo mismo, es superilustrativo.

Por el menú de más arriba constato que:

No haces dieta pobre en histamina.
    No haces dieta sin gluten.
    No haces dieta sin almidón.
    No haces dieta sin lácteos.
    No haces dieta Seignalet.
    No haces dieta sin trigo en sentido estricto (kamut y farro son trigo, del latín Triticum)

Especies de trigo conocidas:
    Triticum aestivum (trigo blando), el más utilizado para la fabricación de pan
    Triticum durum (trigo duro), se destina para fabricar pastas.
    Triticum compactum (trigo enano), resistente a las enfermedades, cultivado en Asia y América latina.
    Triticum spelta (espelta), cultivado en climas duros.
    Triticum dicocccum (farro en italia, emmer wheat "inglés"), Triticum monococcum (trigo escaña cultivada) Triticum boeoticum (trigo escaña silvestre), son trigos de bajo rendimiento y ancestros de muchas de las variedades de trigo actuales.
    Triticum turgidum (kamut) es un híbrido entre trigo duro y triticum polonicum (proveniente de Egipto)

Y hay muchas más especies de trigo. Supongo que las especies de trigo que tu no comes son las dos primeras T.aestivum=T.sativum y T.durum pero sería bueno si tu médico pudiera aclararnos contra qué especie de trigo te trata y de qué especie o especies era la muestra de trigo del test de biorresonancia.

De todas formas eso no aclararía totalmente cuál es exactamente el componente que causa tu enfermedad, ni siquiera tu médico estaba seguro cuando se le preguntó.

¿Te han dicho que podrás volver a comer trigo cuando estés curada?. ¿Es tu tratamiento de homeopatía un tratamiento de desensibilización ?

En fin, me hubiera gustado llegar al fondo de la cuestión, porque para mí no es suficiente decir que el Universo es energía y que todos somos energía, pero mi capacidad deductiva no da más de sí. Lo único que se puede seguir afirmando es que los cereales tienen que ver con este tipo de enfermedades.

Gracias de nuevo por todo Teresa, y me alegro mucho por tí. Wink
Teresa Ara

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 11:41 am Responder citandoVolver arriba

Hola de nuevo, algon! Pues si, la verdad es que apetito no me falta, no, y eso que antes no comia casi nada (antes de empezar con la dieta, la biorresonancia y la homeopatia). El caso es que fijate, a pesar de comer ahora como una lima no estoy nada gorda, al reves, para que te hagas una idea peso 52 kg. y mido 1,68.

Trasladare tus preguntas a mi medico.

Puedo, eso si, contestarte a una:
"¿Te han dicho que podrás volver a comer trigo cuando estés curada?" Curada no voy a estar nunca, porque la enfermedad la voy a tener siempre, solo que "dormida". La dieta sin trigo me dijo que la deberia hacer por siempre jamas.

Y del resto de preguntas pues lo dicho, apena me da una respuesta mi medico la cuelgo en un post.

Un saludo y hasta pronto! Smile

pakiss

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 10:58 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Teresa: Me alegro que te vaya bien, al final es lo importante, ahora llevo desde hace casi dos semanas, con acupuntura sin tomar ninguna medicina, tengo algunos dolores; pero sigo haciendo una vida mas o menos normal. Con esperanza de arreglarme, lo de los medicamentos tan agresivos ya se que están ahi, pero la tensión la tenía disparada y el colesterol cada día más elevado. Con 40 años creo que se puede probar otras terapias, si no resultan pues vuelta a empezar. Un abrazo muy fuerte y palante.
pakiss

MensajePublicado: Dom Mar 14, 2010 11:57 am Responder citandoVolver arriba

Teresa:
Veo que entras algo menos al foro, lo que significa que tu evolución es muy positiva me alegro mucho por ti y los tuyos. Llevo un mes sin tomar nada de medicación, con la acupuntura tres sesiones a a la semana. Tengo dolores, pero los aguanto. Voy ganando mucha movilidad y voy a empezar la dieta sin cereales y sin lacteos. Dejé el matatrexato y demás, he conseguido bajar mi tensión arterial que me subió una pasada y el colesterol lo he regulado en un mes. Tengo mis dudas de momento pero me voy a conceder 6 meses de prueba sin medicinas. Despues veré mi evolución. Un abrazo.
Teresa Ara

MensajePublicado: Lun Abr 19, 2010 9:47 am Responder citandoVolver arriba

Hola a tod@s!!!

Pakiss, me alegro mogollon de tu mejoria!! Que tal vas sin la medicacion fuerte??? Van mejor tus dolores?? Has empezado ya la dieta sin cereales ni lacteos?? Ya me diras que tal vas, ojala vayas mejorando dia a dia Wink

Bueno, y respecto a mi, pues he estado bastante tiempo desconectada porque he tenido que estar muy pendiente de mi hijo (tiene 3 agnos y medio) y no he tenido tiempo para nada. Tiene una otomastoiditis bilateral (infeccion interna del oido, que le ha reducido la audicion en un 50%, y ademas con el peligro de que la infeccion penetre el hueso cranico y pase al cerebro. El 27 de este mes nos dicen si lo tienen que operar Sad ). Ademas sufre de problemas respiratorios desde los 6 meses y del lenguaje, asi como problemas psicomotrices. En fin... que estamos todo el tiempo con terapias (logopeda, neuropsiquiatra, psicomotricidad, otorrrino...) y logicamente mi tiempo libre ha sido cero pelotero, porque ademas tengo que estar pendiente de mi chiquitina de 1 agno y medio, y por desgracia el dia solo tiene 24 horas, y no puedo dar mas de si, y aqui en Turin no tengo familia, mi marido esta poco en casa por su trabajo, y tengo que echarme a la espalda todo yo solita, asi que... poco tiempo para entrar aqui.

Y bueno, hablando de mi y de mi enfermedad, que para eso estamos aqui, os dire que fisicamente estoy genial, gracias a Dios, sigo estupendisima: sin dolores, con mucha fuerza, sin medicinas... sigo maravillosamente. El ultimo analisis de sangre que me hice en marzo salio estupendo, sin anemia, poca VSG, y el resto de valores como los de una persona sana sanota como una manzanota. Mi reumatologo me siguio diciendo que continuase con la biorresonancia, la homeopatia y la dieta sin trigo. Llevo sin tomar metotrexato (y ni un solo antiinflamatorio) cerca de 2 meses y ni falta que me hace. Mis manos son las que eran, de hecho he abierto un negocio de "hornera casera" para alergicos e intolerantes al trigo (a esto se le llama sacar provecho de una situacion desfavorable), lo que significa que amaso el pan como una reina (paso de maquina amasadora), y ni un dolor en las manos. Me hacen encargos desde Venecia y todo, o sea que estoy mas feliz que una perdiz. El caso es que mi movilidad es practicamente 100% la de antes; voy corriendo si es menester a coger el bus, subo y bajo escaleras agil como una gacela (bueno, bajar si, subir a veces me cuesta un poco mas porque la rodilla al fin y al cabo la tengo bastante tocada desde hace agnos y los milagros no existen), amaso el pan, sigo rodando por los suelos varios con mi hijos, los cojo en brazos, me los pongo a caballito, barro, friego el suelo, limpio cristales, tiendo y destiendo... todo sin dolor, sin esfuerzo extra y sin repercusiones post esfuerzo, excepto el cansancio o las agujetas tipicas inevitables que puede acarrearle a cualquiera realizar estas actividades.
Obviamente sigo sin tocar ni comer el trigo. Ahora solo uso, para todo, harina de kamut. Hago yo todo en casa: galletas, bizcochos, tartas, pasta, pan, grissini, pan de hamburguesa, pizza, focaccia... todo todito.
En fin... que queria compartir de nuevo con todos vosotros mi evolucion, y aqui estoy. En otro post explicare el tema de mi hijo, porque tambien lo lleve al Doctor Solerio, y el tambien es alergico al trigo, como yo. Esta mejorando mucho de todas sus enfermedades desde que sigue la dieta sin trigo y toma la homeopatica que le corresponde para lo suyo.

Bueno, y ahora me voy corriendo que tengo a la peque persiguiendo a las perricas con un trozo de galleta de arroz en la mano y las esta volviendo locas, que la muy sinverguenza hace como que les da un trozo y luego zas! se lo quita!... que bicho, esta enana! Rolling Eyes

Hasta pronto y un besazo muy fuerte a todo el mundo!!
Teresa.

toñi
Moderador

Ubicación: Espondiloartropatia Psoriasica Seronegativa (LLEIDA)

MensajePublicado: Lun Abr 19, 2010 11:15 am Responder citandoVolver arriba

Hola Teresa.
Siento lo de tu niño y espero que no tenga que pasár por el quirofano aunque si es asi siempre será para mejorar y espero que mejore pronto

Lo de tu salud. no sabes como me alegro de tu mejoria con solo dejar el trigo
es asombroso tanta mejoria y la vitalidad que trasmites con todo lo que haces
ojala sigas asi mucho tiempo
por cierto la harina de Kamut es nuevo para mi, la consigues aqui'
UN BESOTE.

Puedes ser una persona para el mundo
pero para alguna persona TU eres el mundo.
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoEnviar correoMSN Messenger
Teresa Ara

MensajePublicado: Lun Abr 19, 2010 1:14 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Togni! Que alegria volver a "verte"! Pues si, ojala no requiera operacion lo de mi Luca porque significaria que el mes que lleva con medicacion fuerte (tiene que estar en casa porque se ha quedado sin defensas y cualquier enfriamiento tonto se le puede complicar) le ha surtido efecto y la infeccion ha desaparecido. De momento ha recuperado mucho oido, que ya es importante, y ademas hoy ha vuelto al cole porque las medicinas que le quedan por tomar son ya flojas, las fuertes ya las ha tomado. Teoricamente deberia haber estado ingresado porque la medicacion es por via intravenosa, pero prefirieron mandarlo a casa porque el factor psicologico es muy importante en un nigno tan chiquitin, y optaron ademas por la administracion de las medicinas via oral. Ojala vaya todo bien, ojala. Yo creo que si, que ira bien, que Dios aprieta pero no ahoga. Y oye, mira, si lo tienen que operar pues sera porque tiene que ser asi y sera para mejor, como tu bien dices, que como yo siempre digo la botella hay que verla siempre medio llena, nunca medio vacia Wink .

La harina de kamut aqui se consigue muy facilmente, no es que este en todos los supermercados pero vamos, en los grandes suelen tenerla. Cuesta el triple que la de trigo, eso si, la patada al monedero te la dan, pero por la salud uno se rasca el bolsillo y lo que haga falta! Arsa! En Spain is diferent no se como andara la cosa del kamut, la verdad, ni idea, pero ya me informare y te dire.

Un besazo desde estas tierras lluviosas, que hoy me han dado un respiro y han dado via libre al sol, que porque no puedo por la enana, si no ahora estaba yo ahi en la terraza, tirada como una lagarta, a ponerme ciega perdida de sol, que ya es hora, hombre, tanta lluvia tanta lluvia, que pesada, por Dios! Rolling Eyes Wink

Mostrar mensajes anteriores:      
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema

Saltar a:   

Ver siguiente tema
Ver tema anterior