Índice del Foro F.A.Q. Lista de Miembros Buscar Grupos de Usuarios chat chat Perfil Identifíquese para revisar sus mensajes Conectarse Regístrese
foro.espondilitis.net

Espondilitis Anquilosante - Artritis Reumatoide - Fibromialgia - Otras enfermedades reumáticas
 SOY LUCIA sobre una invalidez Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema
Autor Mensaje
luzia

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 12:15 am Responder citandoVolver arriba

HOLA SOY LUCIA . Me gustaria que algien me informase sobre una invalidez ,tengo lumboartrosis en la L3 L4 L5 S1 ,discopatia Evil or Very Mad degenerativa ,calcificacion del anillo fibroso de L-5 ,doble raiz Crying or Very sad conjugadaderecha l-5 ,S 1 ,artrosis costo-vertebral D11, y una Twisted Evil histeroctomia abdominal ,total sinple ,extrafacial con doble anexectomia esto es que soy menopasica ,una protusion diskal,y fibromialgia ,y tiroides. bueno agradeceria si algien me pudiera informar .gracias un saludo . Wink Laughing Surprised Very Happy . Very Happy Embarassed Embarassed .
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado
blanqui
Moderador

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 9:23 am Responder citandoVolver arriba

Tienes la minusvalia? sino la tienes deberias pedirla, tarda un año, lo de la invalidez, si la vas a pedir, guarda todos los informes que tengas, yo ya estoy esperando el juicio del superior desde hace dos años.
Algun compañero mas experto en estos temas, te dira algo.

Besos y sonrisas Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 8:10 pm Responder citandoVolver arriba

Luzia, hay que diferenciar entre pedir una pensión por invalidez y una minusvalia.
En la pensión por invalidez te aconsejo que vayas a un buen abogado y te la tramite con todos los informes médicos, esto es para pedir una paga al estado y te reconozca tu invalidez por tu enfermedad, esto se hace sobre lo que tienes cotizado a la seguridad social, y para que puedas cobrar algo te tienen que dar como mínimo el 55 por cien de la invalidez.
La minusvalia como mínimo es el 33 por cien y solo tienes ciertas ayudas en la declaración de la renta impuesto de vehiculo y alguna cosilla más y con ese certificado tienes más opción a poder entrar en un trabajo adecuado a tu enfermedad, pero no recibes ninguna paga. Y este tramite te lo puede hacer la asistenta social de tu zona.
Bueno esto te lo he resumido mucho, pero si tienes más dudas pregunta.
Besos, isa Wink

Los amigos son como la sangre, cuando se está herido acuden sin que se los llame.
Image
ANDRES NA

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 11:12 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Luzia. ¿Que tal estas?, no has vuelto a aparecer por el foro, cuentanos como te encuentras y si has iniciado el papeleo de la invalidez y la minusvalia. Un abrazo.
luzia

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 12:13 am Responder citandoVolver arriba

HOLA SOY LUZIA .gracias ,por haber leido ,blanqui ,isa valencia ,andres na, y demas .esplico fui ha la mutua le lleve la vida laboral ,me dijeron que para darme una invalidez haber cotizado el minimo que necesitava hera cinco años y un mes ,bueno cundo enpezo a mirar por el ordenador medice ,si tienes el tienpo que te hace falta ,pero has estado travajado con contratos ha tienpo parcial ,entonces medice que medarian entre setenta ycinco euros y cien .Luego me fui ha un gestor y medijo que eso hera asin ,trabajar con contratos parciales de tres horas y media .pero estado trabajando en supermercodos tanbien a horas .el gestor medijo si medarian la alta pronto i yo ledije que no , que tenia pendientes visitas y una gammageafia y tardara un par de meses ,bueno pues medijo que contra mas tienpo de baja mejor ,y cuando me llamen de la seguridad sogial .ha mi se me hacava el contrato este mes y en septienbre tendia que enpezar si estoy de alta .bueno ya esplicado un poco lo que hay .estos dias eatava baja de moral y no tenia ganas de nada .gracias por todos y todas por estar hai .ASTA OTRA . Laughing Laughing Smile Sad Sad .....
Pal

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 10:59 am Responder citandoVolver arriba

Hola Luzia,
Deconozco el tema de los contratos a tiempo parcial, no se si habrá alguien mas que pueda ayudarte, en mi caso me exigieron no solo los ultimos cinco años sino un global que debia ser la mitad de los años desde los veintitantos hasta que me puse de baja.
No se si me he explicado demasiado, pero igual en contratos temporales es diferente.
Sobretodo no te precipites a ponerte de alta hasta que no te encuentres bien.
Un abrazo

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 10:39 am Responder citandoVolver arriba

Hola, Luzia, es verdad, no te precipites con el alta que luego la recaida es peor, y... si, es una pena pero,,, los contratos a tiempo parcial suelen tener consecuencias a lahora de solicitar una invalidez o cualquier tipo de pensión, espèro lo arregles bien. Me parece que me he liado un poco... Como hablais de invalidez y de ir a trabajar, me parece entender que también se puede pasar por un tribunal estando trabajando ¿ es así?.Gracias,

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 2:36 pm Responder citandoVolver arriba

Hola chicos/as,
Deconozco si estando trabajando puedes ir al tribunal, en todo caso si hay alguien que lo sepa seguro que nos ayudará.
Saludos

Ubicación: ESPONDILOARTROPATIA SERONEGATIVA NO FILIADA Cantabria

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 11:32 pm Responder citandoVolver arriba

tu puedes ir a la seg soc y solicitar tu mismo pasar un tribunal, la empresa tambien puede pedir que te pasen un tribunal por muchas bajas y no poder llevar a cabo tu trabajo con normalidad (las empresas no suelen hacerlo, x desconicimiento o por ...) al mismo tiempo dicen que es incoherente pedir un tribunal medico estando trabajando en un juicio seria "negativo", me he informado ya que yo llevo 9 años en la misma empresa y no sabria decir cuanto de baja pero bastante, siempre se han portado bien conmigo (yo he dado todo lo que he podido) pero al fin y al cabo es una empresa y ..... por lo cual me informe sobre esa opcion.... aunque los abogados no lo aconsejan, por mucha verdad que sea que uno ya no puede mas, como te sigues arrastrando al curro sera que es cuento....
besines

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 9:56 am Responder citandoVolver arriba

A mi me mandó al tribunal la mutua de la empresa antes del año de baja, porque lo vieron claro.
Un saludo

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 7:22 pm Responder citandoVolver arriba

Pal,
No te preocupes, todo irá bien. Ellos siguen trámites. Cuidate wapisima.
Mostrar mensajes anteriores:      
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema

Saltar a:   

Ver siguiente tema
Ver tema anterior